Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Arrancó Cumbre de la Región Caribe

-A A +A
 

En el Teatro Adolfo Mejía comenzó la gran Cumbre de la Región Caribe, en la que gobernantes y representantes de los diferentes entes territoriales del Caribe colombiano se reúnen para decirle al país cuáles han sido los principales aportes de la región a Colombia y los retos del futuro.

Este evento, que se realiza con ocasión del Día de la Región Caribe, es presidido por la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez, y cuenta con la presencia del Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa; el Gobernador de Bolívar, Alberto Bernal Jiménez; Cristian Moreno Panezo, Gobernador del Cesar; Jorge Barraza Farak, Gobernador de Sucre; Elvia Mejía, asesora de Despacho de la Gobernación del Atlántico; Luis Tapias, delegado de la Alcaldía de Barranquilla; Javier Lizcano Rivas, delegado del Gobernador del Magdalena, Álvaro Escorcia Arrieta, delgado de la Gobernación de La Guajira, entre otras personalidades.



OBJETIVOS

La alcaldesa Pinedo explicó que el principal objetivo de esta Cumbre de gobernantes del Caribe es determinar cuál fue el aporte que en esos cuatro años la Región Caribe hizo al país-

“En nuestro período de mandato como gobernantes nos hicimos un compromiso, que fue el Compromiso Caribe. Allí nos comprometimos a fortalecer las instituciones, recuperar la confianza de los ciudadanos en estas, a trabajar concentradamente en superar pobreza, luchar contra el hambre. En fin, lo que vamos a hacer hoy es contarle un poco a Colombia, cuál fue el aporte que la región Caribe hizo para empezar a pensar en un país de regiones”.

Durante el día se desarrollarán otras actividades de tipo académico y cultural.

También se presentará un documento que consta de un informe colectivo sobre los aportes de la Región Caribe al país en este cuatrienio.


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Bueno , estos personajes para

Bueno , estos personajes para van hacer esa cumbre si ya tienen el "sol en la espalda" y mal educados por ke no invitaron a Campo Elias proximo alcalde de cartagena

esperemos buenos resultados

esperemos buenos resultados