Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Arreglo provisional para vía de acceso a la Terminal

La protesta realizada ayer en la mañana por más de 50 taxistas sirvió para que el Distrito iniciara el arreglo de la vía que une a La Cordialidad con al Terminal de Transporte de Cartagena, la cual está llena de huecos y desniveles.

La manifestación, que se extendió de 7 a 8 a.m., fue liderada por conductores de la Estación de Taxis de la Terminal, quienes se quejan de los daños mecánicos que causan a sus carros las imperfecciones del trayecto vial que además es paso obligado de buses urbanos, intermunicipales e interdepartamentales.

Los inconformes aseguran que han pedido por todos los medios a la Alcaldía de Cartagena el arreglo de esta vía pero no han sido escuchados y por eso recurrieron al bloqueo de la vía en cuestión, dado que temen que la situación empeore con la llegada de la temporada de lluvias.

Tras varios minutos de protesta voceros de los quejosos se reunieron con representantes de la Administración Distrital, la cual se comprometió a realizar obras de reparación provisional del tramo vial hasta que se dé una solución definitiva.

 

ARREGLOS

Los trabajos de adecuación arrancaron en la tarde de ayer y consistieron en el relleno de huecos con más de 22 mestros cúbicos de asfalto fresado con los que se pretende mejorar la movilidad en el sector.    

La Secretaría de Infraestructura informa que estas obras fueron asumidas por la Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar (Edurbe) mediante un convenio suscrito con el Distrito para el “arreglo de sitios varios”.    

La dependencia distrital no aclara si tienen prevista alguna obra de mejoramiento vial definitivo para este sector.

Alicia Sáenz de Marenco, alcaldesa encargada de Cartagena, dice que es válido que los ciudadanos expresen su inconformidad pero critica el hecho de que recurran a las protestas y bloqueo de vías para pedir atención de la Alcaldía.

La funcionaria dice que las puertas del Gobierno Local están abiertas para escuchar a los taxistas, por lo que pide que antes de hacer estas manifestaciones se agote la instancia del diálogo y la concertación.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Doctora Alicia teniendo en

Doctora Alicia teniendo en cuenta que las puertas de la alcaldia estan abiertas, le propongo que salgan,visiten anoten las vias malas de la ciudad y realice un paln ade mejoramiento de las vias, la ciudad esta vuelta m..... y usted ,sus compañeros y familiares no se movilizan en helicoptero, entonces porque la ciudadania debe decirles lo que ustedes pudiendo ver no lo hacen?

Esa via de la cordialidad a

Esa via de la cordialidad a la terminal y su continuación hacia la variante es un caos, la avenida santander da verguenza, quien realizó el ultimo reparcheo que calidad de trabajo, deberian aplicarles las polizas de estabilidad, cuanto dinero de nuestros impuestos han pagado por vias que hoy sin iniciar el invierno estan inservibles, CUANTAS VIAS NUEVAS PARA MEJORAR LA MOVILIDAD se han ejecutado con calidad?

Desafortunadamente usted y el

Desafortunadamente usted y el resto de funcionarios solo se pellizcan cuando se realizan bloqueos, trancones, manifestaciones, etc, etc, asi que justifiquen ese alto salario que se ganan , y trabajen para los cartageneros, no solo para los turistas y foraneos, CARTAGENA PARA TODOS ,

En reiteradas ocasionbes,el

En reiteradas ocasionbes,el editorialista de este medio ha criticado las vias de hecho en la ciudad de Cartagena.Creo que ahora si comenzo a entender que sin estas no se consigue lo que nuestros dirigentes estan obligados.
Los taxistas paralizaron el trafico a la altura de la terminal y enseguido se iniciaron trabajos de mejoramiento de las vias.

En la urbanización Santa

En la urbanización Santa Clara todas las noches se estalla un transformador y deja el sector sin energia,soportando las altas temperaturas.Los señores de electrocosta saben que tienen que ambiar el aparato que ya no tiene la capacidad suficiente para la elevada demanda de energia de la zona,pero están esperando que la comunidad fastidiada y desesperada por el calor,se vaya a la via de mamonal e interrumpa el trafico.

El gobierno en todos sus

El gobierno en todos sus estamentos se ha acostumbrado a no escuchar por las buenas, siempre tiene que haber caos para escuchar las quejas y prestarles atención. La recomendación es todo lo contrario, que los estamentos estatales estén dispuestos a escuchar y tramitar las quejas de los ciudadanos, sacar informes de esas quejas a traves de sus juntas de accion comunal y alcaldías menosres.