Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Transcaribe construye pretroncal en Los Campanos

-A A +A
 

A más tardar en diciembre de este año San José de Los Campanos quedará con vías adecuadas para la circulación de los buses alimentadores de Transcaribe, los cuales se prevé transportarán a miles de habitantes de este barrio desde sus casas hasta las estaciones del sistema.

Para cumplir este objetivo Transcaribe comenzó esta semana la pavimentación de las carreras 100 y 102, y la Calle 39 de este barrio, las cuales serán convertidas en rutas pretroncales del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) de Cartagena.

Enrique Chartuni González, gerente de Transcaribe, explica que estas obras se complementarán con las vías pavimentadas durante el gobierno de Judith Pinedo Flórez, tal es el caso de las carreras 100 y 103, y de las calles 34 y 35.

El funcionario afirma que a diferencia de las obras que se realizan en la Avenida Pedro de Heredia, esta pavimentación será rápida ya que no con-templa la intervención de redes de servicios públicos.

“Los Campanos quedará con un circuito vial amplio que permitirá movilizar más de 20.000 personas que viven en este barrio y en otras urbaniza-ciones cercanas que se comunican con esta zona mediante rutas de buses urbanos”, explica Chartuni.

Las obras que iniciará Transcaribe prevén conectar a Los Campanos con la urbanización Huellas Alberto Uribe a través de la Carrera 102 del primer barrio.

Dado que ambas urbanizaciones están separadas por un canal de aguas pluviales, se construirá un box culvert, que permitirá el paso de vehículos de un barrio a otro, pero sin obstruir el paso del agua.



OTRAS PRETRONCALES

La Avenida Pedro Romero y un trayecto de la Avenida Crisanto Luque, entre Bruselas y El Prado, completan el grupo de rutas pretroncales que se-rán intervenidas por Transcaribe este año.

Según Enrique Chartuni, los trabajos en estas vías contemplan sólo la reparación de placas dañadas y no intervención de redes de servicios públicos ni predios.

Estas obras, cuya terminación está prevista para diciembre de este año, se harán con recursos del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF).

Estos trabajos están a cargo del un consorcio conformado por Constructora Inco Ltda. y Germán Torres Salgado (GTS), para lo cual se prevé una inversión de 6.375 millones 516 mil 769 pesos.

Transcaribe adecuaría como pretroncales a la Avenida El Consulado, la Calle 15 (conocida como Avenida Electrificadora) y la Diagonal 60 de Las Gaviotas.



INCONFORMISMO

Julio Anaya Puerta, presidente de la Junta de Ación Comunal de los sectores Coco y Manantial, de San José de Los Campanos, dice estar conforme con la obras de pavimentación anuncia-das para su barrio, y pide a Transcaribe que se tenga en cuenta a la comunidad para que haga seguimiento al avance del proyecto.

“Está claro que estas obras nos van a beneficiar, pero es importante que los líderes comunales sean escuchados porque los trabajos pueden traer inconvenientes a los negocios de diferen-tes sectores, donde hay muchas tiendas y almacenes a los que se les debe garantizar el acceso" de proveedores y clientes, señala Anaya.

Para este vocero de la gente, más que el pavimento lo importante de este proyecto es la conexión vial que se va a establecer entre Los Campanos y las urbanizaciones Huellas Alberto Uribe y Juan Pablo II, que están cercanas, pero separadas por un canal pluvial.

 

VACANTES

El Consorcio Constructora Inco Ltda. y GTS, a cargo de la construcción de rutas pretroncales en San José de Los Campanos, y la rehabilitación de las avenidas Pedro Romero y Crisanto Lu-que, invita a la comunidad de las áreas de influencia de estos subproyectos a vincularse como empleados de mano de obra calificada y no calificada.

El contratista ofrece 64 puestos de trabajo, de los cuales 20 son para auxiliares de tráfico, 2 para maestros de obra, 20 para ayudantes de obra, y 18 más para auxiliares de brigadas de aseo y limpieza.

Los interesados deben diligenciar su hoja de vida y anexar certificados de vecindad, de estudios, laborales y judicial.

Esta documentación debe llevarse a los Centros de Orientación y Atención al Ciudadano (COAC), localizados en: San José de Los Campanos, Carrera 100 Nº 35A-55. Teléfono 6435925.

Avenida Pedro Romero, sector Ricaurte, Carrera 31D Nº 57-41, frente a la Casa de la Justicia. Teléfono 6769002.

Correo electrónico:  coacpretroncales1@gmail.com.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

que buena noticia,

que buena noticia, hee.
esperemos q se haga realidad.