Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Arrancó desarrollo integral en Tierrabaja y Puerto Rey

Las comunidades de Tierrabaja y Puerto Rey, dos corregimientos de pescadores ubicados en la zona norte de Cartagena, se pusieron de acuerdo con la Administración Distrital para mejorar su calidad de vida.

La alcaldesa Judith Pinedo, de jeans, tenis y sombrero vueltiao, hizo un recorrido por las calles aún destapadas de estos corregimientos para revisar con los líderes cívicos y las madres cabeza de familia las obras de infraestructura que su Gobierno se comprometió a construir para generar desarrollo en estas comunidades.

Pinedo hizo el anuncio que la comunidad estaba esperando hace varios años: en 15 días empezará a funcionar un moderno y completo puesto de salud que construyó el Distrito con recursos del componente social del Emisario Submarino.

En el Puesto de Salud se invirtieron cerca de 300 millones de pesos, Aguas de Cartagena se encargó de la ejecución de la obra y la ESE Cartagena de Indias será la operadora con personal permanente semanal, para prestar atención de primer nivel.

La Alcaldesa afirmó que están a la espera de un trasformador que pote nciará la energía eléctrica del nuevo puesto de salud y de parte del corregimiento. “Estamos en unos 15 días terminando la parte eléctrica, para poder darlo a servicio completamente”, dijo Pinedo.

TITULACIÓN
Además de eso se conoció que el proceso de legalización y titulación de predios está avanzado en Tierrabaja, el diseño del alcantarillado ya está determinado, se iniciaron los estudios para la pavimentación de vías, se habilitó una sala de internet con computadores modernos, las obras de cerramiento del centro de vida están terminadas y la recuperación del estadio de softbol ya inició.

“El Ider (Instituto Distrital de Deporte y Recreación de Cartagena) va a intervenir el estadio de sóftbol con más de 150 millones de pesos para dejarlo a tono”, explicó la mandataria.
Con kits deportivos, la Alcaldesa incentivó a los niños de Tierrabaja a ‘sacarle el jugo a su estadio’ y los invitó a ‘ponerse las pilas también en el fútbol, para exportar “Pibes Valderramas”, Valencianos y Asprillas’.

La Alcaldesa atendió los requerimientos de un sector de Tierrabaja, que se inundó por las últimas lluvias caídas en la zona, ordenando al comando del Cuerpo de Bomberos llevar mÁquinas con motobombas para desaguar las aguas represadas.

“Que bueno que nos resolvieron inmediatamente este problema de aguas estancadas. Agradecemos la gestión de la Alcaldesa y de los bomberos”, expresó Graciela Vanegas, una habitante del sector.

EN PUERTO REY
Puerto Rey también recibió buenas noticias hoy. Ya terminó la recuperación del Centro de Salud y la comunidad recibirá atención médica durante tres días a la semana, con servicio de odontología incluido.
Las obras de ampliación del colegio del corregimiento marchan a buen ritmo y se acordó mejorar la malla vial.
“El colegio tendrá tres aulas amplias y completamente nuevas y un salón múltiple para desarrollar actividades culturales y artísticas”, manifestó la Alcaldesa.
La mandataria resaltó el interés de los habitantes de estos corregimientos de hacerle un seguimiento permanente a las obras.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese