Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Archivan proceso contra ex Gerente de Espacio Público

-A A +A
 

La Personería Distrital no encontró mérito para continuar con la investigación disciplinaria en contra del ex gerente de Espacio Público, Carlos Julio Milano, y archivó el proceso.

Al ex funcionario lo investigaba esta agencia del Ministerio Público por presuntas irregularidades en el otorgamiento de permisos para el funcionamiento de negocios.
La Personería, en ejercicio de un control preferente, asumió la investigación en su momento, luego de que la misma alcaldesa Judith Pinedo interpusiera la denuncia en contra de Milano, tras declararlo insubsistente ante la oficina de con-trol disciplinario.
La mandataria basó su decisión en una grabación revelada por El Universal en abril del año pasado, en la que una mu-jer que laboraba en la Gerencia de Espacio Público, le solicita a otra persona lo que podría ser una suma de dinero para concederle el permiso de funcionamiento para el proyecto Luxury Beach, en las playas de Blas El Teso, en el corregi-miento La Boquilla.

Cronología
–Jueves 2 de abril de 2009
A la Redacción de este matutino llega una grabación anó-nima en la que una mujer de nombre Katia, al parecer fun-cionaria de una dependencia distrital, usando un lenguaje en clave, parece pedirle dinero a otra para otorgarle un permiso para el funcionamiento de un negocio en el vecindario de las playas de Blas El Teso.
–Viernes 3 de abril
La noticia es publicada por El Universal, y es colgada la grabación en nuestra página electrónica. La noticia causó re-vuelo en la ciudad, y la alcaldesa Judith Pinedo ordenó abrir investigación disciplinaria. El entonces gerente de Espacio Público, Carlos Julio Milano, declara ante Control Discipli-nario.
La abogada del establecimiento Luxury Beach asegura que la mujer Katia, que aparece en la grabación, labora en la Ge-rencia de Espacio Público del Distrito
–Sábado 4 de abril
Un boletín de prensa de la Oficina de Comunicaciones informa que la Alcaldesa declaró insubsistente a Carlos Julio Milano.
En el comunicado, Pinedo Flórez expresa que “en mi gobierno no aceptó ningún acto de corrupción”.
Tal decisión fue calificada de injusta por Carlos Milano.

“Siempre fui inocente”: Milano
Carlos Julio Milano, quien en todo momento expresó ser inocente, explica que como persona que no debía nada y se-guro de haber actuado bien, fue a la Personería a defenderse sin abogado, porque sabía que podía desvirtuar tales acusa-ciones, pues reitera no haber cometido falta alguna.
“Esta decisión reciente la tomo tranquilo, sin propósito de retaliaciones en contra de quien irresponsablemente decidió declararme insubsistente, luego de que yo en corto tiempo hice historia en esa dependencia (Espacio Público), dejando huella al recuperar el espacio público de la Calle Panamá, Calle del Tablón, Avenidas Venezuela, Escallón, el Callejón de los Zapateros, y la Islita”, argumenta Milano.
Recuerda que 300 vendedores ocupantes del espacio pú-blico abandonaron el Centro Histórico, que 12 plazas fueron reglamentadas, que 1.228 vendedores en distintas zonas fue-ron capacitados en fortalecimiento económico, y que “ade-más entregué un proyecto de embellecimiento paisajistico de las plazas del Centro Histórico, que ha servido de base para la recuperación del Centro Histórico”, expone de manera so-segada.
Milano dice que sabía que su caso tendría claridad, por-que “soy hijo de Dios, y el Todopoderoso no permite que nosotros quedemos en vergüenza”.

Sustento de Personería
La personera Distrital, Olimpia Buelvas Amaya, en la exposición de motivos, justifica el cierre de la investigación disciplinaria en contra del Carlos Julio Milano, citando la Ley 734 de 2002, Artículo 73, que determina que “en cualquier etapa de la investigación disciplinaria en la que aparezca plena-mente demostrado que el hecho atribuido no existió, y que la conducta no está prevista en la ley como falta disciplinaria, el funcionario de conocimiento (que es en este caso la Personera), puede mediante decisión motiva-da ordenar el archivo definitivo de la diligencia”.
De igual forma, Olimpia Buelvas expresa, que aunque en la grabación se habla de Katia no se logró determinar de quien en particular se trata.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Usted hizo historia? Si la

Usted hizo historia? Si la Avenida Venezuela hasta el año pasado era un mar de invasores y no se podía ni caminar. Fue el nuevo gerente con la policía quien la recuperó de manera definitiva. Lo mismo la Islita que hasta hace pocos meses era una cueva de drogadictos. Por otra parte la calle panamá y la escallón están invadidas todavía... Cual fue su logro? Sus declaraciones hablan por si solas. Todo es mentira.

Todo el mundo sabe que la

Todo el mundo sabe que la Katia que se menciona es la amante de Quinto Guerra, jefe político de Carlos Milano, que pedía plata a nombre de los dos. La unica que nunca supo fue la señora personera que dice que en la grabacion se habla de una tal Katia pidiendo plata. Entonces, no hay delito? Ciega, sorda y muda resultó doña Olimpia. Que risa.

Oja la archivaran a muchos de

Oja la archivaran a muchos de nosotros los delitos que podria cometer.....increible como en este pais un pseudoarquitecto que no ha hecho un kulo le den semejante puesto y no creo que por sus propios meritos y tras de todo robe....RATERO......todo lo que hicistes en el pasado lo tendras que pagar...y tu sabes de que te hablo.......

no investigaron nada.

no investigaron nada. simplemente la personería tenía que pedir la nómina de empleados y contratistas del distrito. pero bueno, estamos en colombia.

El nuevo director de espacio

El nuevo director de espacio publico Recupero de manera definitiva?
Eso es un comentario sin fundamento, vaya y camine por alla a ver si logra moverse un par de pasos sin encontrarse con un invasor. No sea itan incoherente.

Definitivamente todos ustedes

Definitivamente todos ustedes lo que han hecho es dar manifiesto del rencor que cargan contra una persona que hizo un trabajo honesto y con mayor entrega que los funcionarios que han pasado por esa dependencia.
Sean comprometidos con su ciudad y aprendan a reconocer que si existe gente dispuesta a mejorar las condiciones de nuestro pueblo.

Señores comentaristas, no

Señores comentaristas, no deberían ustedes estar haciendo algo bueno por nuestra Cartagena en vez que de estar levantando falsos juicios que solo son prueba de la envidia que sienten al ver como se le devuelve su buen nombre a este buen señor?.

Este gerente Si hizo mucho

Este gerente Si hizo mucho por la ciudad, y Si fue el quien recuperó la Islita y la Avenida Venezuela con ayuda de la policía. fue luego de que lo declararan insubsistente cuando los invasores regresaron, y le tocó al nuevo gerente volver a recuperar estas zonas.

La investigación si se hizo,

La investigación si se hizo, y como se muestra en las fechas publicadas el caso duro casi un año en aclararse.
Lo unico que se demuestra aqui, una vez mas es la mala obra de la señora Alcaldesa y el gran error que cometió al señalar a este Señor como una mala persona. Hoy tendriamos os un espectaculo de ciudad si el siguiera en la gerencia.

Una vez mas, no levanten

Una vez mas, no levanten falso testimonio, no manchen el buen nombre de las personas, dejen la envidia y el resentimiento, y sientan TEMOR DE DIOS.

este man esta tocao del

este man esta tocao del coco!!!!!aunque lo que dice parece verda!!!!solle como el verde te quiero verde!!!!

Para condenar a un

Para condenar a un parapolítico basta la declaración de un BANDIDO , pero a esta señora no le basto una grabación?, que la voz de la grabación era su secretaria y que varias personas han corroborado que este sr y su equipo de.... colaboradores les pidieron plata , que más necesita Doña Olimpia? o le estará salvando el pellejo a Manjarrez?

manjarres es inepto!!!!

manjarres es inepto!!!!

el Sr es bueno, buen

el Sr es bueno, buen trabajador y temeroso de Dios,