Indicadores económicos
2017-04-25

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Arreglan la Perimetral

La Administración Distrital inició los trabajos de recuperación de la Vía Perimetral, los cuales costarán cerca de 1.000 millones de pesos.
Estas obras de recuperación, previstas para terminar en agosto de este año, incluyen el arreglo de puentes, bordillos y zonas peatonales.

El proyecto hace parte de la denominada Revolución del Concreto, y se realiza a través de un convenio de la Alcaldía de Cartagena con la Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar.
Se prevé que una vez termine la intervención la vía quede sin huecos, de manera que los conductores puedan transitar a velocidades superiores a 40 kilómetros por hora.
También se recuperarán zonas peatonales contiguas a la vía, en las cuales hacen falta cientos de adoquines que fueron robados o dañados por vándalos.

NO MÁS HUECOS
Mauricio Espinosa, ingeniero de la Secretaría de Infraestructura a cargo de la coordinación de este proyecto, asegura que estos trabajos desaparecerán los huecos hay en las juntas de los puentes y nivelarán la superficie de los mismos.
"Inicialmente estamos reconstruyendo los muros laterales de los puentes, los cuales serán rellenados con material seleccionado para garantizar la durabilidad de la obra", indica el experto.
Una vez finalice esta fase, se instalará una carpeta asfáltica de 10 centímetros de espesor, la cual dejará en condiciones óptimas la vía.
Espinosa afirma que: “Con estos arreglos mejorará ostensiblemente la movilidad en la Vía Perimetral, toda vez que los vehículos podrán circular a velocidades superiores a las que lo hacían antes, y sin riesgo de sufrir daños mecánicos por el mal estado de la vía”.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Alli necesitan algo mas que

Alli necesitan algo mas que maquillaje para la via. Los desniveles y hundimientos de los puentes no se arreglan con reparcheos y capitas de asfalto. Ese es el mas grande problema de la via.
Tambien necesita vigilancia, señalizacion y alumbrado publico al 100%

Eso pasa siempre en

Eso pasa siempre en Cartagena, donde las obras de infrastructura siempre se hacen a medias....Eso no es solo en la perimetral, ocurre en toda la ciudad, no se escapa via alguna y mucho menos los puentes. Que mierdero de vias!!!!

Vamos a ver como queda....

Vamos a ver como queda....

MIL MILLONES QUE NO ESTABAN

MIL MILLONES QUE NO ESTABAN EN EL PRESUPUESTO...ESA M.O.N.D.A DEBIO QUEDAR BIEN LA PRIMERA VEZ QUE LO HICIERON

AHORA SALEN "ES QUE ESO ES

AHORA SALEN "ES QUE ESO ES UNA CIENAGA Y POR ELLO SE RAJAN LAS VIAS Y SE DAñAN LOS PUENTES", PAPARRUCHADAS!!!! QUE LES PASA INGENIEROS!! SON EL HASME REIR DE TODA LA COLEGIATURA, para la muestra botones; vean la carretera cienaga Barranquilla tiene 19 puentes y esta construida sobre la cienaga grande de Santamarta!!! en Miami los puentes se construyeron sobre los Everglades. sin ir mas lejos los edificion de Bocagrande y Castillo NOJOD'A A QUIEN QUIEREN ENGAÑAR !

Correcto, despues de que la

Correcto, despues de que la hacen... es que se "dan cuenta" que estaban en terrenos blandos y cienagosos, mandan H. Contratistas mediocres, interventores mediocres, politicos mediocres. Y como siempre Nadie paga carcel por esos desastres.

¡Aquí está pasando algo!:

¡Aquí está pasando algo!: obras de gran importancia como los Megacolegios, calles pavimentadas priorizando las de acceso a las escuelas y hospitales, cultura ciudadana y participación con inclusión social con diferentes programas que se llevan con las jornadas de los Muévete que los he visto en los medios y en los barrios que me los camino de polo a polo!

Y A LOS QUE SE EMPEÑAN EN

Y A LOS QUE SE EMPEÑAN EN ECHAR AGUAS SUCIAS A ESTA ADMINISTRACIÓN, PREPARENSE AFILAR UN DISCURSO MAS JALAOOO DEL QUE YA PERNICIOSO HACEN. POR QUE AQUÍ LO QUE SE VE VENIR SON MAS OBRAS Y CAMBIOS PARA CARTAGENA ¡ADELANTE MARIAMULATA!

Claro que está pasando algo,

Claro que está pasando algo, están construyendo un Megacolegio, que luego entregarán en concesión a una empresa privada (eso es privatizar la educación pública), sin mencionar que canibalizará a las escuelitas de la zona. Por eso están arreglando la perimetral, porque los vehículos pesados que pronto transitarán por ella, la van a dejar peor si no la arreglan ya. Argumentos señores, argumentos. No se trata de hechar agua sucia a nadie, se trata de mirar las cosas con sentido común.

A mi si me parece excelente!

A mi si me parece excelente! que se arregle esta vía que estaba olvidada por las otras administraciones......se que muchos se beneficiarian de esta vía y más cuando hagan el Megacolegio...