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Argentinos denuncian robo en habitación del hotel

Para una pareja de argentinos las espectaculares vacaciones que vivieron desde el 2 de enero en Cartagena terminaron empañadas por los más de 2.500 dólares (5 millones de pesos) que aseguran les extrajeron de la habitación donde se hospedaban.



Karen Huseby y Mauro Di Prinzio, la pareja de argentinos, escogieron el Hotel Stil Cartagena situado al frente de la Plazoleta Telecom en La Matuna por dos razones: su cercanía al Centro Histórico y la playa, y por ajustarse al presupuesto con el que contaban.

“Cuando fuimos a comprar los pasajes, la página nos sugería una serie de hoteles, por su ubicación y precio, escogimos este”, explicó Huseby.

A pesar de que desde el 2 de enero todo marchó con normalidad en el hotel, el sábado 7 de enero, Huseby y Di prinzio salieron desde las 11 de la mañana “y al regresar a las 5 de la tarde no encontramos el dinero que estaba dentro de un monedero que a su vez estaba dentro de un bolso y el bolso estaba dentro de la maleta”, aseguran.

Los  visitantes agregaron que: “la puerta de la habitación no estaba forcejeada, pero dejamos la llave en recepción, lo que sí estaba violentado era el pequeño candado con el que aseguramos la maleta antes de salir, lo que nos hace suponer que la persona que se los robó labora en el hotel”, comentaron.

Huseby y Di Prinzio, quienes han viajado en otras oportunidades a otras ciudades en el mundo comentaron que: “sentimos segura la ciudad, porque acá podíamos caminar las calles del Centro en la noche sin ningún problema”, dijeron.

Sin embargo, esa seguridad quedó paradójicamente empañada con la mala experiencia que vivieron tan solo 2 días antes de salir de regreso a su tierra desde el `Corralito de Piedra´.

“Lo irónico es que lo que nos sucedió nisiquiera fue en la calle sino dentro de el mismo hotel, donde supuestamente más seguros debíamos estar”, agregaron.

“No nos responsabilizaremos”

El Universal se comunicó con Thomas Hurel y Jordi Roselló, gerente y representante legal del Hotel Stil Cartagena, respectivamente, y estos afirmaron que no se iban a hacer responsables de el dinero.

“Hay una investigación en curso y será esta la que determine que tan responsable es el hotel de esta situación, hay que esperar a que lo determine un juez”, dijo Hurel.

“No podemos estar respondiendo por todo el que nos diga que se le perdió 100 o 5000 dólares porque entre otras cosas acá se les ofrece una caja de seguridad donde ellos pueden guardar sus cosas de valor y estos huéspedes en específico, no la aceptaron”, afirmó Roselló.

Hurel y Roselló informaron que hace un año el hotel cambió de dueño y nombre, y desde entonces en otra oportunidad había pasado algo similar. “Hace más o menos 6 meses a otros huéspedes se les perdieron 900 dólares también 1 o 2 días antes de volver a su país, en esa ocasión despedimos las 4 camareras que aseaban el piso en donde se hospedaron los huéspedes”.

Hurel y Roselló dijeron que no desconfían de la camarera que aseó ese día la habitación pero que tomarán medidas entre las que se encuentran seguridad por cámaras.

Caso queda en manos de abogado

Para el abogado Isnaldo Gil, quien fue contratado por los denunciantes para que tomara el caso (pues debían regresar a Argentina), un detalle curioso radica en que: “mis clientes firmaron un documento al ingresar al hotel del cual pedimos copia y nos dijeron que aparecían todos menos elq ue ellos habían formado”.

Así mismo Gil reprochó que: “soy testigo de el mal trato que recibieron mis clientes después de esta situación, el gerente y el representante legal fueron despectivos con respecto a la nacionalidad de ellos”, afirmó.

Thomas Hurel y Jordi Roselló son de nacionalidades española y francesa respectivamente.

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Comentarios

Por que sera que todavia

Por que sera que todavia creemos que los extranjeros son todos buenos y nosotros somos los malos, en todas partes de mundo y sobre todo en Argentina lo primero que le recomiendan es guardar el dinero en la caja de seguridad. Si estos señores no lo hicieron, es posible que el dinero no exista y quieren sacarselo al hotel, ademas con ese apellido Siciliano, deja mucho que desear.

Para mi estos señores hacen

Para mi estos señores hacen eso en todas partes donde van, averiguen y veran, por que ¿Quien en su sano juicio no usa la caja de seguridad?, si no dizque el monedero dentro de la maleta, por favor no nos crean tan ilusos. Ademas no hay razon para poner esta noticia tan boba en un periodico.

Señor "laverdadseadicha": lo

Señor "laverdadseadicha": lo invito personalmente a averiguar donde quiera, Google, Embajadas, Registros, etc., acerca de nuestra reputación, verá que no hay nada malo que decir de nosotros. Además, hemos hablado muy bien de los colombianos, que nos trataron más que bien en todas partes. Le aclaro que el mal trato vino de parte de un español y un francés. Jamás nos había sucedido nada parecido en ninguna parte.

Su comentario acerca del

Su comentario acerca del origen del apellido me parece de mal gusto. Desafío su creatividad, el mío es de origen noruego.
No tiene por qué creernos, sólo puedo decir que lo que denunciamos ante la policía, la fiscalía y SIJIN es cierto.
Lo felicito por la ciudad bellísima que tiene, y a la cual tenemos pensado regresar.

EN DICIEMBRE PASE POR LA

EN DICIEMBRE PASE POR LA BOMBA EL AMPARO CON UNOS EXTRANJEROS Y QUEDARON ASOMBRADOS POR EL DISEÑO KE HICIERON EN LA ALII Y ME DIJERON "OH KE PORKERIA QUIEN HIZO ESTO AQUI HAY KE HACER ES UN PUENTE COMO EL DE LA MURILLO DE BARRANQUILLA, NO UN LABERINTO " PERO KE BRUTOS LE DEBE DOLER LA CEBEZA AL KE HIZO ESTO OHHH"

LES HUBIERA IDO MEJOR EN LA

LES HUBIERA IDO MEJOR EN LA MEDIA LUNA, A TODO LLAMAN HOTEL, Y SIN QUIEN VIGILE ESTA CLASE DE METEDEROS DE MALA MUERTE.
LO BARATO SALE BIEN CARO Y ME LLAMA LA ATENCIÒN QUE ESCOGIERON ESTE HOTEL POR "LA CERCANIA A LA PLAYA" A CUAL LAS DE PUERTO DURO?