Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Arango Bacci llegó a Cartagena

-A A +A
 

“No estoy interesado en que destituyan a nadie, lo que me interesa es que la justicia pueda darle claridad al país de quien o quienes fueron los autores de este complot en mi contra y que me mantuvo durante 18 meses alejados de mi familia”.

Así respondió Gabriel Arango Bacci a la propuesta que, según una fuente de Cambio Radical, presentarán hoy en la plenaria del Senado, donde le solicitarán al presidente Álvaro Uribe, la destitución del comandante de la Armada Nacional, Guillermo Barrera, y que en su remplazo lo nombre a el.
Estas declaraciones las dio al llegar ayer a al Aeropuerto internacional Rafael Nuñez, de esta capital, donde le hicieron un emotivo recibimiento más de un centenar de personas, entre ellos sus hijos Nicolás, Alejandro y su hija menor, Camila, quien al verlo le entregó un ramo de rosas rojas.
“Este ramo de rosas que me entrega mi hija, después de 18 meses, es la llave que me hacia falta para ahora sí decir, al lado de los míos y de mis amigos, soy libre. A Camila mi pequeñita, la mantuve engañada diciéndole que me encontraba trabajando en Bogotá, cuando en realidad estaba en el peor de los calvarios, que injustamente alguien o algunos me hicieron vivir”, explicó Arango

LA LLEGADA
Cuando Arango Bacci apareció en la sala de los vuelos nacionales quienes lo esperaban cantaron al unísono la canción “Amigo”, de Roberto Carlos, y posteriormente corearon en voz alta “inocente”.
En el recibimiento, hasta “Cata”, la mascota de los Juegos Centro Americanos del Caribe, llegó. También asistieron suboficiales en retiro, reservistas, auxiliares de servicios generales, amigos y hasta los viajeros suspendieron lo que hacían para darle un abrazo.
Arango llegó con la cara en alto, la misma con la que se fue del Aeropuerto Rafael Nuñez, en junio de 2008 a defenderse en Bogotá, siempre argumentando su inocencia.
El Almirante Arango, aunque dice que no le guarda rencor a nadie menos aun, cuando no sabe quienes están detrás de lo sucedido, expresa que ahora a quienes la justicia investiga, refiriéndose el ex ministro Juan Manuel Santos y al comandante de la Armada Guillermo Barrera, deben defenderse y demostrar que no tiene nada que ver en los hechos que lo mantuvieron tras la reja, como él lo hizo durante este tiempo para que le concedieran la libertad.

ME GUSTARÍA VOLVER
El almirante Arango Bacci, expresa que le gustaría volver a ponerse el uniforme de la Armada, así sea para decirle a los colombianos “aquí estoy y nunca ensucie el uniforme de mi querida Armada, porque nunca he estado vinculado a organizaciones al margen de la ley, aunque minutos después pase al retiro”.
Con relación, al silencio del presidente Álvaro Uribe, luego de que la Corte Suprema lo declarara inocente, dijo que sabe que el presidente en algún momento se pronunciará, y que “hace parte de la discrecionalidad del mandatario y él sabrá cuando será pertinente hacerlo”

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

que bien!!!! arango se sabia

que bien!!!! arango se sabia que era inocente, que vaina con los cachacos. les ardio lo de los juegos y el trabajo de una hoja de vida. es que cuando algiuen sobresale, salta la envidia y la mediocridad. dios lo bendiga almirante y a trabajra de nuevo. de lo demas se encargara dios, no lo dude.

NO CREO QUE ESTE SEÑOR SEA

NO CREO QUE ESTE SEÑOR SEA TAN SANTO COMO DICEN, A MI ME PARECE QUE LO INVESTIGARON POR LO QUE NO ERA, COMO SIEMPRE EL GOBIERNO PERDIENDO TODOS LOS CASOS.

...Y POR QUE LO DEBERIAN

...Y POR QUE LO DEBERIAN INVESTIGAR???, SI TIENES ALGO SACALO AL RUEDO SIN TAPUJOS...

Los acochinados son los que

Los acochinados son los que quisieron empuerca al almirante Bacci a ellos si que hay que investigarlos, cual era el interés de ellos en pasar la responsabilidad del delito a Bacci, que ocultan estos falsos testigos con sus falsos testimonios incriminatorias, sin duda que aquí alguien quiso salirse son la suya y no le resultó, ahora hay que ir por el verdadero criminal.

Gracias a Dios este señor

Gracias a Dios este señor Bacci, que le a hecho tanto bien a Cartagena, esta libre. Ahora hay que ir por los verdaderos criminales

Lo que se esperaba era que en

Lo que se esperaba era que en la misma forma como este periodico se dedico a danar el nombre del Almirante Arango, ahora publicara a todo color y en media pagina el recibimiento. Otra cosa hubiera sido si el triunfante fuera Barrera. Entonces no faltarian primeras paginas para darle espacio a ese senor.

Y que se investiguen hasta

Y que se investiguen hasta las ultimas consecuencias todo lo sucedio. Quienes participaron en el montaje, porque lo hicieron, y que el peso de la ley caiga sobre ellos. Y que ademas paguen con su propio pecunio los perjuicios materiales y morales causados a este almirante.

No festjen tanto, que lo

No festjen tanto, que lo soltaron por falta de pruebas no por ser inocente, de todas maneras ya estados unidos lo tiene en la mira que si sabe quien es èl, pronto lo veremos en una càrcel de EE.UU.

Siempre hay un guevon que le

Siempre hay un guevon que le duele la verdad, cierto? Si tiene fundamento y prueba de algo saquelo y no se quede alli en las sombras, guevon cretino. Venga para que le demostremos que aun con un ministro, el comandante de la armada, el DAS y muchos otros en contra, no pudieron conseguir una prueba por muy pequena que hubiera sido. Si solo hubiera habido una solita, lo hubieran condenando. Bobo.

Guevon: La ley de cualquier

Guevon: La ley de cualquier pais, el derecho en general declara a las personas NO CULPABLES por que no hay pruebas. Y si las hubiera, seria CULPABLE. NO sea bruto.

la ignorancia es atrevida.

la ignorancia es atrevida.

Señor Arango Bacci: Desde el

Señor Arango Bacci:
Desde el inicio creí en su inocencia y así lo escribí en la prensa.
Bienvenido a Cartagena y al hogar.
Que disfruten de la libertad y por haber limpiado el nombre y la dignidad para usted, para la familia.
.

Así como en las cárceles hay

Así como en las cárceles hay inocente en la calle hay culpable por falta de pruebas

Sr. Arango Bacci si usted lee

Sr. Arango Bacci si usted lee esta vaina por casualidad quiero que sepa que me uno al clamor de miles de cartageneros que creen en su inocencia y en su capacidad de gestion y liderazgo ASI QUE QUEREMOS QUE ARANGO BACCI SE LANCE PARA ALCALDE DE CARTAGENA DE INDIAS ya que usted si tiene guevos y pantalones...ARANGO BACCI ALCALDE

ARANGO BUCCI - ALCALDE DE

ARANGO BUCCI - ALCALDE DE CARTAGENA

Solo por haber dado la lucha

Solo por haber dado la lucha a los altos mandos militares y a la clase politiquera del pais, deberiamos apoyar a señor Almirante para la ALCALDIA DE CARTAGENA DE INDIAS, es hombre trabajador asi lo demostro en los pasados juegos que gerencio.
apoyemos a nuestra gente, ARANGO BACCI ALCALDE DE VERDAD.

SR. ALMIRANTE, NO REGRESE A

SR. ALMIRANTE, NO REGRESE A LAS FILAS, COLOMBIA ENTERA SABE QUIEN ES USTED Y UNA INSTITUCION MAL DIRIGIDA NO MERECE LA PRECENCIA DE UN HOMBRE COMO USTED, SU RETIRO FUE COMO LOS HEROES EN LA BATALLA, BATALLA CONTRA LA CORRUPCION, ES SABIDO POR USTED QUE MUCHOS QUE ESTAMOS FUERA DE FILAS SOMOS MAS PATRIOTAS, MARINEROS DE VERDAD Y QUE LLEVAMOS LA INSTITUCION EN EL CORAZON, QUE MUCHOS ACTIVOS.

Vote por Gabriel Arango Bacci

Vote por Gabriel Arango Bacci para presidente de Colombia.!!!

Con la destitucion del

Con la destitucion del almirante Arango, el Comandante Barrera y el ministro Santos confirmaron que habian acuasado, juzgado, y lo encontraron culpable, sin siquiera un juicio. Es decir los condenaron antes que pudiera defenderse. Ahora que es lo que cree Barrera, que va a tener credibilidad con su tropa despues de lo que hizo con Arango? Los marinos de la armada deben escupir cuando vean pasar a Barrera para dmeostrarle el desprecio que se siente con los traidores.

Arango necesita ser

Arango necesita ser restituido como Almirante Comandante de la Armada. Despues, se puede retirar al mes, si quiere, y lanzarse para Presidente de Colombia. De seguro que la gente votaria por el. Seria la unica alternativa viable que existiria. ARANGO PARA PRESIDENTE!!!!!!!

ARANGO PARA PRESIDENTE DE

ARANGO PARA PRESIDENTE DE COLOMBIA

--------------------------------------

AHORA O NUNCA!!!!!!!

Estamos esperando las

Estamos esperando las disculpas que va a ofrecer el presidente Uribe (si es que el embajador de EEUU se lo permite) al contralmirante Arango por las acciones de sus subalternos Santos y Barrera (y Celis-Tovar- etc), y el DAS. Si eso no sucede, de seguro Uribe demostraria que no es la persona que todos creyeron, y tendriamos que pedirle a Obama que devuelva los Paras para que hablen. Y ovlides de la re-eleccion, que lo pondria a la par con Chavez, y los otros.

FELICIDADES SEÑOR ALMIRANTE

FELICIDADES SEÑOR ALMIRANTE BACCI, EN COLOMBIA TODOS SABEMOS QUE FUE UN COMPLOT POR BARRERA Y SUS SECUACES, EL Y SUS SECUACES DEBIRIAN INDEMNIZARLO Y NO EL PUEBLO POR EL DAÑO CAUSADO A SU MORAL, INTEGRIDAD Y SU BUENA IMAGEN. LA GENTE CARTAGENERA LO QUIERE Y LO ADMIRA POR SU GESTION Y LIDERAZGO, LANCECE A ALCALDE QUE USTED GANA. HUNDA A BARRERA Y SUS SECUACES POR LAS ESTUPIDECES COMETIDAS, HAGALO PAGAR POR EL DAÑO QUE LE HIZO, ADELANTE PROXIMO COMANDANTE ARMADA O ALCALDE DE LA HEROICA...

Señor Almirante Arango Bacci,

Señor Almirante Arango Bacci, el gremio marítimo de Colombia esta con Ud. y no se requería esperar un fallo judicial, para ratificar su inocencia, también estamos muy claros que los dos más visibles partícipes de esta canallada son del contingente naval 42 (42-013 y 42-017)

SR. ALMIRANTE ARANGO, NO SE

SR. ALMIRANTE ARANGO, NO SE DEJE ENGAÑAR, NADA DE POLITICA, NO CAIGA EN EL ERROR DE PONER SU NOMBRE A NINGUNA CORPORACIÓN POLITICA, NADA DE LANZARSE A LA ALCALDIA, GOBERNACIÓN, CONGRESO, ETC., YA USTED TOMO DE LA BOTELLA UN TRAGO AMARGO.
LOS POLITICOS SON MÁS PELIGROSOS QUE LOS PARAMILITARES Y LA GUERRILLA ASOCIADAS...OJO....NADA DE POLITIQUERIA

QUE VERGÜENZA CON LAS FUERZAS

QUE VERGÜENZA CON LAS FUERZAS ARMADAS DE COLOMBIA Y SU MINISTERIO DE DEFENSA....JAJAJA....ESA ES COLOMBIA, PRESIDENTE SAQUE PECHO, HAGA REVOLCON EN LAS FUERZAS ARMADAS QUE NADIE DE LOS COLOMBIANOS LO CRITICARAN.