Indicadores económicos
2017-05-27

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-27

marea

Marea min.: 27 cms.

Hora: 00:15

Marea max.: -11 cms.

Hora: 14:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Arranca X encuentro de magistradas de Iberoamérica

Con la asistencia de las más destacas juristas de Iberoamérica se instala en esta ciudad el Décimo Encuentro Internacional de Magistradas de Altas Cortes.

El evento, que deliberará por tres días en el Centro de Convenciones del Hotel Las Américas de la ciudad heroica, será instalado por la Consejera de Estado Ruth Stella Correa, presidenta de la Comisión de Género de la Rama Judicial de Colombia.
También intervendrán los presidentes de la Corte Suprema de Justicia, Augusto Ibáñez Guzmán; Consejo de Estado, Rafael Ostgau de Lafont Pianeta; Corte Constitucional, Nilson Pililla Pinillla; y Consejo Superior de la Judicatura, María Mercedes López Mora. Además, se contará con la presencia de la alcaldesa de la ciudad de Cartagena, Judith Pinedo Flórez.
Así mismo asistirán magistradas delegadas por cada uno de los países de Iberoamérica que disertaran en las modalidades de conversatorios, grupos de trabajo y conferencias sobre diversos tópicos relacionados con: “Estrategias y políticas para la incorporación de la perspectiva de género en la Administración de Justicia”; “Capacitación e información con perspectiva de género”; “Diversidad y acceso a la Justicia”; “Información y observatorio de justicia y géne-ro; “Fundamentos internacionales de las Declaraciones de El Cairo, Beijing y CEDAW”
Un total de 74 magistradas y exmagisradas de las Altas Cortes hacen parte activa del encuentro que cuenta con la asistencia de Roxana Arroyo, presidenta de la Fundación Justicia y Género, Alda Facio y Rodrigo Jiménez, codirectores del programa Mujer, Justicia y Género del ILANUD, y Esmeralda Ruiz del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA).
Como propuesta de cierre del evento se pretende firmar por todos los asistentes la primera declaración de Cartagena referente al tema de una justicia de igualdad de género en los países que integran Iberoamérica.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que bien, Cartagena es

Que bien, Cartagena es nuevamente escenario de encuentro de grandes juristas empoderadas del tema de genero. Contamos en Cartagena con la presencia de la H.M. Dra MORAIMA BEATRIZ CABALLERO DE NIEVES , quien siempre ha sobresalido por su honestidad, probidad y eximias calidades que denotan sus brillantes providencias. Digno ejemplo para el país y la comunidad juridica internacional.

ESTE LAVAPERROS DEBE TENER

ESTE LAVAPERROS DEBE TENER UNA APELACION EN EL ESCRITORIO DE SEMEJANTE LACRA.