Indicadores económicos
2017-02-22

Dólar (TRM)
$2.893,55
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.041,98
UVR, Ayer
$244,21
UVR, Hoy
$244,30
Petróleo
US$53,59

Estado del tiempo
2017-02-23

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 01:33

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:05

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Árbol genera temor entre habitantes de Vista Hermosa

-A A +A
 

Que un árbol se caiga es la mayor preocupación de algunos habitantes del barrio Vista Hermosa.



El árbol de mamón tiene más de 15 metros de alto y se encuentra en el patio de una vivienda del sector.

Adelaida Rodríguez Anaya, vecina contigua a la vivienda donde está el árbol, dice que ella y algunos vecinos son los más afectados con la situación, pues el problema la afecta hace aproximadamente 4 años.

Los inconvenientes que le genera el árbol van más allá del temor que tienen la mayoría de los habitantes del sector, y es que la fronda se caiga en cualquier momento, durante una tempestad o algo parecido.

“En ocasiones, cuando sopla brisa, los frutos del árbol caen en mi casa, algunas veces estos están podridos por lo que he tenido que sacar gusanos hasta de las camas”, cuenta Rodríguez Anaya, quien reside con su hija.

Adelaida dice que fue a hablar con el dueño de la vivienda, pero esa persona está en Venezuela y tiene la casa arrendada.

Lili Marlen Lara Ramírez, la nueva inquilina, afirma compartir con los otros vecinos (desde hace pocos meses, tiempo que reside en la vivienda) el sentimiento de miedo de que el árbol se desplome en cualquier momento.

“No busco otro lugar para mudarme porque el patio es grande y mi esposo tiene cría de gallinas, esta ventaja no la encuentro tan fácilmente”, explica Lara Ramírez.

Por su parte, Doris Carrillo Carmona, otra vecina, comenta sentir miedo de que el árbol caiga sobre un poste de energía ubicado frente a la vivienda, y ocasione daños trascendentales.

Contacto con el EPA

Adelaida manifiesta haber enviado una carta al Establecimiento Público Ambiental (EPA) a finales de 2010, en la que solicitaba ayuda frente a este problema, pero no ha recibido respuesta. Para ella la amenaza del árbol puede ser una tragedia anunciada.

Una vocera del EPA recomienda a la comunidad conservar las copias de estos documentos para que la comunidad tenga como respaldar esta situación.

“Si las personas nos dan el número de radicado de las cartas nosotros podemos analizar la situación y tomar medidas, pero si no es muy difícil”, dijo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67414 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

amigos les cuento que el E PA

amigos les cuento que el E PA a estas cosa ni bola les para , mi sugerencia , que el inspector de la comunidad se encargue del asunto, el tiene la obligación de asistirlos y podrá tomar decisiones

ese árbol en el momento el

ese árbol en el momento el EPA no deja cortarlo porque le quitarían trabajo remunerado, recuerden que en la ciudad hay un censo de arboles, y lo mas seguro que este barrio aun no le corresponde censarlo, no se impacienten que son 614 millones.

ese árbol en el momento el

ese árbol en el momento el EPA no deja cortarlo porque le quitarían trabajo remunerado, recuerden que en la ciudad hay un censo de arboles, y lo mas seguro que este barrio aun no le corresponde censarlo, no se impacienten que son 614 millones.