Indicadores económicos
2017-02-23

Dólar (TRM)
$2.871,67
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.036,21
UVR, Ayer
$244,30
UVR, Hoy
$244,39
Petróleo
US$54,45

Estado del tiempo
2017-02-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:13

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Arranca despeje de la Avenida Daniel Lemaitre del Centro Histórico

-A A +A
 

No más carros mal parqueados y menos vendedores informales en los alrededores de la Avenida Daniel Lemaitre del Centro Histórico.

Esta la consigna que comparten el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) y la Gerencia de Espacio Público, cuyos funcionarios se tomaron hoy esta vía principal con el fin de acabar con los trancones y recuperar la movilidad peatonal en los andenes contiguos a la misma.

Los controles generaron quejas de taxis y comerciantes callejeros, quienes piden al Distrito que los deje trabajar y que más bien se vayan a otras zonas de la ciudad que consideran más caóticas.

Aunque aún no se han consolidado las cifras, el DATT reporta la inmovilización de varios vehículos que estaban estacionados en esta avenida y algunas de las calles aledañas a esta.

La Gerencia de Espacio Público, por su parte, desmontó puestos de venta y decomisó mercancía de informales que no están amparados por la figura de la confianza legítima y supuestamente no tienen mucho tiempo de ser ocupantes de zonas peatonales.

La Alcaldía de Cartagena advierte que los operativos en la Daniel Lemaitre se mantendrán hasta que los infractores entiendan que no pueden ocupar sitios que son para la circulación de todos los cartageneros y no solo de un gremio o grupo de personas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67467 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ya era hora, ojala y espero

Ya era hora, ojala y espero que hagan así a diario con todos estos invasores de lugares públicos, la gente le importa un pepino las cosas, lo mismo pienso desde rato me vale un reverendo centavo lo que pase con esta gente, porque todos van en plan me quedo acá nadie me dice nada, después pido dinero ya no mas con eso.

Lo que hay que hacer es poner

Lo que hay que hacer es poner multas mas grandes o darles carcel a estos tipos que aunque ya les dieron un billete para que se fueran para otro lado,siguen jodiendo y abusando de las autoridades todos los dias.Nojoda,la pobre policia tiene muchas cosas mas importantes que atender que estar correctiando a estos maricas todos los dias.Sino existen penas mas fuertes,pues que las crean y ya esta',pero esto tiene que acabarse.

Por fin !!!!

Por fin !!!!

carajo pero rieguen

carajo pero rieguen pringamosa en esa avenida para ke vean que nadie se parkea ni a vender ni carro ni na

hay es que sacar la ley de la

hay es que sacar la ley de la candela...............AL QUE OCUPE ESPACIO PUBLICO, LO QUE SE LE DECOMISE EN USO DE ESTE SERA INCINERADO Y PUNTO

Gracias, por favor

Gracias, por favor conciudadanos, no compremos mas en ventas ambulantes, hagamos de Cartagena una ciudad de progreso para todos, todos a la final seremos beneficiados por el espfuerzo de todos.

Y la porqueria de andenes del

Y la porqueria de andenes del MERCADO DE BAZURTO para cuando????? o es que los de espacio publico no han pasado por ahi nunca?????

vasta de alcahuetear a estos

vasta de alcahuetear a estos vendedores, que los saquen y que si reinciden los metan presos!!! un comerciante legal paga mucho para que estos gorrones vengan a gozarse el espacio publico hy ademas quieranq ue les paguen para desalojarlos ... no compremos mas en estos sitios

La ley es para el mas

La ley es para el mas pendejo, aquí no hay igualdad de derechos, mientras a unos vendedores los contratan de Brigadstas de Espacio Público a otros los persiguen y les decomisan sus mercancías.

faltan los de la calle q va a

faltan los de la calle q va a la goernacion desde el portal de los dulces, es un bzurtico!

A estos señores de espacio

A estos señores de espacio público debieron capacitarlos primero, los mandan a la calle sin tener idea de los prosedimientos.