Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Archivan investigación por grabación a funcionarios

-A A +A
 

Solo un escándalo fue lo que produjo la revelación de una grabación en que tres funcionarios públicos de esta ciudad supuestamente se ponían de acuerdo para entregar un contrato a un familiar ó amigo de uno de ellos.

La Fiscalía 16 Seccional de Cartagena consideró que no había motivo para seguir con la investigación y decidió archivarla.
La decisión favoreció al contralor departamental de Bolívar, Fabián Ochoa; el diputado Carlos Félix González y el director del Hospital Universitario del Caribe, Wilman Herrera, a quienes se les sindicaba de fraguar la adjudicación de contratos del centro hospitalario, pero tal situación nunca se consumó.
La situación se convirtió en un escándalo en mayo de 2009, cuando fue dada a conocer una grabación a los medios de comunicación de la ciudad en la que los tres funcionarios dialogaban y supuestamente acordaban una negociación.
Sin embargo, tal situación solo pasó a ser un escándalo, ya que la Fiscalía determinó que el contenido de la grabación no permite concretar la estructuración de ningún delito contra la administración pública, además porqué ningún contrato había sido adjudicado, ni se hablaba de participación de utilidades indebidas a favor de los in-vestigados.
Según la denuncia contra los funcionarios, éstos estaban repartiéndose dineros del erario publico, lo cual no fue demostrado durante la investigación.
Al respecto, el director del Hospital Universitario de Cartagena, Wilman Herrera, no quiso pronunciarse y solo señaló que desde un principio dejó la situación en manos de los entes de control.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y cual es la novedad ????

Y cual es la novedad ???? proceso que caiga aqui en cartagena el resultado es el mismo..... llevencelo para los cachacos que alla si le dan palo.... soplado...

YA CONCILIARON TODOS. EL

YA CONCILIARON TODOS. EL CONTUBERNIO EN MARCHA. TODOS COMEN. SI AL ANTERIOR GERENTE DE LA ESE CARTAGENA DE INDIAS UN SEÑOR DE APELLIDO VERBEL LO DENUNCIARON EL APROCURADURIA REGIONAL DE BOLIVAR POR CORRUPCION Y CUAMDO TODOS PENSABAN QUE DE ESTA NO SE SALVABA, CON SORPRESA ARREGLO EL CHICO NOMBRÁNDOLE UN HERMANO DE LA PROCURADORA REGIONAL EN LA ESE COMO REVISOR FISCAL. SE LAS DEJO AHÍ¡¡¡¡¡

MIENTRAS LA JUSTICIA

MIENTRAS LA JUSTICIA PARTICIPE O HAGA ARREGLOS BAJO CUERDA CARTAGENA SEGUIRÁ SUMIDAD EN LA CORRUPCION. A ESE HOSPITAL LE QUEDAN APROXIMADAMENTE UNOS 10 AÑOS DE VIDA COMO MUCHO. EN TEORIA ES PUBLICO PERO AL MIRAR LA CONTRATACION SE VE A LEGUAS QUE ES MIXTO CON MAYOR PROPORCION EN LO PRIVADO. DE QUIEN ES EL NEGOCIO?. LES DOY LA CLAVE: ANIMAL QUE COME RATON PERO QUE PARA ESTO, EN VEZ DE COMÉRSELOS LOS UTILIZA.

TODAS LAS DENUNCIAS POR

TODAS LAS DENUNCIAS POR CORRUPCIÓN EN CARTAGENA TERMINAN ASI. LA FISCALIA LA MANEJA UNA ABOGADA S, QUE ES ABOGADA DE UNA SEÑORA G, EL DIRECTOR DEL HOSPITAL ES FICHA DE LA SEÑORA G Y NO QUIERE QUE LO REEMPLACEN PORQUE LE ESTÁ MARCHANDO COMO A ELLA LE GUSTA O SEA LE PRODUCE BUEN BILLETE. INTERVIENE LA ABOGADA S CON UNOS ARREGLOS CONCRETOS Y LISTO HASTA AHÍ LLEGÓ LA DENUNCIA. ASI LAS PRUEBAS SEAN TAN CONTUNDENTES COMO EN ESTA OCASIÓN.

ya repartieron el billete

ya repartieron el billete al fiscal, le dieron su buena tajada para que se quedara quieto , para ndie en cartagena es un secreto que la fiscalia de cartagena se maneja con billete y le erreglan lo que sea , Esta lo que se dice bien podrida

.

.

Maldita justicia, Maldito

Maldita justicia, Maldito país.