Cartagena


Armada Nacional velará por la seguridad durante desfile de balleneras

EL UNIVERSAL

09 de noviembre de 2012 04:17 PM

Con un dispositivo de más de 250 hombres, unidades de Guardacostas, aéreas y buques de superficie, la Armada Nacional velará por la seguridad de los participantes en el desfile de balleneras, que se realizará el próximo sábado 10 de noviembre, en la bahía interior de Cartagena.
A partir de las 8 de la mañana se activará el dispositivo con diferentes unidades en la bahía que realizarán patrullajes constantes y control en las diferentes marinas de donde está autorizado el zarpe de embarcaciones participantes en el desfile. Las lanchas serán inspeccionadas por parte de Guardacostas, verificando que cumplan con los requisitos exigidos por la Autoridad Marítima para garantizar la seguridad, como lo son evitar el exceso de cupo, usar adecuadamente los chalecos salvavidas, no conducir la embarcación en estado de embriaguez, tener la documentación al día, entre otros aspectos.
A bordo de un buque de la Armada Nacional estará dispuesto personal médico y de buceo y salvamento, atento a actuar ante cualquier eventualidad o emergencia. Igualmente desde el aire aeronaves de la Institución realizarán patrullajes por toda la ciudad.
Para las embarcaciones que zarpan y regresan desde las islas habrá tránsito normal por el canal comercial, con el fin de no alterar el turismo que visita a Cartagena por esta época.
Las lanchas que incumplan las restricciones de la Capitanía de Puerto serán inmovilizadas por Guardacostas y recibirán las sanciones establecidas.
La Armada Nacional invita a los ciudadanos a reportar cualquier hecho anormal o sospechoso; para lo cual estará habilitada la línea 146, el canal VHF marino 16 y los teléfonos 6 55 03 16 y 314 596 91 40 en Cartagena.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS