Indicadores económicos
2017-03-24

Dólar (TRM)
$2.921,25
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.150,86
UVR, Ayer
$246,72
UVR, Hoy
$246,80
Petróleo
US$47,70

Estado del tiempo
2017-03-24

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:22

Marea max.: 14 cms.

Hora: 08:16

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Arranca recuperación del Parque Centenario

-A A +A
 

La Alcaldía de Cartagena inició en firme el proceso de licitación para las obras de recuperación del Parque Centenario y varias plazas del Centro Histórico, para lo cual fueron colgados los prepliegos correspondientes en el Portal Único de Contratación Nacional.

De acuerdo con Alicia Sáenz de Marenco, secretaria general de la Alcaldía, la recuperación del Parque Centenario demandará una inversión que supera los 25 mil millones de pesos, incluidas las plazas conocidas como Olímpica y Telecom con sus respectivos callejones interconectantes.

La funcionaria agregó que “la recuperación del Parque Centenario y la del sector de Puerto Duro, son obras enmarcadas en la revitalización del Centro Histórico y constituyen, además, un significativo aporte para la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de Cartagena y la preservación de su patrimonio”.

Con base en los cronogramas establecidos en la Ley 80 o estatuto de contratación, la adjudicación se hará en marzo y la iniciación de las obras en abril del año en curso. La recuperación del Parque Centenario incluye la reconstrucción de la cancha de patinaje y del templete para las retretas y actos culturales, así como la remodelación e iluminación del obelisco, entre otros aspectos.

Según Sáenz de Marenco, la Administración está considerando también el componente hidráulico, buscando con ello dejar resuelta la problemática que causa el tema de las inundaciones en las principales plazas de la ciudad.

En cuanto al desarrollo de los trabajos que se adelantan en Puerto Duro, Sáenz de Marenco, dijo que en la última reunión celebrada en el despacho de la Alcaldía para revisar la marcha del proyecto, “salimos muy contentos porque se concluyó que los trabajos avanzan en forma normal y satisfactoria”.

2455 fotos
69201 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

25 mil millones

25 mil millones ,,,,,,,,,,,,,,mmmmmmm minimo sacando cuentas a la lijera se van a embolsillar 10 mil melones erda que gran negocio el de este poco de ratas

h.p mil veces h.ps ladrones

h.p mil veces h.ps ladrones de mierd.a porque en vez de meterle esa plata al parque que solo sirve para que fumen y beban, no se los mete esta porqueria de alcoholdesa a la malla vial ? ladrona de mierd.a

Que ladrones, con esa plata

Que ladrones, con esa plata hago diez parquez y mejores, son unos trece millones de dolares.

Que bueno ojalá los diseños

Que bueno ojalá los diseños si correspondan y no solo sean de vanguardia sino acordes a nuestra cultura cartagenera ya era hora de darle una ayuda al pulmón del centro.

NO DEJEN POR FUERA A LAS

NO DEJEN POR FUERA A LAS PUTI-CAS DEL CENTENARIO YA ELLAS HACEN PARTE DEL PATRIMONIO HISTORICO DE CARTAGENA,POR FAVOR POR LO MENOS CONSTRUIR UNA 20 O 25 ALCOBAS,PARA ELLAS Y VARIOS DORMITORIOS MÁS PARA LOS GAMINES Y BORRACHITOS.