Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Armada refuerza seguridad en temporada de fin de año

Ayer, durante el lanzamiento del plan de seguridad, se dijo que la zona marítima y costera estará custodiada por las unidades de Guardacostas, que ejercerán controles en cuanto al uso de chalecos salvavidas, estado de las motonaves y posibles acontecimientos que pongan en riesgo la integridad física de las personas, a su vez. También hará campañas de concientización sobre la seguridad en el mar y preservación del medio ambiente.Entre las recomendaciones que se tienen se cuenta evitar el sobrecupo de las embarcaciones, asegurar la existencia a bordo de equipos de comunicación (radio VHF), así como elementos de seguridad y contraincendio necesarios para atender emergencias y preservar la vida de las personas en el mar (anillos salvavidas, defensas, botiquín de primeros auxilios entre otros).

Por su parte, los buzos militares realizarán inspecciones subacuáticas a las motonaves, muelles y puentes para prevenir acciones terroristas. La Capitanía de Puerto adelantará controles de pre-zarpe en muelles, marinas, clubes náuticos y empresas de transporte marítimo, con el fin de verificar la seguridad.

En la jurisdicción terrestre y fluvial, los Infantería de Marina dispondrá de los puestos de control en las vías de acceso a los principales municipios de la región.

“Se pretende garantizar la seguridad y se le enseñará a los viajeros, con el apoyo de grupos folclóricos, el trabajo realizado por la Institución para evitar incidentes”, dicen las autoridades.

Entre tanto, los Batallones Fluviales de Infantería de Marina de Turbo (Antioquia) y Yatí (Magangué), serán los encargados de patrullar por los ríos Magdalena, Cauca, San Jorge, Atrato y sus afluentes, con las Patrulleras de Apoyo Fluvial tipo Nodriza y los elementos de combate fluvial.

Las aeronaves del Grupo Aeronaval del Caribe, sobrevuelarán constantemente las principales vías, convirtiéndose en una pieza fundamental a la hora de alertar a las otras entidades del Estado, en caso de presentarse cierres por derrumbes o deslizamientos y/o posibles accidentes. Igualmente, sobrevolarán el área marítima apoyando las operaciones de interdicción marítima y de búsqueda y rescate en el mar.

La Armada Nacional está comprometida con la seguridad en toda su jurisdicción, al tiempo que invita a la ciudadanía a reportar cualquier hecho anormal o sospechoso; para lo cual está habilitada la línea telefónica 146 de la Red de Cooperantes.


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

que los pongan a patrullar la

que los pongan a patrullar la ciudad... porq los policías estan ocupados haciendo retenes de dos en dos para completar los aguinaldos... Cartagena necesita un plan serio de seguridad para q aumente la confianza de los inversionistas y asi el empleo suba y mejore la calidad de vida de todos.