Para una pareja de argentinos las espectaculares vacaciones que vivieron desde el 2 de enero en Cartagena terminaron empañadas por los más de 2.500 dólares (5 millones de pesos) que aseguran les extrajeron de la habitación donde se hospedaban.
Karen Huseby y Mauro Di Prinzio, la pareja de argentinos, escogieron el Hotel Stil Cartagena situado al frente de la Plazoleta Telecom en La Matuna por dos razones: su cercanía al Centro Histórico y la playa, y por ajustarse al presupuesto con el que contaban.
“Cuando fuimos a comprar los pasajes, la página nos sugería una serie de hoteles, por su ubicación y precio, escogimos este”, explicó Huseby.
A pesar de que desde el 2 de enero todo marchó con normalidad en el hotel, el sábado 7 de enero, Huseby y Di prinzio salieron desde las 11 de la mañana “y al regresar a las 5 de la tarde no encontramos el dinero que estaba dentro de un monedero que a su vez estaba dentro de un bolso y el bolso estaba dentro de la maleta”, aseguran.
Los visitantes agregaron que: “la puerta de la habitación no estaba forcejeada, pero dejamos la llave en recepción, lo que sí estaba violentado era el pequeño candado con el que aseguramos la maleta antes de salir, lo que nos hace suponer que la persona que se los robó labora en el hotel”, comentaron.
Huseby y Di Prinzio, quienes han viajado en otras oportunidades a otras ciudades en el mundo comentaron que: “sentimos segura la ciudad, porque acá podíamos caminar las calles del Centro en la noche sin ningún problema”, dijeron.
Sin embargo, esa seguridad quedó paradójicamente empañada con la mala experiencia que vivieron tan solo 2 días antes de salir de regreso a su tierra desde el `Corralito de Piedra´.
“Lo irónico es que lo que nos sucedió nisiquiera fue en la calle sino dentro de el mismo hotel, donde supuestamente más seguros debíamos estar”, agregaron.
“No nos responsabilizaremos”
El Universal se comunicó con Thomas Hurel y Jordi Roselló, gerente y representante legal del Hotel Stil Cartagena, respectivamente, y estos afirmaron que no se iban a hacer responsables de el dinero.
“Hay una investigación en curso y será esta la que determine que tan responsable es el hotel de esta situación, hay que esperar a que lo determine un juez”, dijo Hurel.
“No podemos estar respondiendo por todo el que nos diga que se le perdió 100 o 5000 dólares porque entre otras cosas acá se les ofrece una caja de seguridad donde ellos pueden guardar sus cosas de valor y estos huéspedes en específico, no la aceptaron”, afirmó Roselló.
Hurel y Roselló informaron que hace un año el hotel cambió de dueño y nombre, y desde entonces en otra oportunidad había pasado algo similar. “Hace más o menos 6 meses a otros huéspedes se les perdieron 900 dólares también 1 o 2 días antes de volver a su país, en esa ocasión despedimos las 4 camareras que aseaban el piso en donde se hospedaron los huéspedes”.
Hurel y Roselló dijeron que no desconfían de la camarera que aseó ese día la habitación pero que tomarán medidas entre las que se encuentran seguridad por cámaras.
Caso queda en manos de abogado
Para el abogado Isnaldo Gil, quien fue contratado por los denunciantes para que tomara el caso (pues debían regresar a Argentina), un detalle curioso radica en que: “mis clientes firmaron un documento al ingresar al hotel del cual pedimos copia y nos dijeron que aparecían todos menos elq ue ellos habían formado”.
Así mismo Gil reprochó que: “soy testigo de el mal trato que recibieron mis clientes después de esta situación, el gerente y el representante legal fueron despectivos con respecto a la nacionalidad de ellos”, afirmó.
Thomas Hurel y Jordi Roselló son de nacionalidades española y francesa respectivamente.
Cartagena
Argentinos denuncian robo en habitación del hotel
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