Indicadores económicos
2017-03-24

Dólar (TRM)
$2.921,25
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.150,86
UVR, Ayer
$246,72
UVR, Hoy
$246,80
Petróleo
US$47,70

Estado del tiempo
2017-03-24

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:22

Marea max.: 14 cms.

Hora: 08:16

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Arreglos en la Calle del Arsenal son provisionales

-A A +A
 

Los arreglos que por estos días se le realizan a la Calle del Arsenal, en Getsemaní, han generado críticas de los algunos cartageneros, quienes los califican de antiestéticos y burdos.

El secretario de Infraestructura, Eduardo Santos, explica que estos trabajos son provisionales y que consisten simplemente en rellenar con cemento los huecos de esta vía, ya que será una de las más transitadas durante la VI Cumbre de las Américas que se realizará en esta capital el 14 y 15 de abril de este año.

El Distrito ha destinado $34 millones para las reparaciones en este trayecto vial de 850 metros lineales, cuya superficie es originalmente adoquinada.

Santos aclara que “la reconstrucción total de la Calle del Arsenal se empezaría a mediados de este año, y consiste en cambiar los adoquines por con-creto rígido. La vía no será ampliada, pero sí tendrá un cambio paisajístico porque se modificarán los andenes para adecuarlos al contexto de esta parte histórica de la ciudad”.

La rehabilitación definitiva del Arsenal cuesta unos $1.300 millones, para lo cual se haría una licitación pública a fin de escoger a la firma ejecutora del proyecto.

NO DAÑEN LOS TRABAJOS

Eduardo Santos, secretario de Infraestructura, señala que las reparaciones viales en la Calle del Arsenal están avanzadas 45 por ciento y advierte que para que los trabajos concluyan satisfactoriamente se necesita que los peatones y dueños de negocios que están alrededor de la vía respeten la señaliza-ción instalada en las zonas intervenidas. 

“El pasado sábado (18 de febrero) nos encontramos con que la parte protegida que se había intervenido el viernes en la tarde, estaba desmarcada y dañada, por lo cual fue necesario repetir todo el trabajo”, señala el funcionario.

Ante esta situación, el Secretario de Infraestructura pide a los ciudadanos “respetar las zonas que se dejan demarcadas y protegidas para poder termi-nar rápido los trabajos y no incurrir en prórrogas ni sobrecostos”.

OTROS TRABAJOS

La Alcaldía de Cartagena también prevé empezar pronto el reparcheo de la Avenida Santander, entre el barrio Crespo y el Centro Histórico de Cartagena.

El arreglo de este trayecto vial cuesta $300 millones y será paso obligado para todos los participantes de la Cumbre de las Américas.

La Administración Distrital invertirá $190 millones adicionales en el arreglo de la Marginal de San Lázaro, que une a la Calle 30 con la Avenida del Lago.

Esta vía quedó totalmente deteriorada tras la temporada de lluvias de finales del 2011, y su estado causa quejas en los conductores que tienen que tomarla obligatoriamente para ir a barrios como Manga y Pie de La Popa. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2455 fotos
69182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Por lo menos campo se

Por lo menos campo se condolio de esta porqueria de calle x que maria mulata le gustaba esta cantidad de huecos

Cual se condolio, ahora

Cual se condolio, ahora cuanto se ira en ese chambonada que a los 3 meses otra millonada y quien paga eso y quien gana, eso toca es un plan de infraextructura de todo cartagena para pavimentar todos los barrios con calles y callejones de Cartagena, esta descuidada en este sentido esta muy mal aqui en el interior hasta los pueblitos mas pobresitos tienen todas las calles pavimentadas y cartagena que le entra tanta plata que?

el anciano esta trabajando,

el anciano esta trabajando, carajo dejen trabajar!!!!

No mas arreglitos de medio

No mas arreglitos de medio pelo, lo que hagamos que quede bien, como las plazas de Telecom, Olímpica, Puerto Duro y Aduana, en concreto estampado que es eterno. De lo contrario, dentro de dos años tendremos que volver a arreglar la calle

pase por la plaza de la

pase por la plaza de la aduana ke trabajo chapetuo estan haciendo alli han puesto una loza demasiado rugosa, con altibajos , unos desniveles pretubarentes me toco socorrer a una señora que se tropezo y fue a dar al piso. donde esta la interventoria . como siempre en esta ciudad la chamboneria en todas las obras .

Cual se condolio, ahora

Cual se condolio, ahora cuanto se ira en ese chambonada que a los 3 meses otra millonada y quien paga eso y quien gana, eso toca es un plan de infraextructura de todo cartagena para pavimentar todos los barrios con calles y callejones de Cartagena, esta descuidada en este sentido esta muy mal aqui en el interior hasta los pueblitos mas pobresitos tienen todas las calles pavimentas y cartagena que le entra tanta plata que?

Cartagena lo que necesita es

Cartagena lo que necesita es un plan de pavimentación de toda la ciudad hasta los barrios mas bajos un plan que sea un decreto de estado para que todo el que entre a la alcaldia continúe con ese plan, por que todo el que entra deja tirado lo que se tenia planeado y no terminan nunca ni una cosa ni otra. a donde vamos a llegar asi. si todos esos barrios por muy pobres que esten estuvieran pavimentados cartagena no se viera tan pobre, pero solamente el centro es la cara de cartagena.

Esos "arreglos" son tan

Esos "arreglos" son tan chambones como el alcalde que tenemos.

que trabajos tan chambones

que trabajos tan chambones esta via se veia venir los daños y solo hasta que se daño la arreglaron.. que verguenza los funcionarios de esta ciudad