Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Aquí estuvieron y dejaron su huella en El Universal

Por la sede de El Universal han desfilado presidentes, ministros, fiscales, actores y cantantes famosos, personajes de gran exposición pública, pero algunos dejan una huella por sus condiciones humanas, su simpatía y su sencillez. Como no hay espacio para referirme a todos, escogí cuatro de los que dieron origen a las notas periodísticas más interesantes.

La ironía de un estadista

Irónico hasta el sarcasmo, el expresidente Alfonso López Michelsen siempre tenía a la mano un comentario ácido para fustigar.

En octubre de 2001, casi seis años antes de su muerte, visitó por última vez las instalaciones de El Universal y se lanzó sin piedad contra el proceso de paz que el presidente Pastrana quería emprender con las Farc.

“Con el nombre de proceso de paz se designa la vía escogida por Pastrana con Marulanda, consistente en una relación personal bastante íntima, una empatía. Eso es lo que llaman el proceso de paz”, nos dijo López en la oficina del director del periódico, Pedro Luis Mogollón.

En esa época había cumplido 88 años y tenía una fortaleza de roble, ataviado depor-tivamente con un suéter amarillo y un pantalón crema, ágil y agudo en sus respuestas.

La niña que se volvió una estrella

Shakira visitó El Universal en 1991, cuando tenía un poco más de 14 años y usaba bluyines cortos raídos encima de una malla negra de hacer ejercicio. Su largo pelo negro y rizado caía sobre sus hombros con la gracia inocente de la adolescencia, que contrastaba con su figura de mujer hecha y derecha.

Sonreía a cada rato, mientras Patricia Castillo la entrevistaba, contándonos sus sueños de ser una cantante famosa algún día y que sus discos se vendieran en Estados Unidos.

Cuando salió de la sala de recibo de la Redacción, acompañada de unos jóvenes que hacían parte de su grupo de baile, alguien comentó con increíble tino futurista: “Esa pe-lada va a llegar lejos”.

Un señor actor

Albert Finney es un actor británico de 76 años, que empezó representando en el tea-tro personajes de Shakespeare y con una carrera cinematográfica que incluye películas como “Crimen en el expreso de Oriente” donde representa al detective de Agatha Chris-tie, Hercules Poirot; “Erin Brocovich”; “La supremacía Bourne” y “Big Fish” y “Bajo el vol-cán”.

A mediados de 1995 llegó a Cartagena para la filmación de una serie de televisión pa-ra la BBC, basada en la novela de Joseph Conrad “Nostromo”, junto con Claudia Cardi-nale, Colin Firth y Claudio Amendola.

Un anochecer de junio, Albert Finney vino a la sede de El Universal y respondió sin cansarse mis preguntas y las de Manuel Lozano, mientras fumaba un largo y grueso puro cubano marca Partagas, inundando la gerencia con su humo denso.

Era muy amable y a veces se quedaba viendo al Castillo de San Felipe, mientras re-cordaba viejas películas inglesas que ahora solo miran los fanáticos.

En el mundo serio, con cara niño

Luis Alberto Moreno es un diplomático, periodista, dirigente político y empresario co-lombiano, actual presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (B ID).

Cuando fue ministro de Desarrollo del presidente César Gaviria, en 1992, siempre llamaba la atención su apariencia de niño desvalido, que asombraba a todo el mundo con su profundo conocimiento sobre el comercio mundial, la política internacional y la di-plomacia.

Desde esa época empezó a visitar con frecuencia El Universal, ya como embajador en los Estados Unidos en el gobierno de Andrés Pastrana, y como sucesor de Enrique Iglesias en el BID.

Sencillo, sin protocolos, vestido siempre con ropa ligera y deportiva, Luis Alberto Mo-reno se pasaba horas hablando con los periodistas y nunca se cansaba.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese