Cartagena


Arreglaron las zanjas en las calles de La Cruz y de la Moneda ¡Sigamos!

LEDIS CARO D.

18 de abril de 2013 10:25 AM

Ya fueron arregladas las zanjas que contratistas de Aguas de Cartagena habían dejado en las calles de la Cruz y de La Moneda, en el Centro Histórico, y cuya denuncia se hizo desde la campaña cívica por el rescate del Centro Histórico que adelanta este medio con apoyo de sus foristas.
Las zanjas, que quedaron tras los trabajos de acometidas en redes de acueducto que habían realizado contratistas de la empresas Aguas de Cartagena, se habían convertido en un problema para la movilidad en esas vías, transitadas por todos aquellos que quieran entrar al sector amurallado. (Lea aquí: Le apareció responsable a hueco de la Calle de la Cruz, Centro Histórico)
Este resultado viene a responder las inquietudes de los foristas de El Universal que se han sumado a la campaña de denunciar todo aquello que atente contra el buen nombre del Centro Histórico, teniendo en cuenta la importancia que este tiene para la imagen de Cartagena como ciudad turística y patrimonio cultural de la humanidad.

LOS REGISTROS
Sobre el tema de las tapas de registros de servicios públicos dañadas en el Centro Histórico y que también se han convertido en otro problema para la imagen y movilidad en esa parte de Cartagena, un vocero de la Secretaría de Infraestructura dijo que aún no se ha terminado de hacer el inventario de las mismas, pero que una vez este concluya se hablará con las empresas responsables.
Lo que sí va por buen camino es la “investigación” que se está haciendo para determinar cómo se dañaron las tapas de los dos registros en el andén de la avenida Blas de Lezo, frente al despacho del Alcalde Mayor de Cartagena y que muchas críticas generó y genera entre la comunidad. (Lea aquí: Hueco frente a la Alcaldía: denuncia ciudadana)
Al parecer, el daño lo generaron camiones que allí se parquearon para descargar equipos que iban a ser ubicados en la Plaza de la Aduana, durante uno de los tantos eventos sociales que allí se realizaron.
Recuérdese que en la Plaza de la Aduana siguen desprendidos y arrojados al pie de los moribundos árboles varios bolardos que fueron arrancados para, según las denuncias, meter al histórico lugar camiones para también descargar equipos y mobiliario para eventos sociales. (Lea aquí: La Plaza de la Aduana: ¿reflejo de lo que pasa en el resto de Cartagena?)

CALLE SAN JUAN DE DIOS
Sobre el mal estado de la Calle San Juan de Dios, el mismo vocero dijo que a esta vía se le quitarán los adoquines y será pavimentada en concreto rígido estampado. No se sabe cuánto costará la obra ni cómo será el proceso de contratación.

SIGAMOS
Desde este medio invitamos a todos los que quieren que Cartagena tenga una mejor imagen a sumarse nuestra campaña de denunciar de todo aquello que no esté acorde con su imagen. La ciudad y su Centro Histórico es de todos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS