Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Arrancó Operación Sonrisa 2012

Decenas de pacientes que tienen o tuvieron labio fisurado y/o paladar hendido acudieron a su cita ayer en el Hospital Universitario del Caribe. La razón: se celebraba la Operación Sonrisa 2012.

Para esta jornada en particular que se estará desarrollando hasta este domingo 25 de agosto se espera operar aproximadamente 50 pacientes con labio fisurado y/o paladar hendido, con secuelas de quemaduras, polidactilias y sindactilias.

Elga Ehrhardt Gutiérrez, gerente de la E.S.E Hospital Universitario del Caribe afirmó que: “se ha dispuesto de todo un equipo médico, quirúrgico y humano para garantizar el éxito de esta jornada que busca devolverle la alegría a niños y adolescentes beneficiarios de las intervenciones quirúrgicas de este año.”

Por su parte, Martha Tristancho, directora de proyectos de la Fundación Operación Sonrisa, advierte que además de ofrecerle la intervención quirúrgica a estos pacientes también se les ofrece una ayuda integral: “estos pacientes suelen presentar dificultades para alimentarse, comunicarse y socializar, al igual que pueden tener baja autoestima e, incluso, ser rechazados por su entorno social, es por esto que se hace necesario el acompañamiento con fonoaudiólogos, psicólogos, etc”.



La fundación

Esta constituida como Operación Sonrisa Colombia desde el año 1.994. Es una organización sin ánimo de lucro que hasta finales de junio de 2012 ha operado a 16.645 personas.

Se dice que uno de cada 800 niños nacidos vivos presentan presentan esta malformación labio fisurado y/o paladar hendido.



HOSPITAL NAVAL, TAMBIÉN PARTICIPÓ CON SU JORNADA

Los quirófanos del Hospital Naval de Cartagena y su nuevo auditorio con conectividad en tiempo real con las salas de cirugía, fueron durante los dos últimos días el escenario para intervenir a siete niños con malformaciones en las vías digestivas, urinarias y del tórax, en el marco del V Congreso Iberoamericano de Cirugía Pediátrica, XVIII Congreso Colombiano de Cirugía Pediátrica y Encuentro Mundial Anual de la Federación Mundial de Asociaciones de Cirugía Pediátrica que se realiza en Cartagena hasta mañana.

Los menores de Cartagena, Barranquilla y Valledupar, cuyas edades oscilan entre los 6 meses y los 14 años, fueron escogidos para estas cirugías, teniendo en cuenta que presentaban las patologías objeto de este congreso.

El Hospital Naval además de prestar sus instalaciones, dispuso a dos oficiales, un cirujano pediátrico y un anestesiólogo, junto al recurso humano quirúrgico, para que hicieran parte del equipo médico durante las cirugías.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese