Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Arturo Calle propone proyectos de vivienda para Cartagena

El empresario Arturo Calle anunció que está dispuesto a apoyar planes de vivienda que tenga el Distrito para la zona de la Ciénaga de la Virgen. Está preocupado por el alto índice de pobreza en que vive esa comunidad.

La propuesta fue presentada durante una reunión con el alcalde, Campo Elías Terán Dix; el Alto Consejero para la Prosperidad, Samuel Azout; el secretario de Participación y Desarrollo Social, Benjamín Maza; el director del Plan de Emergencia Social PES, Aniano Morales; el asesor de Despacho, Óscar Brieva Rodríguez y el comerciante Guillermo Ramírez.

El industrial, que fue uno de los impulsores del proyecto de vivienda Colombiatón, dijo que le duele ver cómo la ciudad crece, se desarrolla y se construyen grandes centros comerciales, pero cuando se pasa por la Ciénaga de la Virgen, la parte donde se construyó la Vía Perimetral, encuentra que hay niveles de pobreza extrema que no se compadecen con lo que es Cartagena, la primera ciudad turística del país y de gran imagen nacional e internacional.

“Quise hablar con el Alcalde, porque hay que despertar y motivar al Estado y a los empresarios para que no exista en ese sector una miseria tan extrema y se vaya pensando a corto plazo en la ubicación de estas familias en el mismo lugar, pero en unas viviendas dignas” comentó el empresario Arturo Calle.

Al referirse a las precarias condiciones en que viven estas familias, el alcalde Campo Elías Terán indicó que “no hay derecho a que en la ciudad vivan personas en apartamentos de 150 metros cuadrados y haya seis muchachos metidos en un pequeño cuarto.

La reunión fue aprovechada por el Alcalde para ratificar ante el Alto Consejero para la Prosperidad, Samuel Azout, la intensión de trabajar de la mano con el gobierno nacional en el programa de superación de pobreza, por lo que instó al director del Plan de Emergencia Social PES, Aniano Morales, a convertirse en el primer aliado de esta propuesta.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Creo que estas totalmente

Creo que estas totalmente desfasado…. mas bien miralo como un jalon fuerte de oreja a la clase politiquera que no hace nada mas que comprar los votos …. a este pueblo lo que necesita es educacion…. no quitarle al del apto de 150 mts, ademas no creo que este pueblo salga adelante a punta de moto taxismo y champeta …..

Mas bien el Empresario Arturo

Mas bien el Empresario Arturo Calle se indigno con los dirigentes de la ciudad por no hacer nada ni verse un programa claro…. Ademas de tener que atravesar la ciudad (del aeropuerto – castellana) y verla como si fuera un campo de batalla toda destruida… de todas maneras esta cuidando su inversion. Que vergüenza Cartagena estas en las tablas limpias….

El vivo ejemplo de tener

El vivo ejemplo de tener derecho al apto de 150 mtros lo tienes al frente, con sudor y esfuerzo …. Este empresario es la cara positiva del pais de que si se puede.. El derecho no lo tienen los que se roba el billete en las obras y corrupcion que saquea a la ciudad… ese si que no tienen derecho…

SE LE NOTA AL ALCALDE QUE NI

SE LE NOTA AL ALCALDE QUE NI SABE DE QUE LE ESTAN HABLANDO......

ESTE RICO ES UN VERDADERO

ESTE RICO ES UN VERDADERO RICO, ARTURO CALLE SIEMPRE SIRVIENDO. FELICITACIONES A ESTE GRAN HOMBRE QUE SI SABE PARA QUE ES EL DINERO Y NO PARA AMASAR FORTUNA COMO ALGUNOS RICOS DE COLOMBIA.

OJALA ESTOS DINEROS O APORTES

OJALA ESTOS DINEROS O APORTES NO LLEGUEN ALAS MANOS DE AMAURY JULIO; LA RATA PELUA DE MANGLE.

Ajá,¿y cuantos metros

Ajá,¿y cuantos metros cuadrados tiene la nueva casa del Alcalde Campo Elias por allá en la exclusiva zona del Norte?,y ,¿por qué dejó a sus votantes de los estratos bajos sin su vecindad?Buen farsante resulto el locutor.

CUANTO LE PAGA ARTURO CALLE A

CUANTO LE PAGA ARTURO CALLE A SUS EMPLEADOS? ASI ES QUE SE HACEN RICOS,PAGANDO SUELDOS MISERABLES,SUELDOS DE HAMBRE,VALIENDOSE DE LAS NECESIDADES DE LAS PERSONAS,Y ADEMAS DE ESO VENDIENDO ROPA DE MALA CALIDAD A PRECIOS ALTISIMOS,UNA PERSONA QUE GANA UN SUELDO MINIMO SOLO PODRÁ COMPRAR EN ARTU CALLE UN PAÑUELO,ASI HACEN ESTOS ESTAFADORES EN NUESTRO PAIS Y EL GOBIERNO LOS PREMIA OTORGANDOLES CONTRATOS,PRESTAMOS Y RECONOCIMIENTO PUBLICO.

si fuera verdad

si fuera verdad

Oscar Brieva ya debe estar

Oscar Brieva ya debe estar sacando cuentas del negocio (lotes $, Ingenieros $, maquinarias $, suministros $). Señor Arturo Calle, no se meta en Cartagena, de buenas intenciones está pavimentado el camino del infierno. No hay confianza ciudadana con estos asesores. Y de la Casa García, ni hablar (Piedad Zuccardi y Juan José García): Todo el mundo sabe que está pasando en Educación Distrital y en la Salud...