Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Arranca corrección de defectos en tramo seis

-A A +A
 

El contratista H y H Arquitectura, encargado del tramo seis de Transcaribe, entre la Glorieta Santander y la Base Naval, inicia hoy la etapa de corrección de defectos en esta fase del macroproyecto.

El plazo para hacer los arreglos es de un mes, en el que el constructor también tendrá que terminar el 5 por ciento de obras que le faltan a este tramo y que son principalmente intervenciones de espacio público.
Cabe anotar, que la segunda prórroga otorgada al contratista del sexto tramo venció ayer, sin que se cumpliera la entrega oficial del mismo.
Enrique Chartuni González, gerente de Transcaribe, aclara que “no hemos dado una nueva prórroga sino un tiempo estipulado en el contrato para corregir defectos”.
El funcionario advierte que si el contratista no cumple este término, se le descontaría el dinero del porcentaje de obras restante e incluso se le quitaría el contrato definitivamente.

CORRECCIONES
En el tramo seis se den corregir defectos en bordillos, zonas verdes, alumbrado público y dos placas afectadas que en su etapa de fraguado fueron pisadas por animales y personas.
Chartuni reconoce que algunas áreas de siembra fueron afectadas durante el desarrollo de las obras con arrojo de escombros y basuras, por lo que se requerirá u trabajo fuerte de recuperación.
En el corredor de la entrada a Bocagrande se sembrarán mangles plateados y árboles. Este trabajo requiere cuidado extremo, dado que las excavaciones podrían generar filtraciones de nivel freático en esta zona.
El Gerente de Transcaribe reitera que hay procesos de imposición de multas en contra de H y H Arquitectura, por valor de 273 millones 842 mil 827 pesos.
Éstos se deben a demoras en actividades, incumplimientos en la programación, falta de materiales para el espacio público y fallas en el Plan de Manejo de Tráfico.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Arrancó la campaña politica

Arrancó la campaña politica para la Alcaldia y ya comenzaron a salir a flote los lagartos, sapos y demas especies que viven de estas. Para que Cartagena salga adelante necesita un alcalde forastero, libre de toda la corrupción y diferencia de clases sociales que abundan en Cartagena. Hasta donde yo se, todos los alcaldes de esta ciudad envueltos en escandalos de corrupcion son de clase alta, familia arraigada y vida economica asegurada.

que man tan

que man tan sapoooooooooo!!!!el melo esta rico!!!!!!!

Enrique Chartuni González....

Enrique Chartuni González.... NO SIRVE, y además debe tener los bolsillo llenos de dinero para cuando se retire. Bueno dios o la divina providencia hagan el milagro de terminar con esta pesadilla que intento arreglarnos el poblema del transporte público, llamado: "TRANSCARIBE".

Que bien que hagan las

Que bien que hagan las correciones, y si bien sr Chartuni por sancionar a los incumplidos!

el freeman se ve que no tiene

el freeman se ve que no tiene idea de esta vaina y aparece tirando piewdra!!!!!averigua primero!!!