Indicadores económicos
2017-05-29

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-29

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:08

Marea max.: 22 cms.

Hora: 02:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Arranca reforestación del tramo dos

La firma Escamilla y Banda iniciará este fin de semana la recuperación y mantenimiento de zonas verdes en el tramo dos de Transcaribe, entre El Amparo y Los Cuatro Vientos.

Así lo anunció ayer la Gerencia de Transcaribe, al adjudicar a esta empresa el contrato para el tratamiento de especies en este trayecto, cuyo manejo ambiental ha sido criticado duramente por un sector de la ciudadanía.
Escamilla y Banda fue escogida para este trabajo mediante un concurso de selección abreviada de menor cuantía, en el que participaron dos firmas más.
La oferta de la empresa ganadora presentó una oferta por $89 millones 645 mil 438 que fue inferior a la de la firma Applus Norcontrol Colombia Ltda. ($99 millones 199 mil 967) y a la de Consorcio Caribe ($90. millones 49 mil 697).

Programa piloto
El gerente de Transcaribe, Enrique Chartuni González, dice que este será un programa piloto que prevé replicarse en otros tramos del proyecto.
El contratista sembrará especies de alto porte como san joaquín, oití y tulipán africano, y plantas ornamentales como mangle plateado y flor de la habana.
Éstas recibirán tratamiento de fumigación, fertilización, riego y poda durante seis meses.
El funcionario explica que: “Esta iniciativa va más allá de un proceso de revegetalización de la zona, ya que tiene un componente social que incluye jornadas pedagógicas, ecológicas y ambientales que buscan generar una convivencia armónica entre la comunidad y el medio ambiente, de tal forma que los ciudadanos protejan y conserven el entorno natural que se les está aportando”.
Dichas socializaciones se realizarán a la población residentes, estudiantes de colegios y centros comerciales del área de influencia del segundo tramo.
Esta iniciativa es impulsada por la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez y los miembros de la Junta Directiva de Transcaribe, quienes expusieron su preocupación ante el deterioro y escasez paisajística este trayecto vial.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La iniciativa es buena. Sin

La iniciativa es buena. Sin embargo, me uno a la voz de muchos ciudadanos y comentaristas de El Universal.com en el sentido de eliminar la zahorra que está a pocos centímetros del suelo en todo el tramo dos para que así las plantas puedan desarrollarse como debe ser. Aparte de esto, sería espectacular que se desarrolle una buena campaña pedagógica en todo el tramo, en ambos sentidos de la vía. Y que el proyecto perdure si todos ponemos de nuestra parte. Hasta luego.

Eficiencia es lograr los

Eficiencia es lograr los mejores objetivos con el minimo esfuerzo, incluyendo el económico, creo que Escamilla y Banda, debe colocar Alambre Pua para protejer lo sembrado y cada tantos metros dejar espacios habilitados para cruce de peatones, asi que las Vacas y Burros crearán un hábito para cruzar por donde deben y quizá viendo la belleza de las zonas verdes adquirean un poco de conciencia.

espero las mismas personas

espero las mismas personas que por el sector han criticado la,maleza que ahi está, no sean las mismas que les arroje basuras a las maticas y pasen por encima de ellas, convirtámonos todos en guardia , veedores y defensores de nuestras plantas,,, porque aqui en Cartagena no faltará el desadaptado que las maltrate hasta dañarlas!!!

“Esta iniciativa va más allá

“Esta iniciativa va más allá de un proceso de revegetalización de la zona, ya que tiene un componente social que incluye jornadas pedagógicas, ecológicas y ambientales que buscan generar una convivencia armónica entre la comunidad y el medio ambiente, de tal forma que los ciudadanos protejan y conserven el entorno natural que se les está aportando”..... osea que por lo que veo solo van a ser seis meses y despues le van a dejar el chicharon al pueblo

eso es asi yo vivo en san

eso es asi yo vivo en san juan puerto rico y aca hay una zona por donde paso a diario y cada semana la podan ojala y alla sea asi aca lo hace el municipio alla tambien les tocara que no se laven las manos ... pq la noticia dice seis meses de mantenimiento un saludo desde la isla del encanto para mi gente de cartagena.

Lo que deberian sembrar es

Lo que deberian sembrar es limoncillo, para que todo aquel que se atreva a cortar camino pisoteando las zonas verdes se pulle el C.U.L.O. y aprendan a usar las zonas demarcadas para tal fin. A ver si asi aprenden!!!!

Me pregunto cuanto billete le

Me pregunto cuanto billete le habran tirado Escamilla y Banda a Chartuni para que les diera este contratico, por que a estos personajes de Escamilla y Banda les encantar soltar billete para conseguir trabajito. Ojo Chartuni, no seas tan pulpo, deja un poco para el bien de la comunidad.