Cartagena


Arrancó expo-dulce y programa de Semana Santa

JUAN M. SÁNCHEZ GÓMEZ

24 de marzo de 2013 06:40 PM

Con la interpretación de la Sinfónica Juvenil de Cartagena “Nuestra Orquesta”, ayer comenzaron las actividades culturales de Semana Santa.
El acto musical fue el inicio de expo-dulce, con lo que se espera una semana dulce para visitantes y los cartageneros.
El escenario para las actividades culturales fue Plaza de los Coches, que durante los días santos será uno de los lugares más visitados de la ciudad.
Para expo-dulce se dispusieron mesas que pondrán a cartageneros literalmente a chuparse los dedos con los deliciosos caballitos, muñequitos de leche, dulce de coco, mamón y demás frutas del Caribe colombiano preparados por las manos de expertas y tradicionales matronas.
Además se involucró al famoso Portal de los Dulces, con el mantenimiento a los 27 módulos que funcionan allí. Los trabajos se hicieron gracias a la División de Patrimonio del IPCC y la Escuela Taller de Cartagena.
Paralelo a la inauguración de la programación cultural y académica del IPCC, en la Plaza de los Coches se dispusieron mesas para la integración social a partir de juegos tradicionales como el parqué y dominó.
Conversatorio
El director del Museo Histórico de Cartagena de Indias e historiador, Moisés Álvarez Marín, se unió a la actividad a través de una conversión amena con los asistentes, sobre el significado e importancia del Portal de los Dulces, lugar que el IPCC busca proteger como Patrimonio Inmaterial en la ciudad.
Álvarez Marín habló del significado del Portal de los Dulces.
Programación
Hoy 25 de marzo, las actividades comienzan a las 5 de la tarde con la presentación en más de una decena de iglesias de Cartagena más de 12 coros, que de manera simultánea, harán una magistral presentación de repertorios que por supuesto incluirán música sacra.
El 27 todos los coros harán parte de la coral y orquestas que se presentarán en el Teatro Adolfo Mejía, evento totalmente gratis, a partir de las siete de la noche. Previo a las presentaciones corales en cada una de las iglesias se desarrollarán talleres preparatorios con las comunidades.
Ese mismo día, los gestores culturales de la ciudad harán una caminata para celebrar el Día del Teatro. Partirá a las 8 de la mañana desde el monumento de la India Catalina hasta la Plaza de la Paz en la Torre del Reloj. Ese día diversos grupos teatrales se tomarán plazas y parques de Cartagena.
Sinfónica Juvenil de Cartagena
La sinfónica la integran jóvenes músicos que habitan en barrios de escasos recursos, quienes desarrollan un trabajo pedagógico con el IPCC, con presentaciones de conciertos en escuelas y colegios públicos de la ciudad.
Capacitan a vendedoras de dulce
Las más de 50 mujeres que participan en el Festival del Dulce y que venden sus productos en diferentes sectores de la ciudad, recibieron una capacitación por parte del Dadis en normas sanitarias y recomendaciones especiales que van desde el momento de comprar las frutas para la elaboración de sus dulces, hasta la presentación y comercialización final de sus productos.
La capacitación se hizo con el apoyo del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, que hizo la convocatoria.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS