Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Asaltantes acorralan a los vecinos del Pie de la Popa

-A A +A
 

Y la razón no es otra que el incremento de la delincuencia en la zona, puesto que no niegan que el fenómeno siempre ha sucedido en ese barrio, “pero en los últimos meses ha arreciado tanto que ya nos da miedo hasta sentarnos en nuestras terrazas”, aseguran.
Aunque en los siete callejones se encuentran personas que dicen haber sido víctimas de asaltantes, en una o varias ocasiones, los habitantes del Callejón Franco afirman ser los más afectados, dada la continuidad con que se han dado los robos en esa parte del barrio.
Cabe mencionar que los callejones El Albercón, Franco, Lequerica, Méndez, Trucco 1 y 2 y Vicente Martínez se localizan entre la Carrera 21 y la Avenida del Lago.
De acuerdo con los afectados, desde que son las 4 de la tarde, los delincuentes generalmente se presentan en carros y motos, entran lentamente por la Carrera 21, inspeccionan la zona, vuelven a pasar, cometen el asalto y huyen por la Avenida del Lago.
“Algo que los ayuda —dicen— es que estos callejones siempre están solos, muy raras veces se ve la presencia policial, a pesar de que varias veces hemos organizado reuniones con la Policía Metropolitana. Siempre dicen que van a poner alarmas y policías acostados, pero después desaparecen y nuevamente se dan los atracos”.
Emiliana de Villarreal, administradora del Edificio Puerto Príncipe, en el Callejón Franco, cuenta que unas 20 personas de ese conjunto de apartamentos han sido atracadas en lo que va corrido del último año.
“Los tres asaltos más recientes en esta calle —agrega—, ocurrieron cuando los propietarios estaban sentados en sus terrazas, llegaron los forajidos en carro, los intimidaron con sus armas, los obligaron a entrar, los amarraron y se llevaron todo lo que quisieron”.
Juan Marín, otro de los habitantes del sector, dice que de lunes a viernes, los atracos se presentan desde 4 de la tarde a 8 de la noche; y los domingos y lunes festivos, comienzan desde las 8 de la mañana.
A parte del ingreso de los ladrones a las viviendas, también se dan los raponazos en moto, de lo que dan cuenta personas que han sido despojadas de sus teléfonos celulares, sus bolsos, portafolios y otras pertenencias, en medio de la velocidad más pasmosa.
“El problema —anota Luis Meza, otro de los vecinos— es que no existe continuidad en la actividad policial. A veces detectamos a tiempo a los ladrones haciendo ‘cacería’ en motos o en carros, llamamos a la Policía (utilizando los números telefónicos que ellos mismos nos han facilitado), pero nadie se presenta”.
Los vecinos del sector consideran que parte de la solución es la puesta en servicio de un CAI móvil, que opere preferiblemente en predios de la Avenida del Lago, “porque ese sitio se ha convertido en el dormitorio de gamines e indigentes, que de vez en cuando se dedican a agredir a quienes por allí pasan o se ponen a esperar el bus”, manifiestan los moradores.
Señalan como puntos peligrosos el Puente Jiménez y el Parque de los Leones.
“En el puente, como hay un semáforo, los gamines aprovechan para tirársele a los carros para ver qué les quitan a las personas que los abordan; y en el parque, sucede casi lo mismo, sobre todo en la noche, que no se ve siquiera una patrulla de la Policía”, afirman.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ha aumentado el crimen porque

Ha aumentado el crimen porque han aumentado el numero de uniformados que solo se dedican es a ver que mototaxista les da la papaya para quitarles el sustento diario mientras que los criminales y los sicarios se pasean por toda la ciudad sin ningún tipo de restricción por parte de la fuerza publica y si esto es en el estrato 5 que se puede esperar para los demás........

O si de pronto te acabas de

O si de pronto te acabas de subir al carro y aun no te haz puesto el cinturón de seguridad!,la multa o la cara de Rafael Nuñez!, la policía es la máxima atracadora!

Los vecinos del Pie de la

Los vecinos del Pie de la Popa son víctimas de la ineptitud de la Policía MECAR. Ya no se ven ni pasar raudos en las motos. Si se detienen, a los policías los pueden ver tomando gaseosa en tiendas- cantinas cuestionadas. Manga y Pie de la Popa parecen 2 Estados diferentes, cuyo límite es el puente Jiménez. Manga con hartos policías, Pie de la Popa sin policías.
¿Vieron que no era culpa del Comandante Mena Bravo? Ahora es General y lo mismo

ASOPOPA se expresa por este

ASOPOPA se expresa por este medio sobre la inseguridad en el Pie de la Popa: de las diversas autoridades nadie escucha, nadie se da por enterado ni entendido, nadie contesta, nadie toma medidas desde la Alcaldesa Judith Pinedo pasando por los Comandantes de la Policía y los agentes de Policía. El General Comandante actual tiene carta describiendo el problema. Les importamos un carajo. Solo para pagar impuestos pero no inviertes $1 en el barrio.- J. SERRANO G - Vicepresidente

Cierto lo de OPINANTE. Baje

Cierto lo de OPINANTE. Baje el puente Jiménez y encontrará del lado de Manga 10 a 15 policías. Todas las autoridades tienen conocimiento de la inseguridad desde hace años: atracos en motos y penetración de drogadictos vagos, gamines, vagabundos, putas estrato -6 en los manglares. El parque Av. Lago y demás lo tienen llenos de mierda. Atracan por zapatos, aretes. Duermen por todas partes. Deambulan con sus sacos para ver qué roban en casas, terrazas. J. SERRANO G- Vicepresidente

LA ÚNICA RESPUESTA que

LA ÚNICA RESPUESTA que conocemos de la Alcaldía es por intermedio de EL UNIVERSAL: el CAI en la AV. del Lago NO VA porque es SUNTUARIO. Diez años gestionándolo. Los ciudadanos que más pagamos impuestos menos derecho tenemos a la tranquilidad, la seguridad. Suena como a populismo, a politiquería.
En consecuencia, vecinos del Pie de la Popa, a defendernos con nuestros propios recursos. Las autoridades nos abandonaron hace mucho tiempo. J. SERRANO G – Vicepresidente ASOPOPA

Qué pasó con la política del

Qué pasó con la política del policía de la cuadra?

Que policia de cuadra si esto

Que policia de cuadra si esto nunca existio.

NOTA.- Lo que está censurado

NOTA.- Lo que está censurado en los comentarios hechos por ASOPOPA debajo son (1) la palabra que utilizamos por prostituta y (2) ídem por la de excremento

El Pie de la Popa es un poco

El Pie de la Popa es un poco más seguro en la zona dónde se encuentra el DAS. Los asaltantes se abstienen un poco porque allí está el vigilante armado de esta institución. Pero en la siguiente esquina todo cambia, las calles están solas y oscuras. Llenas de personas que vienen a conseguir plata para consumir bazuco en el Barrio Chino y en La Quinta.

Por eso tienen tantos

Por eso tienen tantos gamines. Pero no es sólo ese el problema. Los asaltantes son delincuencia común que ha identificado que este barrio está abandonado por las autoridades. Es un barrio que solo es estrato 5 para que todo sea más caro, pero no por las condiciones de vida de los residentes.

Señor JLOCAL: Serçia el colmo

Señor JLOCAL:
Serçia el colmo que dejaran atracar al lado de los vigilantes del DAS.
En el DAS alegan que no son policías. Ellos solo vigilan sus instalaciones. en la esquina inmediata al DAS pueden atracar y no intervienen. Los vecinos tenemos que estar alertas para que terroristas no vayan a hacer terrorismo y nosotros pagar el pato. El parque y el manglñar Av. del Lago y la calle 30 son las calles del Cartucho en Cartagena.

pero los mas ineptos son los

pero los mas ineptos son los funcionarios del das que lo tienen a media cuadra y no hacen nada se hacen los de la vista gorda , por eso es que ese organismo debe desaparecer no sirve sino para chuzar nada mas , lo de la policia que sigan jugando los agentes con el celular llamando aus amantes y no les paran bolas al trabajo lo mismo que se heredo de MENA

Por lo menos cumplen con un

Por lo menos cumplen con un Horario estable, eso indica que son o estudiantes o trabajadores informales porque la delincuencia no respeta horarios.
Toco ponerce la capucha señores!!!

Antes el pie de la popa era

Antes el pie de la popa era un barrio tranquilo pero desde que los malandros y gamines se apoderaron del edificio la fuente basicamente de la tienda La Fuente se volvio invible imposible pasar por ahi sin que te despogen de lo que llevas pero es que los vecinos del edificio luego de ahuyentarlos los atraen dandoles alimentacion.No es justo lo desprotegidos que setamos sin un CAI que en la av. del lago quedaria estupendo.

COLOQUEN POLICIAS PARA QUE

COLOQUEN POLICIAS PARA QUE VIGILEN LAS CALLES SOBRETODO POR LAS UNIVESIDADES ........MATEN A TODOS ESOS LADRONES HP

EL COLMO..................

EL COLMO.................. TOTAL....... ESTE PIE DE LA POPA ES UN DESATRE COMPLETO CON ESAS MOTO TAXIS , YO ENTIENDO QUE ES UN MEDIO QUE MUCHAS PERSONAS UTILIZAN PARA TRABAJAR PERO LA MAYORIA SON UNOS DELINCUENTES.... ESA ALCALDESA ME DA RABIA POR QUE QUITO EL PATIAL EL MANGA , CLARO PARA QUE NO SE PERRATIARA SU BARRIO, Y EN EL PIE DE LA POPA DEJARON LAS CHAMPETUAS FIESTAS DE LA CANDELARIA QUE LO QUE TRAE ES DELICUENCIA MAS DE LA QUE HAY CON ESOS BARRIOS ALEDAÑOS, QUE JARTERA.