Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Archivan proceso de ex Directora de Valorización

Por no encontrar méritos para continuar la investigación que se le seguía a la ex directora del Departamento de Valorización Distrital, Luzmarina Figueroa Salgado, la Personería de Cartagena archivo ese proceso disciplinario.
Como es de recordar Figueroa Salgado al presentar renuncia al cargo en marzo del año pa-sado, denunció algunas irregularidades con relación a la falsificación de documentos de con-tratistas, que pretendían cobrar cuentas luego de mes vencido.
De igual forma, fue revelada en su momento por este medio una grabación en la que se escucha la voz de una mujer que solicita, que arreglen las irregularidades cometidas al parecer por estos contratistas. Los hechos desencadenaron en la apertura de un proceso disciplinario en contra de la ex funcionaria.
La investigación fue asumida por la agencia del Ministerio Público en Cartagena, a través de un control preferente solicitado a control disciplinario de la Alcaldía de Cartagena.
La personera Distrital, Olimpia Buelvas, al solicitar la investigación se comprometió a analizar a profundidad lo sucedido, alejándose de las calenturas políticas que se vivían en el momento, ambiente en el que se quería descabezar a cuanto funcionario, sin tener en cuenta el debido proceso, dijo en su momento la agente del Ministerio Público.
En reciente auto resolutorio fechado el 15 de febrero de 2010, la personera Buelvas Ama-ya explica que a la ex funcionaria no se le encontró implicación alguna en las denuncias ins-tauradas, por lo que decidió archivar el proceso disciplinario.

Habla ex Directora
La abogada Luzmarina Figueroa Salgado, en diálogo con El Universal, expresó que desde un principio, como una hija de Dios, sabía que todo se esclarecería por estar segura de no haber participado de irregularidad alguna.
“Soy una hija de Dios y los que creemos en él, nunca quedamos en vergüenza. A todas aquellas personas que quisieron enlodar mi nombre, quiero que sepan que todos los días oro por ellos, para que les vaya bien; alabo a Dios porque esta decisión se dio para la honra y gra-cia de él ”, expresó Figueroa Salgado.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ahora eres hermana

Ahora eres hermana

luzma quisiera ser tu

luzma quisiera ser tu pasto,r te gustaria ser mi oveja?