Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Artesanos celebran hoy en Colombia su Día Nacional

Una de las actividades que más le da identidad al Departamento de Bolívar son sus artesanías, y detrás de este trabajo están diestros labradores.

En Colombia se celebra hoy el Día Nacional del Artesano, fecha instituida por el Gobierno Nacional a través de Artesanías de Colombia hace 33 años, desde 1978, para reconocer la valiosa labor que realizan todas aquellas personas que con manos diestras elaboran de manera doméstica hermosos productos de alta calidad.

“En esta fecha muy especial para este gremio de creativos, destacamos la labor y el amor con que tallan y hacen sus productos sin recibir a cambio lo que verdaderamente valen sus piezas, pero sí el reconocimiento del público al talento de nuestros artesanos”, expresa Gustavo Cabarcas Jiménez, presidente de la Asociación de Artesanos Unidos de Bolívar.

Dice Cabarcas que el artesano colombiano se ha superado muchísimo frente a sus colegas de otros países de Centro y Suramérica, gracias al cruce de conocimientos constante con los talladores de otras regiones.

Según sus cálculos, hay en Colombia 1 millón 200 mil artesanos, quienes con sus genialidades plasmadas en las piezas que pulen sostienen a sus familias, lo que quiere decir que el sector artesanal de Colombia juega un papel bastante importante en la economía nacional.

“La Asociación de Artesanos Unidos de Bolívar felicita a todos estos artistas, que con la organización de su feria cada seis meses en Cartagena, le abre espacios a la calidad de sus trabajos”, expresa Gustavo Cabarcas.

Para Semana Santa se prepara una feria artesanal que se instalará en el parqueadero de Los Zapatos Viejos. Las inscripciones para los artesanos interesados están abiertas en la Calle Larga #9A-05.

 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Me uno a todos los amigos que

Me uno a todos los amigos que han hecho posible enarbolar la banbdera del respeto y que han luchado por engrandecer a los ARTESANOS de Colombia ,que hoy celebran con orgullo su dia,pero sobre todo con humildad.Adelante hombres y mujeres de nuestro pais y sigan enarbolando el pabellon patrio y brindandole a nuestra naciòn esa inmensa riqueza como lo es la ARTESANIA. Seguro que si.