Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Armas blancas y pipas para el consumo de bazuco en el Inem

Por solicitud de la rectora del plantel Luz Elena Ocampo, la Policía realizó en la mañana de hoy un operativo de requisa en la institución educativa Inem, hallando un sin números de armas blancas y pipas rudimentarias para el consumo de bazuco.
La licenciada Ocampo explica que hizo la solicitud al cuerpo uniformado al saber que dentro del plantel se han presentado problemas entre estudiantes que al parecer hacen partes de pandillas de algunos barrios y están trasladando sus diferencias hasta la institución educativa, “lo que nos pone en riesgo a todos”.

LA LOMA DEL INDIO

Entre las denuncias de igual forma se habla de un sitio conocido como la "Loma del Indio", ubicado en la parte posterior del plantel, en el que algunos jóvenes se trasladan para tener relaciones sexuales y otro tanto lo utiliza el espacio para el consumo de droga.
“Aseguran que hay personas ajenas al plantel, que se han apropiado de la Loma del Indio y cobran entre 2 mil y 3 mil pesos a los estudiantes para permitirle el ingreso a la zona con sus parejas y de esta manera tengan sexo”, explicó el personero delegado de la localidad 3, Pastor Jaramillo.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

y los docentes rascandose la

y los docentes rascandose la barriga....se duermen en el salon.....sacando cuentas en el salon de lo que tienen que pagar de los que le queda de los tres sueldos que tienen.....rajando a los estudiantes.....humillandoles......chismoseandose entre si...porque cada quien hace lo suyo....si los docentes trabajaran en equipo...bendito.....otra gallo cantaria....

Señor Yuyeco Cordial

Señor Yuyeco
Cordial saludo
Le comento que no todos los docentes somos como ud nos cataloga y a demás no todos tenemos esos tres sueldos de los que habla usted, tambien que algunos entre ellos incluido yo, somos muy respetuosos de los estudiantes, porque consideramos que son personas igual que todos nosotros, lo invito a que sus comentarios sean mas constructivos y que por favor si tiene algo que aportar ojalá lo haga.
Gracias

Continuando con lo

Continuando con lo anterior...
Cuando no hay nada bueno que decir es mejor aportar para producir un cambio positivo, en Colombia creo que todos estamos cansados de tanta violencia y lo mejor que podemos hacer es contribuir a que todo mejore en vez de criticar para destuir.
Espero que pueda aportar algo que a los maestros nos sea de gran ayuda para poder mejorar nuestro trabajo y poder ayudar a que nuestra querida ciudad mejore en todos los aspectos que lo necesiten.
De nuevo Gracias

UN MOMENTO, LAS TIJERAS QUE

UN MOMENTO, LAS TIJERAS QUE SALEN EN LA FOTO, APARECEN TAMBIEN EN LA LISTA DE UTILES ESCOLARES QUE LES PIDEN A LOS ESTUDIANTES CUANDO PARA REALIZACIÓN DE LAS CLASES, QUE CUENTO CHINO QUIEREN INVENTAR AHORA CON LOS PLANTELES EDUCATIVOS?? HACE RATO VIENEN DANDOLE A LA EDUCACIÓN Y AMENAZANDOLA CON LA POLICIA, QUE QUIEREN HACER?? SERÁ QUE LOS CHICOS DEL GEORGE WASHINTON LLEVAN TIJERAS A SU "ESCUELA"?

Bueno ademas quiero agregar

Bueno ademas quiero agregar que culpa de docentes, yo pensaria mejor como estamos criando a nuestros hijos porque cuando llegan a los coegios ya llevan cierta formaciòn de casa, solo nos dedicamos a criticar y no buscamos soluciones para desterrar estos problemas que estan afectando cada vez mas a nuestra sociedad.

Para las personas es facil

Para las personas es facil culpar a otros de las irregularidades de la educacion sin embargo aclaro que el docente educa al alumnado pero la formacion inicia en casa: los modales, la disciplina, los valores, los habitos de estudio, entre otras cosas se dan en casa desde temprana edad, algo que los padres de la actualidad parecen delegar en los docentes pero que les corresponde a ellos, lo mejor que le damos a los hijos no son cosas materiales son los valores, la disciplina y la educacion.

Al señor yukero quiero

Al señor yukero quiero aclararle 2 cosas, la primera es que solo tengo un sueldo y que puedo decir a todo gusto que me lo gano trabajando y haciendo una gran labor en el campo de la educacion por mi pais, la segunda es que poco tiempo me queda para rascarme la barriga en clases y menos para sacar cuentas de algo pues mi trabajo exige que yo eduque y para eso se necesita concentracion y entrega. por ultimo Usted no es Dios mirese la Viga en su ojo y no la paja en el ojo ajeno, respete ig.

Como es una institución para

Como es una institución para la gente pobre,le metieron a la policia como si fuera un campamento de paracos o guerrilleros,y encontraron como material belico el que mostró El Universal,son tijeras que se las piden a los estudiantes para sus tareas.Sra rectora Ud como se le ocurre meter a la fuerza pública en una institución tan respetada,como el INEM,donde tienen un profesorado que muchos son docentes universitarios. Continua

Sra rectora,dentro de los

Sra rectora,dentro de los muchachos desadactados,que los hay son faciles de identificarlos y aplicale el reglamento estudiantil,pero fue una falta de respeto y mucho más en permitir que la policia penetrara con esa actitud a tan prestigiosa institución de gente pobre de Cartagena y a la policia le digo que en Cartagena existen lugares que si necesita de su presencia.

LOS PADRES DE FAMILIA Y EL ESTUDIANTADO SOLICITEN LA RENUNCIA DE ESTA "RECTORA"

Y que hemos hecho? Y Que

Y que hemos hecho? Y Que estamos haciendo? La problematica del colegio no es exclusiva del mismo es de toda una ciudad Llamada CARTAGENA, con el agravante que hoy se traslada a las aulas de clase de una Institucion tan hermosa como el INEM, la Historia, las estadisticas arrojan que un alto porcentaje de grandes personalidades de esta ciudad salieron de las aulas de esta Institucion, su himno lo dice todo:

EN EL COLEGIO YA QUE LOS

EN EL COLEGIO YA QUE LOS VALORES ESTÁN PERDIDOS Y ESTAS BRIGADAS HAY QUE HACERLAS EN TODOS LOS COLEGIOS DE LA CIUDAD AL IGUAL QUE HAGO UN LLAMADO A LA ADMINISTRACIÓN DISTRITAL PARA QUE TOME LOS CORRECTIVOS DEL CASO YA QUE LAS PANDILLAS SE HAN TOMADO NO SOLO LOS COLEGIOS SI NO TAMBIÉN LA CIUDAD QUE TRISTEZA QUE NUESTRA JUVENTUD SE ESTA PERDIENDO, PRENDAMOS LAS ALARMAS YA QUE ESTO NO PUEDE SEGUIR HAGAMOS CADENAS DE ORACIÓN PARA RECUPERAR NUESTROS JÓVENES, ESTO ES UN SOS

AQUÍ LA RESPONSABILIDAD ES DE

AQUÍ LA RESPONSABILIDAD ES DE LOS PADRES Y NO DE LOS PROFESORES ADEMAS SOY PARTIDARIA DE QUE REGRESEMOS A LA EDUCACIÓN DE ANTES, POR QUE DEBEMOS REGRESARA LA EDUCACIÓN DE ANTES; ANTERIORMENTE, LOS PADRES EDUCABAN A LOS HIJOS DE OTRA MANERA, SI EL HIJO COMETÍA UN ACTO DE INDISCIPLINA EL PROFESOR LO CASTIGABA Y AL LLEGAR A CASA LOS PADRES LE PREGUNTABAN A UNO Y EN LA CASA TAMBIÉN SE CORREGÍA Y NUNCA SE TRAUMATIZO A NADIE NI SE LE VIOLABAN DERECHOS A NADIE

Y CREO QUE NINGUNO DE

Y CREO QUE NINGUNO DE NOSOTROS DE LOS QUE FUIMOS EDUCADOS DE ESTA FORMA SUFRIMOS DE TRAUMATISMO DE NINGUNA ESPECIE Y HABÍA RESPETO POR LOS MAYORES SOBRE TODO POR LOS PROFESORES EN EL COLEGIO