Indicadores económicos
2017-05-22

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-22

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 13:31

Marea max.: 22 cms.

Hora: 20:54

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Arrancan obras preliminares en tramo 5A: Bazurto - Popa

El Consorcio Cartagena 2010, que ejecutará los trabajos del tramo 5A de Transcaribe, entre Bazurto y La Popa, arrancaría en firme las obras a finales de noviembre de este año.
Este tramo de Transcaribe es considerado el más complicado por los inconvenientes de ocupación de espacio público, especialmente en la zona de Bazurto.
Aunque no se ha oficializado, se prevé que las obras empiecen por el carril solobús contiguo al centro de acopio, donde hay centenares de vendedores informales a la espera de que el Distrito resuelva su situación.

INVERSIÓN
Para la ejecución de esta obra el plazo es de 12 meses y se requiere de una inversión de 29.901 millones 131 mil 594 pesos.
El trayecto por intervenir tiene 1,4 kilómetros de longitud, se construirán dos carriles para los vehículos de Transcaribe, uno en cada sentido; tres ca-rriles en cada sentido para el resto de carros, y un carril de sobrepaso en las estaciones para los buses del sistema.
Además se habilitarán 17.747 metros cuadrados de espacio público y se instalarán 13.000 metros lineales de redes de servicios públicos.
En la etapa preliminar, el contratista también conformará el Comité de Orientación y Atención Ciudadana (COAC), mediante el cual la ciudadanía podrá vigilar el avance de obras y el cumplimiento de las obligaciones del constructor.

POR DEFINIR
El despeje de las zonas invadidas por informales es un reto grande para la Administración Distrital, debido a que la época en que arrancarían las obras es la de mayor venta en Bazurto y en el resto de la ciudad.
Esta situación podría dilatar el retiro de los vendedores, especialmente los que están en el solobús. A fin de año también llegan invasores nuevos que trabajan por temporadas.
El gerente de Espacio Público, Adelfo Doria Franco, dice que esta semana ser reunirá con los voceros de los informales de Bazurto para cuadrar el cronograma de despeje voluntario de zo-nas peatonales y vías.
Se espera que a finales de esta semana haya acuerdos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

AUTORIDAD, EQUIDAD Y

AUTORIDAD, EQUIDAD Y SOLUCIONES

AUTORIDAD, EQUIDAD Y

AUTORIDAD, EQUIDAD Y SOLUCIONES

Ojala y me equivoque y todo

Ojala y me equivoque y todo salga bien con los informales de lo contrario habra M.I.E.R.D.A. en catabre como se dice en la costa.

Y por fin comienza el proceso

Y por fin comienza el proceso de cambio y transformación del "Lunar Negro" y aquí están las perlas como siempre JODIENDO, porque para ellos muy seguramente la solución es como la de las Farc, los Narcos, los "Paras": PA FUERA, PA' LA CALLE, y no como debe ser la función de un estado de derecho como lo consagra la Constitución de la República de Colombia la cual todos integramos... y la que con sus métodos reza MEJOR TARDE QUE NUNCA.

palante que la ciudad tiene

palante que la ciudad tiene que avanzar!!!!

Hace 2 dias en EL TIEMPO de

Hace 2 dias en EL TIEMPO de Bogota lei un interesante articulo sobre los 10 MAS GRANDES ABSURDOS QUE OCURREN EN ESA CIUDAD. Me acorde enseguida de el MAS GRANDE ABSURDO DE CARTAGENA, el cual es NO EL MERCADO DE BAZURTO SINO SU ABSURDA UBICACION. Yo agregaria que el SEGUNDO MAS GRANDE ABSURDO DE CARTAGENA es el hecho QUE DESPUES DE CASI 5 AÑOS DE INICIARSE EL PROYECTO TRANSCARIBE ....

SIGUE

... Y DE ACUERDO A LA NOTICIA

... Y DE ACUERDO A LA NOTICIA DE EL UNIVERSAL, CUANDO YA SE VA INICIAR LA PRECONSTRUCCION DEL TRAMO DONDE ESTA UBICADO EL MERCADO, TODAVIA DICE EL DIRECTOR DE ESPACIO PUBLICO, SEÑOR DORIA, QUE AUN ESTAN EN "NEGOCIACION" CON LOS INVASORES DEL CARRIL SOLO BUS.

Apuesto con quien sea que en el mes de febrero o marzo del 2011 todavia siguen "Negociación" y no se ha iniciado la construccion del tramo

Plazo en el papel: 12

Plazo en el papel: 12 meses
Tiempo Transcaribe : 24 meses fuera de ampliaciones de plazo