Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:58

Marea max.: 25 cms.

Hora: 21:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Arquidiócesis recoge ayudas para llevar al pueblo haitiano

Ante la tragedia que vive el pueblo haitiano, con cálculos de unos 150 mil muertos por culpa del fuerte terremoto del pasado martes 12 de enero, la Arquidiócesis de Cartagena está recogiendo ayudas en dinero en todas sus parroquias o iglesias, para mitigar el sufrimiento de ese pueblo hermano.

Monseñor Jorge Enrique Jiménez, arzobispo de esta ciudad, anuncia para el próximo domingo 24 de enero una gran colecta monetaria durante la eucaristía, sin embargo esta campaña ya está en marcha, y las personas pueden todos estos días dar sus ayudas económicas en las misas.
Monseñor Jiménez explica que se definió que fueran ayudas en dinero y no otra forma de asistencia, porque el traslado de especies es bastante complicado, mientras que con las colectas económicas “nos comprometemos a que eso será para una obra concreta de solidaridad que se materializará para los damnificados”.
Igualmente, la gente puede llevar sus donaciones monetarias a la Curia Diocesana, a un lado de la Catedral de Cartagena, donde a los ciudadanos voluntarios se les entrega un recibo como garantía de su solidaridad, explica el mando superior del clero en Bolívar.
La Arquidiócesis además prevé abrir una cuenta bancaria por los damnificados de Haití, para que la gente consigne allí el dinero producto de su hospitalidad
“Estamos conmocionados con lo ocurrido en el país más pobre de América. Ellos pasan una prueba supremamente dura, y hay con solidarizarse no sólo con palabras”, expresó monseñor Jiménez.

9 HAITIANOS EN LA ARQUIDIÓCESIS
Monseñor Jorge Enrique Jiménez relató que en la Arquidiócesis de Cartagena hay casualmente 5 sacerdotes haitianos que colaboran en parroquias del barrio El Pozón y del municipio de Mahates, especialmente en su corregimiento Malagana.
También hay 4 religiosas haitianas que prestan sus servicios en Arroyo Hondo.
Monseñor manifestó que estos colaboradores de la Iglesia tienen sus familias en Haití y no hay noticias de ellos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese