Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:58

Marea max.: 25 cms.

Hora: 21:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Arrancó la recuperación de la variante Bayunca-Vía del Mar

Después de realizar un monitoreo a la variante Bayunca-Vía del Mar, operarios de la Promotora Montecarmelo arrancan hoy los trabajos con maquinaria pesada para iniciar en firme la recuperación de los 8 kilómetros de esa vía.

El gobernador de Bolívar, Alberto Bernal Jiménez, precisó que invertirán aproximadamente $250 millones en el reparcheo de huecos y la recuperación de la carpeta asfáltica en algunos tramos.

“Nosotros estamos haciendo esta inversión porque es una vía que ha tomado mucha importancia a raíz del cierre de La Cordialidad y se ha deteriorado más por el paso  de vehículos pesados que van y vienen de Barranquila”, dijo.

Recalcó que con los $250 millones se recupera la transitabilidad por esa vía. “Hoy (ayer) me comuniqué con Gilberto Alvarez, de la Promotora Montecarmelo y me informó que después de un reconocimiento de la vía se tenía claro donde se iniciaban los trabajos con maquinaria pesada”, dijo.

Bernal Jiménez advirtió que  hay un proyecto en el Fondo de Regalías para la rehabilitación total de este tramo por más de 1.500 millones de pesos.

Por la cantidad de huecos existentes, algunos usuarios de la variante advierten que la vía se ha deteriorado en los últimos años por el tráfico de grandes volquetas que transportan material de las canteras de Bayunca, corregimiento de Cartagena, para los grandes proyectos urbanísticos que se desarrollan en la Zona Norte.

“Nosotros esperamos que con estos trabajos se mejore la vía. también hacemos un llamado para que se realicen las obras de iluminación, debido a que en las noches se han presentado varios accidentes”, dijo un habitante de Pontezuela.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESA ES UNA VIA MUY IMPORTANTE

ESA ES UNA VIA MUY IMPORTANTE PARA EL DESARROLO DE ESA REGION AFRO. OJALA LE DEN BUENAS OPORTUNIDADES DE TODA INDOLE A ESAS COMUNIDADES AFROS QUE HABITAN LA REGION.

ojo lo ke van a hacer es un

ojo lo ke van a hacer es un reparcheo o sea que no van dar la solucion al problema- en tres meses esa via volvera a estar hecha una porkeria y la plata del reparcheo se perdera -pañitos de agua tibia.