Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Arenal recibe Navidad con mejores expectativas, pese a inundaciones

-A A +A
 

Aunque la situación de los habitantes de Arenal (San Estanislao de Kostka) todavía es complicada, los esfuerzos realizados para evacuar el agua de las zonas inundadas y las ayudas recibidas por muchos damnificados han renovado sus esperanzas.



Seis (6) motobombas proporiconadas por Aguas de Cartagena, finqueros y el Gobierno Departamental están trabajando casi las 24 horas para lograr secar el municipio.

Hace una semana se inundó esta población nortebolivarense y el agua ya ha bajado bastante por cuenta de las motobombas.

Muchas personas se han solidarizado con los afectados y han ido a llevarles ayudas.

El jueves la Cruz Roja repartió mercados en los albergues dispuestos para los afectados, ayer una comisión del gobernador electo Juan Carlos Gossaín, en cabeza de la futura primera dama, Ana Elvira Gómez, repartió mercados, ropa, kits de aseo, colchonetas, cobijas, almohadas, utensilios de cocina y juguetes y corrales para los niños.

“Llegamos a los albergues y también hicimos un censo para llegar a aquellos daminificados que no están en los albergues porque fueron acogidos por amigos y vecinos en sus casas”, explicó la furtura primera dama.

Según los censos realizados, hay 428 casas que quedaron sumergidas en el agua y alrededor de 2.000 personas damnificadas.

También algunos individuos, de manera particular, han llegado hasta el municipio y han ofrecido más ayudas.

Más esfuerzos

Algunos habitantes de Arenal reconocieron los esfuerzos del alcalde electo Roger Suárez, quien a su juicio se ha ‘puesto la camiseta’ y ha estado al frente de muchas de las actividades emprendidas: el funcionamiento de las bombas, la evacuación del agua, la repartición de ayudas, entre otras.

“Estamos padeciendo mucho porque no hay suficiente combustible, con el que contamos ha sido aportado por la misma comunidad y por Jaime David Roa, el actual alcalde Arenal”, manifestó Suárez

Se espera que para los primeros días de la próxima semana el municipio este completamente seco y se realice una jornada de aseo donde pretenden limpiar el pueblo, pues muchos animales murieron durante el diluvio y en algunos sectores el olor es fétido.

Asimismo será realizada una jornada de fumigación para desinfectar y acabar con las plagas.

Suárez, el alcalde electo de Arenal, extendió una invitación a Cartagena, Barranquilla y en general al país para que se solidaricen y vinculen al compromiso de ayudar a estos bolivarenses que vieron llegar la Navidad de manera paralela con la tragedia.

La causa

Según informe de Cardique, la atípica inundación que sufrieron los habitantes de Arenal se produjo por el taponamiento de las salidas naturales de los arroyos Platanares, Chiricoco, San Juan y Caribaní.

Las zonas de descargue de las aguas fueron cerradas cuando se reforzó el jarillón para proteger al pueblo de las inundaciones del Canal del Dique. Estas obras corrieron por cuenta de la Gobernación.

El Gobierno Departamental anunció que presentará un proyecto a Colombia Humanitaria para conseguir la financiación de las obras que se requieren para evitar nuevas anegaciones.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ahí estas pintado Ñoño, fi3l

Ahí estas pintado Ñoño, fi3l escudero de la podredumbre de esta administración... que con el único combustible que contamos es con que ha proporcionado Jaime David?... Pa' Joderte!!! Acaso la gasolina la ha puesto Jaime David de su bolsillo?... Todavía no he visto que a los buses ñacarosos del viejo Jaime Roa le hayan sacado una gota de gasolina!!!...

Los empleados de la

Los empleados de la administración estan pasando navidades tristes; no reciben sueldo desde el mes de agosto, pues los dineros fueron invertidos para elegir al ñoño, quien ahora debe taparle a Jaime David el enorme boquete financiero que deja en el municipio. La plata para el combustible de las motobombas las da la gobernación, pues Jaime David tambien se embolsillo el ultimo IVA dejando a los lambones de los concejales y personero sin plata para navidades.

Ay Ñoñito, ojalá tu luna de

Ay Ñoñito, ojalá tu luna de miel con el actual alcalde te dure mucho, aunque no creo, ya te veo el otro año sufriendo con los pedidos de Jimmy... como él mismo dice que $20 millones no le aguantan 3 días en los bolsillos... Y en Julio pa' los toros... ¡ay papá!... Que Dios, la virgencita y Zaffir te ayuden a multiplicar los panes y los pesos...