Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Arrancan obras viales en San Pedro Mártir

Los habitantes de los barrios El Carmelo, El Educador, La Reina, El Progreso, Los Jardines, La Consolata, Luis Carlos Galán y San Pedro Mártir, están fe-lices con el arranque de las obras de pavimentación de la calle principal de este último barrio.

Esta vía es muy importante porque beneficiará directamente a más de 15 barrios de la Zona Occidental de la ciudad, al descongestionar las vías ante el alto flujo vehicular, especialmente en un amplio sector de esa franja urbana.
De forma directa los trabajos facilitarán la conexión vial de ocho barrios.
Los trabajos arrancaron esta semana con el corte de área en la Carrera 14A de El Carmelo y la adecuación de la Carrera 68, que servirá de vía alterna para la ruta de busetas mientras se interviene la vía principal.
También empezaron las intervenciones que corresponden a Aguas de Cartagena en esta vía, como es el cambio de la tube-ría del alcantarillado.

DETALLES DE LA OBRA
Las obras viales en San Pedro Mártir comprenden la pavimentación en concreto rígido de dos kilómetros lineales, que in-cluyen la Calle 14A de El Car-melo, entre Avenida de la Electrificadora y Carrera 65 de San Pedro Mártir,.
También la Carrera 65 del mismo sector, entre Calle 14A del barrio El Carmelo y la calle principal, de La Consolata.
Se construirán entonces 12.808 metros cuadrados de pavimento en 7 meses de contrato.
La obra fue adjudicada en enero de este año al Consorcio Técnico Pavimentos, por un valor de 2.400 millones de pesos, aproximadamente.
El secretario de Infraestructura de Cartagena, Antonio Flórez Garizábal, dice: “Es una de las vías más importantes de la Localidad Industrial de la Bahía (3), y por años la comunidad pidió que se la arreglaran. Hoy empezamos a saldar esta deuda y a ofrecer más alternativas de movilidad en la ciudad”.
“Esta intervención hace parte del paquete de intervenciones de vías grandes que realizará la Alcaldía este año. También estamos trabajando en vías de Fre-donia, 13 de Junio, Nuevo Paraíso, entre otras”, complementa el funcionario.

ARREGLO DE CALLES EN LEMAITRE
La Secretaría de Infraestructura empezó esta semana la reconstrucción en asfalto de 20 calles de Daniel Lemaitre.
En esto la Alcaldía invertirá alrededor de 1.000 millones de pesos.
En total son 2.585 metros lineales de calles que serán arreglados en Lemaitre.
Antonio Flórez, secretario de Infraestructura, explica que “las calles tenían un asfalto bastante deteriorado, por lo cual se les hizo un fresado y se le pondrá una nueva carpeta de asfalto de entre 7,5 y 10 centímetros, aproximadamente, de acuerdo con la necesidad”.
También se mejorarán las cunetas y andenes que se encuentran en mal estado. Estas obras terminarían a finales de este mes.
Serán intervenidas la Calle 66 entre carreras 14 y15, Calle 67 entre carreras 15 y 16, Calle 67 entre carreras 16 y 17, Calle 67 entre carreras 15 y 16, Ca-lle 68 entre carreras 16 y 17, y la Calle 68 entre carreras 15 y 16.
Igualmente, se intervendrá la Calle 69 entre carreras 15 y 16, Calle 69 entre carreras 16 y 17, Carrera 16A entre calles 68 y 69, Carrera 17A entre calles 68 y 68 a, Calle 68 entre carreras 17A y 18, Carrera 18 entre Transversal del Norte y Calle 69B, Calle 69A entre carreras 17A y 18, Calle 69B entre carre-ras 17A y 18, y Carrera 17A entre calles 69A y 69B.
Serán mejoradas también la Calle 69B entre carreras 17A y 17, Calle 69B entre carreras 16 y 17, Calle 69B entre carreras 15 y 16, Carrera 15 entre calles 69B y 70, Calle 70 entre carreras 16 y 17.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No creemos en Antonio Florez

No creemos en Antonio Florez Garizabal,Secretario de Infraestructura de Cartagena ,porque este caballero noi cumple ni años,es aranero ,juega con el sentimiento de la comunidad ,no le importa lo que le pase a Cartagena ,este elemento vive en otra Galaxia ,pero eso sí disfruta de un gran sueldo qué se lo cancelamos todos los ciudadanos de esta sufrida Ciudad. Seguro qué sí

Y Pasmese ,esta obra fué

Y Pasmese ,esta obra fué adjudicada en ENERO de este año al Consorcio Tecnico Pavimentos . Yo me pregunro? Porque se dilató 6 meses para darla a conocer a la Ciudadania ? Eso es un abuso de padre y señor mio..Me causa mucha tristeza qué en Cartagena ,nuestras autoridades crean que somos caidos del salso..Y se equivocan porque los tropezones no han hecho levantar los pies.De eso estamos seguros.-

Cartagena no resiste mas

Cartagena no resiste mas burlas de la ADMINISTRACIÓN DISTRITAL, .Es un vacilón inacabable qué vivimos brincando el velillo dia tras dia ,y todo por inoperancia de estos señores qué nunca han querido a la Ciudad de Cartagena .Lea esto Se va a construir 12.808 metros cuadrados de pavimentación por la modica suma de 2.400 millones de pesos,o sea un billetico nada mas. Es hora que la Administración de Judith Pinedo comience a respetar a las comunidades Cartageneras.

Nos levantamos con la noticia

Nos levantamos con la noticia de qué van arrancar obras viales en San Pedro Martir,que tronco de burla ,para los habitantes de esos sectores ,qué hoy creen se les apareció la Virgen del Carmen. De lo que si estamos seguros es qué vivimos en CARTAGENA ,y los Administradores de la cosa publica son los qué mandan y San se acabó. Seguro que si.

Oyeme Luis Daniel.... Daaa tu

Oyeme Luis Daniel.... Daaa tu dices que no se ha hecho nada, pues procura visitar al oculista porque buenas obras se estàn haciendo....CON ESA REVOLUCION DEL CONCRETO HAN PAVIMENTAO UN POCOTON DE CALLES... Mi hermano te digo que Infraestructura esta bien, cada rato veo que pavimentan màs y màs.. viste como arreglaron la calle esa de los policias en Manga la que se inundaba, Ombe eso llevaba años asì,´pero ahora quedo Bacanisima...informate mejor para hablar

de acuerdo....por mi casa

de acuerdo....por mi casa pavimentaron la calle principal

Luis Daniel, la verdad es que

Luis Daniel, la verdad es que cuando la gente no tiene nada que hacer , y ni que decir, se pone a peder el tiempo diciendo necedades!!!!!!!
Estas fuera de serie con esos comentarios....
Pregunta por todas las actividades que ha venido desarrollando esta administracion, claro que cuando la ignorancia nos atropella, no da tiempo para decir incoherencias y bestialidades.
Y para personas como tu nada de lo que se haga es bueno...
Diviertete haciendo otras cosas o busca EMPLEO.

COMPLETA QUE ES RUTA DE

COMPLETA QUE ES RUTA DE BUSES!!!