Indicadores económicos
2017-07-21

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:08

Marea max.: 30 cms.

Hora: 22:02

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Asamblea de vendedores de Bazurto será el 14 de diciembre

Los representantes de varias organizaciones de vendedores informales de Bazurto expresaron su descontento por el aplazamiento de la asamblea prevista para hoy, en la que la alcaldesa, Judith Pinedo, iba a presentar los avances del proceso de revitalización de esta central de abastos.

La reunión fue pospuesta para el 14 de diciembre a las 5 de la tarde en el Coliseo de Deportes de Combate, cuando se prevé la asistencia de cientos de comerciantes formales, informales y mayoristas que tienen sus negocios en el Mercado de Bazurto.
Gledys Garcés, vocera de los informales del Solobús, teme que para esa fecha no haya mucha concurrencia de informales a la asamblea, “porque estaríamos en plena temporada y nadie quiere abandonar sus puestos de trabajo”.
Danilo Contreras, representante legal de las organizaciones de comerciantes informales, pide además que se cumplan los compromisos pactados en las mesas de concertación con la Alcaldesa y que se permita el acompañamiento de la Personería Distrital a este proceso.

REUNIÓN APLAZADA
En un comunicado de prensa, la Alcaldía de Cartagena informó ayer que la asamblea para socializar los detalles de la inversión definida para la Revitalización del Mercado se cumplirá el 14 de diciembre a las 5 de la tarde en el Coliseo de Deportes de Combate.
Esta reunión presidida por la alcaldesa Pinedo prevé integrar a comerciantes formales, informales, minoristas, mayoristas, adjudicatarios y asociaciones de este centro de acopio.
De igual forma, se reporte el avance del inventario de informales en las vías internas del mercado, transversales 22 y 23. Esta labor es desarrollada por un equipo de 35 profesionales y estudiantes de último año de la Universidad de Cartagena.
“El inventario de toda la transversal 26; el sector de Globocentro, la Olímpica, las vidrieras, los dos parqueaderos, alrededor de la carbonera, ya se realizo y se encuentra en etapa análisis y actualización”, señala la comunicación del Distrito.
Posterior a la etapa de análisis, Unicartagena presentará los resultados de la información; número de informales plenamente identificados y reconocidos, actividades identificadas y el resultado de variables sociales.
Paralelo al inventario, se avanza en el levantamiento topográfico de las vías internas de Bazurto.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Alcaldesa y Brieva es el

Alcaldesa y Brieva es el distrito el que debe poner las reglas de juego y el marco, no los vendedores informales y la alcaldesa debería informar en esta asamblea que se esta hablando con todos, ahora aparecen los aboganster para aprovecharse de los comerciantes y a pedirles que se metan a as organizaciones donde a cada comerciante le piden 2000 pesos, ni que decir lo que estan pidiendo los abogados.

Que el Distrito de Cartagena

Que el Distrito de Cartagena arrase el mercado de Bazurto.
Los vendedores informales que se vayan para sus respetivos barrios a seguir la informalidad.
El Distrito debe imponer su autoridad y las reglas de juego mientras arrasen Bazurto. Nada de debilidades porque los informales acabarían con Cartagena.

una ciudad turística y

una ciudad turística y teniendo en pleno corazón de Cartagena ese basurero que se llama MERCADO DE BAZURTO que tristeza