Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Arranca construcción de Vía 13 de Junio

Tras una larga espera, el Distrito empieza la reconstrucción de una de las vías más ahuecadas y deterioradas de Cartagena.

Se trata de la Vía 13 de Junio, desde Carretera La Cordialidad hasta el Cuartelillo de Olaya Herrera. Esta arteria será intervenida en tres tramos.
La primera fase arranca el sábado 18 de septiembre en el trayecto comprendido entre Panadería Favipán y el Cuartelillo de Olaya.
Ese tramo será cerrado esta noche y se prevé que esté listo en dos meses.
El cierre obligará a implementar un Plan de Manejo de Tráfico (PMT) para la circulación de los vehículos que usen esta vía rumbo hacia el Centro, caso en el cual deberán desviarse en el barrio 13 de Junio para buscar salida por Las Gaviotas, o también podrán conectar con la Avenida Pedro de Heredia.
En el caso de los buses que usen la Vía 13 de junio, deberán circular por la Calle San Antonio del barrio Las Gaviotas y luego retomar la Avenida Pedro Romero.
Desde el sábado también se aplican restricciones vehiculares en el trayecto desde La Cordialidad hasta la calle principal de Los Cerezos, donde se realizan las obras del Cuarto Tramo de Transcaribe (Ver recuadro ‘modificaciones viales’).

Tramos restantes
El segundo trayecto por intervenir va entre Favipán y la constructora Movicón, y en este sitio parten las obras del tercer y último tramo, hasta la intersección con la Carretera La Cordialidad.
El ingeniero de la Secretaría de Infraestructura, Édison Hernández Watts, explica que la división por trayectos de estos trabajos facilitará la reposi-ción de redes de acueducto por parte de Aguas de Cartagena, las cuales tienen más de 30 años de antigüedad.
En los dos tramos que no se van a intervenir de momento se hizo un trabajo de adecuación que incluyó rellenado de huecos con zahorra, a fin de mejorar la movilidad.

Especificaciones
El ingeniero Édison Hernández dice que esta vía tendrá especificaciones semejantes a las de las troncales de Transcaribe, con 7 metros de ancho y concreto rígido de 28 centímetros.
Ejecutará este proyecto el Consorcio Vial Cartagena, con una inversión de 3.501 millones 794 mil 188 pesos.
Los trabajos deben realizarse en ocho meses y contemplan 1,4 kilómetros de vía que atraviesan los barrios Viejo Porvenir, Los Alpes, Chapacuá, La India y 13 de Junio.

Modificaciones viales
Desde el sábado 18 de septiembre se restringe a un carril la circulación vehicular por el tramo de la Vía 13 de Junio, desde la intersección con La Cordialidad hasta la calle principal del ba-rrio Los Cerezos.
En esta zona se harán trabajos del tramo cuatro de Transcaribe: se construirán varias de las placas de concreto que faltan en esta intersección.
El Plan de Manejo de Tráfico contempla las siguientes medidas:
–La Vía 13 de Junio queda habilitada en un carril en un solo sentido, desde la avenida principal del barrio Los Cerezos hasta la intersección con La Cordialidad, frente a la Bomba El Gallo.
–Los vehículos que vengan de la Avenida Pedro Romero por la Vía 13 de Junio, circularán normalmente.
–Los carros particulares que vengan por La Cordialidad desde la Terminal de Transporte, girarán a la derecha por el Motel Villa Campestre, para ingresar a la calle principal del barrio los Cerezos y tomar la Vía 13 de Junio.
–Los buses que vienen por esta vía y necesiten ingresar a la del 13 de Junio girarán por Villa Campestre hasta encontrarse con la vía de Olaya Herrera.
–Los vehículos que vienen desde la antigua vía de Ternera girarán hacia la derecha por la Transversal 51, una cuadra antes de la Bomba El Gallo, para empalmar por la vía contigua a Villa Campestre y tomar la calle principal de los Cerezos.
–Los vehículos que vienen desde la Bomba El Amparo por La Cordialidad, giran a la izquierda por la vía colindante con el antiguo Muebles Villalba (Diagonal a la Estación de Bomberos de Santa Lucía). Por aquí conectarán con la Vía 13 Junio.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ya era hora de que se

Ya era hora de que se arreglaran estas vias...

Bueno, esperemos a ver como

Bueno, esperemos a ver como va a ser el desarrollo de esta obra, porque si es como la Policlinica que destruyeron porque una señora se murió en la puerta hace unos meses atras, la cosa está grave.

El teatrón que hizo la

El teatrón que hizo la alcaldesa y su séquito de colabolambones, destruyendo las jardineras de la mal llamada policlínica, y a la fecha, no han iniciado las obras, sólo demolieron y apenas en esta semana hicieron un cerramiento con polisombra verde, como para que los moradores del sector no sigan viendo como se acumulan las aguas lluvias y forman un lodazal y un criadero de mosquitos que afectan a todos.

Esa me parece buena la

Esa me parece buena la arreglada de esa via que es un caos y esperemos que hagan lo de la policlinica de Olaya que es fundamental para esta zona y con esto se anotaría un hit la Mariamulata!!

Y si vieran el estadao de la

Y si vieran el estadao de la via que comunica a la policlinica con la via del 13 de Junio que van a "construir" ¡Es un camino de herradura! Los habitantes de esta calle están cansados de ir a los diferentes organismos estatales, para que les pavimenten la calle, pero nadie les hace caso

Y esta calle, es

Y esta calle, es frecuentemente utilizada por las patrullas que llegan al cuartelillo de Olaya y las ambulancias que en su momento llegaban hasta el inexistente centro de salud que, según la alcaldesa y EDURBE, tardarían 180 días en reconstruir y a la fecha no han hecho nada.

da tristeza ver como hagan lo

da tristeza ver como hagan lo q hagan hay personas q solo se dedican es a criticar caramba!!! cambien de mentalidad eso lo q trae es mas caos y desorden sean mas positivos las cosas no se pueden arreglar todas al mismo tiempo procuren buscar otro oficio q el de critucar y criticar nada mas sean mas serios.....

y tambien da tristeza ver

y tambien da tristeza ver como el Cartagenero se conforma con que le medio arreglen una via y no se piense en obras que realmente traigan un beneficio mayor. Esta era la oportunidad para hacer un mejor trabajo en esta vía, ampliarla y adecuarla para la importancia que tiene ahora y a futuro que sera una via de evacuación del trafico que se restringirá en la Pedro de Heredia cuando inicie Transcaribe, tambien es via de salida rapida entre Ternera y Canapote.

buenaoyeye, al fin alguien

buenaoyeye, al fin alguien con cmentarios sensatos y que estimule!!!!!!tanto negativo hace daño!!!

YA ERA HORA Y QUE LA ARREGLEN

YA ERA HORA Y QUE LA ARREGLEN HASTA LA INSPECCION DE POLICIA DE OLAYA DESDE LA ENTRADA POR LA CORDIALIDAD OK?