Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Arranca ampliación de tramo Plazuela - Ternera

Los trabajos se concentran en la margen izquierda de la vía (sentido Cartagena – Turbaco), junto al barrio El Recreo, donde maquinaria pesada ini-ció la demolición de andenes y remoción de tierra.
Misael Rondón Oñoro, ingeniero residente del proyecto, dice que “hemos avanzado mucho en el inventario de redes de servicios públicos y esta se-mana se prevé continuar con las demoliciones de las zonas peatonales que se van a convertir en vía”.
El ingeniero asegura que no han tenido inconvenientes con los vendedores informales que la semana anterior protestaron para pedir al Distrito al-ternativas ante su retiro inminente del espacio público, a raíz de estos trabajos.

No se van
Entretanto, los comerciantes callejeros de esta zona dicen que no irán de sus sitios de trabajo hasta que la Alcaldía le ofrezca alguna posibilidad para mantener sus ingresos económicos.
Adán Morales Rodríguez, vocero de la Asociación de Vendedores Estacionarios de la Bahía, que agrupa a informales de la Troncal de Occidente, asegura que “lo que queremos es que nos reubiquen o nos den una compensación, como lo hicieron con los de la Avenida Pedro de Heredia, la Trans-versal 54, El Amparo y otros sitios de la ciudad”.
Morales calcula que entre El Amparo y Ternera hay cerca de 100 vendedores pero dice que el Distrito debe hacer un censo para saber cuáles vende-dores llevan años de trabajo en la calle y quiénes son nuevos.
En esta zona hay negocios de comidas rápidas, venta de minutos a celular, cerrajerías, relojerías, fruteras, laminación y otros que operan en espacio público e impiden el tránsito libre de peatones.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ya salieron unos avispados

ya salieron unos avispados a querrer plata del distrito , muchas lacra en la calles , mas bien que el distrito de una les cobre por usar tantos años el espacio publico y no pagar ningun impuesto

QUE?? YA SALIERON EL POCO DE

QUE?? YA SALIERON EL POCO DE VIVOS A PEDIR QUE LOS REUBIQUEN... ME IMAGINO QUE ENTRE ELLOS DEBE ESTAR LA BENTA DE COMIDA RAPIDA EL YORK... QUE TIENEN LOCAL AL LADO DEL ESPACIO PUBLICO QUE TIENE INVADIDO Y TAMBIEN EN LA CASTELLANA TIENE OTRO LOCAL...... POBRESITOS HAY QUE HAY QUE AYUDARLO POBRESITOS

Estoy deacuerdo con cergaval,

Estoy deacuerdo con cergaval, despues de veneficiarce por muchos años con el espacio publico ahora quieren plata. Para fuera todos aquellos avibatos que no quieren que nuestros municipios progresen. Deberian estar agradecidos con el distrito por no pagar arriendo. Si sabian que este proyecto venia en camino lo que tenian que hacer era ahorrar para cuando llegara el tiempo de desalojo.

chayan, otro comentario con

chayan, otro comentario con palabras vulgares y te reporto a los administradores de la página para que te bloqueen la cuenta. Eso es una falta de respeto para nosotros los lectores.

Esta es una magnifica obra de

Esta es una magnifica obra de la cual la ciudad estaba urgida hace años y que debe ser complementada con la ubicacion de semaforos en la entrada de San Jose de los campanos al igual que la entrada a la Universidad Tecnologica. Entiendo que es una obra del INCO y que solo puede llegar hasta La Plazuela, que bueno seria que el distrito complemente la ampliación en el tramito entre La Plazuela y la bomba del amparo con las mismas especificaciones.

Quienes hacemos fuerza por

Quienes hacemos fuerza por que nuestra amada ciudad nos brinde cada dia mejor calidad de vida tambien hacemos fuerza porque no haya contratiempos de ningun tipo (Ojala no se cumpla la regla general de estas obras en nuestro medio) y pronto transitemos por esa doble calzada.

A proposito, sabe alguien hasta donde va a llegar la doble calzada que viene de Bayunca..??, Será que empalma con el sitio de donde sale el sistema Transcaribe despues de Villa Rosita..??? SI es asi seria extraordinario

la doble calzada que viene de

la doble calzada que viene de bayunca va hasta barranquilla

Esta es la ciudad de las

Esta es la ciudad de las compensaciones aca todos piden plata,pero ninguno aporta,esta gente años aprovechandose de un espacio sin pagar nada y mas sin embargo ahora exigen que les den dinero?? esto señores se soluciona con mano dura, basta ya de andar regalando plata a todo que tiene una chaza en plena acera, si no se quieren quitar tirenles las volquetas y catapilas encima a ver si no se mueven, es que aqui la gente es carona y media

lo que falta es que

lo que falta es que secuestren a la india catalina y se paguen millones por el rescate ...

eso va!!!ojo con los

eso va!!!ojo con los contratistas!!!

Y QUIEN RESPONDE POR EL

Y QUIEN RESPONDE POR EL ARBORICIDIO QUE HUBO EN ESTE SECTOR?