Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Arrancó Comité de Seguridad en la Alcaldía de Cartagena

Ante el caso del asesinato que se presentó en las últimas horas en el sector de El Laguito, la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez, reiteró el llamado que hace unos días hizo a la Policía Nacional, a través de una carta dirigida al general Óscar Naranjo, en el cual pide aumentar las labores de inteligencia y la operatividad policiva en la ciudad.

La Mandataria aseguró que en horas de la tarde de hoy llegará a Cartagena el general Rafael Parra, subdirector general y comandante encargado de la Policía Nacional, para revisar el alcance de las medidas que hasta ahora se han tomado y determinar otras para contrarrestar esta situación generada por bandas delincuenciales de otras regiones del país.
Pinedo Flórez insistió en que en los últimos dos años la violencia intrafamiliar y causada por el fenómeno del pandillismo en la ciudad reportó una disminución hasta de un 50% gracias a las diferentes acciones del Distrito, pero señaló que el aumento en la violencia sicarial es causado por factores externos, que requieren de un mayor apoyo policivo.
“Desafortunadamente la violencia sicarial, la violencia homicida causada por grupos especializados que vienen del interior del país y están generando inseguridad en la ciudad, es la que está afectando fuertemente a Cartagena por eso mandamos una comunicación a la Policía Nacional pidiendo mayor presencia policial y que la ciudad sea blindada con labores de inteligencia frente a la acción sicarial”, manifestó la Mandataria.
A esta hora en el despacho de la Alcaldía de Cartagena se desarrolla un Comité Extraordinario de Seguridad, presidido por la alcaldesa Judith Pinedo; el coronel Carlos Mena, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena; y otras autoridades civiles y militares.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que tal!!!!..Se necesitaba un

Que tal!!!!..Se necesitaba un Caso que ocurriera en Bocagrande para que pudieran colocarse las pilas.... Y los 0tros 14 muertos que van en el mes. no son Importantes.? Ayer Hubo otro caso de sicariato en Ternera y no paso de ser una mera noticia en el Universal. Esta Ultima es Nacional y ahiora si hay problemas. Pero los casos del sur Todos Son CASOS AISLADOS.....

De acuerdo, porque esperar

De acuerdo, porque esperar hasta que sea en el laguito? y ahora además se va a dar aplausos ella misma diciendo que ha disminuido la violencia intrafamiliar y el pandillismo gracias a ella. El panillismo ha disminuido porque el negocio selo vinieron a quedar los emergentes que operan sin ley en esta ciudad de corruptos. Hasta los pobres pandilleros tienen miedo.

SOLO ESTO FALTABA!!! QUE

SOLO ESTO FALTABA!!! QUE SUCEDIERA UN HECHO SICARIAL EN EL LAGUITO PARA QUE LA SEÑORA ALCALDESA SE DIERA CUENTA DE LA INSEGURIDAD DE LA CIUDAD, Y SEÑORA ALCALDESA DESE CUENTA DE UNA VEZ DE LA INEPTITUD E INOPERANCIA DE LOS POLICIAS DE LA CIUDAD DEL COMANDANTE PARA ABAJO SON UNA PARTIDA DE INUTILES...

Señora Alcaldesa diríjase al

Señora Alcaldesa diríjase al Presidente, y solicítele que saque a los Infantes de Marina a la calle. Pues está visto que cuando llegan altos dignatarios, y se militariza la ciudad, el fleteo y el sicariato se disminuye a su mínima expresión. Pero que se rieguen por toda la ciudad, y no solo en el Sector Turístico, sino además en El Pozón, Nelson Mandela, Olaya, alrededores de la Popa, etc.

aqui tienen que militarizar

aqui tienen que militarizar la ciudad..... esto esta como tierra de nadien.......
Me parece increible que despues de tanto tiempo no se ha despertado la alcaldesa .... y tienen que esperar la muerte en el sector estrato 6 para que les duela el muerto....

Ademas a la policia los vemos

Ademas a la policia los vemos es haciendo CITY TOUR quemando gasolina e infingiendo las leyes de transito dando el mal ejemplo y permitiendo cuanta barbarie suceda en las calles.....

LA VERDAD ES QUE DEBEN SACAR

LA VERDAD ES QUE DEBEN SACAR A LOS MILITARES Y DEJARLOS PERMANENTE EN LOS BARRIOS DE LAS AFUERAS PERO NO POR UNOS DIAS SINO POR SIEMPRE HASTA QUE TENGAMOS CONCIENCIA DE PODER ESTAR SOLOS Y UNIRNOS TODOS LO POBRES RICOS PERO GENTE BUENA Y ACABAR CON LOS BANDIDOS MAFIOSOS Y SICARIOS DE CARTAGENA Y COLOMBIA FUERA YA ESTAMOS CANSADOS DE ESTO PILAS QUE EL PROBLEMA ES LAS BANDAS DE LAS OFICINAS DE COBROS DE LOS BANDIDOS.

Que haran 4 Policias

Que haran 4 Policias Parqueados en 2 Motos y una patrulla todos los viernes ,sabados y domingos desde las 7:30 PM hasta la 01:00 AM frente al barrio la Concepcion..? No sera que son Mas utiles en ese tiempo haciendo Varias Rondas en Sectores del Pzon, Olaya, Nelson Mandela etc..?

SE NECESITA TENER UNA POLICIA

SE NECESITA TENER UNA POLICIA DE VERDAD QUE HAGA LABORES DE INTELIGENCIA Y DESARTICULE ESTAS BANDAS DE SICARIOS Y FLETEROS QUE SON MUCHO MAS QUE UNOS SIMPLES MOTOTAXISTAS SON VERDADEROS DELINCUENTES, Y LA POLICIA SOLO SIRVE PARA CAERLE AL MAS BOBO EL QUE SALE CON SU MOTO A PASEAR CON SU MUJER Y SI ESTA EN PICO Y PLACA YA ESTA SE LO CLAVAN

ALCALDE Y AUTORIDADES PONGAN

ALCALDE Y AUTORIDADES PONGAN PILAS QUE SE LES SALIO EL PROBLEMA DE LAS MANOS EL PROBLEMA VERDADERO ES LAS BANDAS DE LAS OFICINAS DE MEDELLIN Y EL RESTO DEL PAIS ESO ES LO QUE HAY QUE ATACAR Y LOS IMPUESTOS A LAS DROGAS ESE ES TODO EL PROBLEMA

Al finnn!!!! se dan cuenta

Al finnn!!!! se dan cuenta que la mayoria de homicidios con este movil, son por agentes externos "importados" de "cachacolandia". Vamos con todo con los cachacos en sus carros de placas de Envigado,Medellin,Bello,Itagui,Sabaneta,Cali,,,, y todos los demas que estan por aqui !! y no sabemos a que vienen. Bajen un poco la "raqueta" a las motos y veran que cosas consiguen en los carros de estos señores!!!

Lo de siempre.... Tenia que

Lo de siempre....
Tenia que pasar en un estrato 6, para que la mandataria que escogimos.... se pusiera las pilas.... Mientras que en los estratos 1,2,3,4..... Esos como que no valen o son de carton.... Ya era hora.. todo el mundo Pilas con lo suyo y con los suyos...

Por lo menos ya tenemos el

Por lo menos ya tenemos el alivio que se va Mena... Que lo unico que sirvio en esta ciudad fue para NADA.....ahhh si el servia para decir que eran hechos aislados y que se estaba investigando de cuales eran los moviles...
Que Dios nos cuide y nos guarde en esta ciudad q siempre ha sido pacifica....

señora alcaldesa deje de

señora alcaldesa deje de prohibir el porte de armas legales , que estan amparadas por el estado y esa medida solo sirve para que el sicario mate , la gente de bien lo tiene y lo carga encima .. el antisocial nada con porte o sin porte anda con el entonces ???? yo lo teng legal pero lo saco a pesar de la prohibicion pq no le debo nada a nadie pero tampoco voy a dejar que un sicario loco me mate sin yo defenderme

Sigan creyendo que los

Sigan creyendo que los Cartageneros son "ANGELITOS EN PIJAMA". La pobre pajarraca dentro de su guayabito eterno ya no sabe como defender su NO gobierno. Puede que los sicarios sean contratados por una organización con bases en Medellin, pero ella trabaja para quien le pague sea de donde sea. A buscar la forma de acabar con la mafia que se asentó en Cartagena es lo que realmente se debe dedicar.

De las 14 personas asesinadas

De las 14 personas asesinadas este año, solo 2 no residian en Cartagena, y esas dos son las que han asesinado en el sector turistico, las otras 12 fueron residentes Cartageneros, algunos de ellos con historial delictivo y no de bandas del interior, entonces porque tapar el sol con las manos.

SE NECESITA TENER UNA POLICIA

SE NECESITA TENER UNA POLICIA DEVERDAD QUE HAGA LABORES DE INTELIGENCIA Y DESARTICULE ESTAS BANDAS DE SICARIOS Y FLETEROS QUE SON MUCHO MAS QUE UNOS SIMPLES MOTOTAXISTAS SON VERDADEROS DELINCUENTES, Y LA POLICIA SOLO SIRVE PARA CAERLE AL MAS BOBO EL QUE SALE CON SU MOTO A PASEAR CON SU MUJER Y SI ESTA EN PICO Y PLACA Y YA ESTA SE LO CLAVAN.

SRA ALCALDESA DIGALES A EL

SRA ALCALDESA DIGALES A EL GENERAL QUE LOS POLICIAS SON PARA VIGILAR Y HACER INTELIGENCIA QUE AYUDE A ACABAR LA DELINCUENCIA NO ES PARA PERSEGUIR MOTOS EN PICO Y PLACA COMO LO HACEN A EN LA AV DEL LAGO Y EL CORREDOR DE CARGA Y EN EL CENTRO, NO ASI NO SE ACABA LA DELINCUENCIA MIENTRAS ESTOS POLICIAS PIERDEN EL TIEMPO CON UNA MOTO EN PICO Y PLACA LOS BANDIDOS HACEN D ELAS SUYAS EN TODA LA CIUDAD. AJUSTEN A ESTOS POLICIAS PICUEROS QUE TENEMOS.

POR LA PUBLICACION DE ESTA

POR LA PUBLICACION DE ESTA NOTICIA YA EXISTEN DOS AMENAZADOS EN TURBACO, HAGO UN LLAMADO A CARLOS CATAÑO, CAMPO ELIAS Y ANIVAL TERÁN PARA QUE PUB LIQUÉN LAS COSAS MALAS QUE PASAN EN TURBACO, ESTO ES CORRUPCIÓN. Para ver la noticia entrar a YOUTUBE y buscar EL MONUMENTO DE TURBACO.

CARLOS ARTURO ESCOBAR ES UN

CARLOS ARTURO ESCOBAR ES UN SINVERGUENZA QUE RECIBE CEMENTO Y PLATA POR LOS “PUBLIREPORTAJES”. HAGO UN LLAMADO A LOS PERIODISTAS DE CARACOL, RCN Y DEL UNIVERSAL, PARA QUE RECTIFIQUEN Y DEJEN DE SER UNOS PERIODISTAS DE SUBASTA,

CARLOS ARTURO ESCOBAR ES UN

CARLOS ARTURO ESCOBAR ES UN SINVERGUENZA QUE RECIBE CEMENTO Y PLATA POR LOS “PUBLIREPORTAJES”. HAGO UN LLAMADO A LOS PERIODISTAS DE CARACOL, RCN Y DEL UNIVERSAL, PARA QUE RECTIFIQUEN Y DEJEN DE SER UNOS PERIODISTAS DE SUBASTA,

EL 11 DE ENERO NOTICIAS UNO

EL 11 DE ENERO NOTICIAS UNO EN LA SECCION ¿Qué TAL ESTO? FUE PUBLICA UNA NOTA SOBRE “EL MONUMENTO GAY DE TURBACO” LO JODIDO ES QUE ESTE “PARQUE” COSTÓ MÁS DE SETECIENTOS MILLONES, Y AHORA EL MEDIO DE ¿MIGUEL ARNEDO? PRETENDE DEMOLERLO JUNTO CON EL CAMELLÓN.

Està muy bien la denuncia ,

Està muy bien la denuncia , pero que tiene que ver "el caldo con las tajàs" ??es decir , el caso de seguridad de C/gena , con el despilfarro del sr Turbaquero ??

Por fin se da cuenta la

Por fin se da cuenta la alcaldesa del problema!! La inseguridad es en todos lados. No mas hoy en la tarde unas personas fueron objeto de un atraco a mano armada en el barrio Manga, con mucha gente alrededor y a pocos metros de un reten de la policia. Y que paso?? nada.. los policias pendientes a otras cosas y los ladrones como perros por su casa.

QUE DESGRACIA TENEMOS LOS

QUE DESGRACIA TENEMOS LOS CARTAGENEROS CON ESTA ADMINISTRACION.... PRIMERO QUE LA MARIAMULATA NO SABE QUE ES LA MAXIMA AUTORIDAD Y ES ELLA QUIEN TIENE QUE PEDIRLE A LA POLICIA HAGAN ESTO O LO OTRO PERO COMO SABEMOS TODOS ESTA SEÑORA NO SALE DE LOS BARES DEL CENTRO TOMANDO A TODA HORA Y RUMBEANDO ENTOCES NO QUEDA OTRA ALTERNATIVA QUE DIOS NOS PROTEJA