Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Asciende el número de quemados con pólvora

-A A +A
 

A cuatro asciende el número de personas quemadas con pólvora en los dos primeros días de las fiestas novembrinas, tras conocerse el caso de un joven del barrio La Esperanza, a quien le amputaron varios falanges de su mano derecha, luego de sufrir quemaduras complejas.

El joven de 19 años de edad se encontraba manipulando pólvora, con tan mala suerte que el
estallido ocasionó heridas en su extremidad superior diestra.
El herido se recupera en el Hospital Universitario del Caribe, donde fue intervenido quirúrgicamente en la noche del jueves, después sufrir quemaduras causadas por un buscapiés.
Las directivas del centro asistencial se reservaron el nombre de la víctima.
El uso de pólvora genera preocupación entre las autoridades de salud, debido a que el miércoles pasado se registraron tres quemados en igual número de barrios. En los hechos resultaron com-prometidos dos menores de edad.
Los padres de los pequeños que resultaron afectados serían judicializados.
El director del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE), Álvaro Cruz Quintero, hace un llamado de atención a los padres de familia, para que sean cuidadosos y no permitan que los niños hagan uso de la pólvora.
A criterio del funcionario, los adultos deben desarrollar acciones de carácter preventivo para proteger a sus hijos de los accidentes ocasionados por la manipulación de elementos explosivos.
El médico coordinador del CRUE señala que es necesario hacer cumplir estrictamente con lo dispuesto en la Ley 670 de 2001, que establece además de la prohibición absoluta de la venta de artículos pirotécnicos a los menores de edad y a personas en estado de embriaguez, las condiciones mínimas de seguridad para el almacenamiento, transporte, distribución, venta y uso de pólvora o fuegos artificiales.
Se requiere que las autoridades tomen medidas urgentes, ya que por estos días de fiestas novembrinas y ante la proximidad de las fiestas de diciembre, muchas personas comercializan ilícitamente productos que contienen pólvora, como voladores, buscapiés, volcanes, matasuegras, entre otros.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Insisto què le pasa a la

Insisto què le pasa a la MARIAMULATA? no tiene autoridad , ha debido sacar decretos con medidas drasticas,debe ponerle mano dura porque a ese paso las fiestas de noviembre por mucho que se quieran rescatar van es a desaparecer...señora alcaldesa deje la farandula y trabaje por una cultura ciudadana.

Mariamulata saca un decreto

Mariamulata saca un decreto que diga que todo menor de edad que cometa un acto vandalico sera retenido hasta que aparescan sus padres y una vez lleguen los padres mete a estos ultimos por dos dias presos por no saber educar a sus hijos y veras como mejora la cosa...la ciudad necesita autoridad y menos farandula -

Este es el doble discurso y

Este es el doble discurso y doble moral de la administración de MARIAMULATA en acción. Por un lado prohíbe la pólvora y critica el ruido, pero por otro los permite de manera casi cómplice. Usted va a los barrios y se pregunta si pertenecerán a Cartagena, porque los picós son cosas de todos los días.

Y los que faltan, porque esta

Y los que faltan, porque esta vaina apenas comienza......
asi que mis amigos agarrense....
Sigan votando por estos personajes..... como dicen no es mariamulata es Mariamu_rata, ademas esta loco el que confie en este tipo de aves..... lo que no saben ni se han preguntado es porque su alias de "Maria Mulata" jejjejjejeje
Estamos clavados todos.....

Pobre alcaldeza !! aqui

Pobre alcaldeza !! aqui estan es acostumbrados es a criticar y mirar lo errores de otros para "CREER" que no tenemos errores nosotros.. hagamos nosotros mismos las cosas bien.. la autoridad no se da a Golpes.. lo que pasa es que aqui son una partida de "CHUPA SANGRE", prestos a fastidiar y a no apoyar.. QUE VIVAN LAS FIESTAS DE NOVIEMBRE NOJODA !! ..

SE LES DIJO , SE LES

SE LES DIJO , SE LES RECOMENDO , SE LES ADVIRTIO , SE LES CONFIRMO , QUE TIRAR POLVORA ES PELIGROSO TANTO PARA EL QUE LA TIRA COMO PARA LOS DEMAS. NO ME ALEGRO DE LO QUE LE PASÓ AL MUCHACHO , PERO SEGURO ESTOY QUE NO SE VUELVE A METER CON UN BUSCAPIES MAS NUNCA EN SU VIDA. QUE LASTIMA QUE ASI TENGAMOS QUE APRENDER LAS COSAS.

AUNQUE NO SOY PARTIDARIO DE

AUNQUE NO SOY PARTIDARIO DE LA ALCALDESA , NO CREO QUE SEA ELLA LA CULPABLE DE ESTAS SITUACION , LAS COSAS NOS SON DADAS, PERO NO TODAS NOS CONVIENEN. HE AHI NUESTRA SABIDURIA PARA SABER QUE ESCOGERO O QUE NO . QUE CAMINO COGER Y CUAL EVITAR. CON DECRETOS O SIN DECRETOS SOMOS IMPRUDENTES Y CASI SIEMPRE TOMAMOS EL CAMINO INCORRECTO.

SEÑORES COSTEÑOS MIS

SEÑORES COSTEÑOS MIS COTERRANEOS HAGO UN LLAMADO PARA NO MAS DESAFIO EL PROGRAMA DE CARACOL QUE INTENTA A GROSO MODO DEJAR MUY MAL PARADA A LA COSTA, PROGRAMA QUE SE DICE LLAMAR REALITY Y ES LO MAS FALSO DE ESTE MUNDO, PROGRAMA TRAMPOSO Y NADA EQUITATIVO EN CUANTO A REGLAS SE REFIERE, LAS REGLAS SOLO SE DEBEN CUMPLIR PARA LOS COSTEÑOS

SEGURO VIEJO MEMO---LA COSTA

SEGURO VIEJO MEMO---LA COSTA PARA LOS CACHACOS NO VALE ---SI NO PARA EXPLOTARLA QUEDA EN EVIDENCIA LA H P--MONTADERA A NOSOTROS PORQUE SOMOS ASI Y A ELLOS NO LES GUSTA--QUE PENA CON ESO QUE ELLOS HACEN LLAMAR DESAFIO O REALITY--- ESO ESTA COMO EL SOCIALISMO DE CHAVEZ--- MIRAN AL QUE CREEN MAS GUEVON--

DE LA POLVORA ----------QUE

DE LA POLVORA ----------QUE TRISTEZA---- SE PERDIÓ LA SANA IDIOSINCRACIA----LO MEJOR ANTE ESTOS DESMANES QUE RESULTAN INCONTROLABLES----ES PENALIZAR PARA ACABAR CON ESTO---

Y SI ES MENOR DE EDAD SE LE

Y SI ES MENOR DE EDAD SE LE PRESTA EL SERVICIO PERO SUS PADRES DEBEN PAGAR EL TRATAMIENTO, Y UN SERVCIO COMUNITARIO DICTANDO CHARLAS EN COLEGIOS PARA QUE LOS MUCHACHOS NO VUELVAN A MANIPULAR POLVORA.... POR X CANTIDAD DE HORAS.

CUANTAS VECES SE HAN SACADO

CUANTAS VECES SE HAN SACADO DECRETOS PROHIBIENDO LA POLVORA Y AHUN SIGUEN ALGUNOS ESTUPIDOS DESGRACIANDOSE POR NO ACATARLOS, COMO LO UNICO QUE LES DUELE A LOS COLOMBIANOS ES EL BOLSILLO, TODA PERSONA QUE SEA REMITIDA O ACEPTADA EN UNA UNIDAD HOSPITALARIA POR QUEMADURA AL ESTAR MAIPULANDO POLVORA SE LE DEBERIAN COBRAR LOS COSTOS DE LA CURACIONES, OPERACIONES, Y TRATAMIENTOS PARA LA RECUPERACION ,

desde que yo abri los ojos

desde que yo abri los ojos aqui en Cartagena las fiestas de noviembre se festejan con buscapie hoy en dia unos cachacos que porque son autoridad quieren imponernos las fiestas a su manera,toda fiesta trae donde este metido el ron trae problema,la euforia da para eso,si ud. va a una fiesta en sincelejo va a presenciar muertes,pero esas son sus fiestas tradicionales y hay que respetarla.por
que caraaaajo no prohiben los partidos de futbol que esos en verdad si dan problemas nooojoda

si a ud no le gusta el

si a ud no le gusta el buscapie quedese en casa y festeje a su manera.averiguen lo que era una batalla de flores en cartagena. le comento si nosabe se reunia lo mas selecto de la sociedad de Cartagena en la plaza de la aduana a darse guerra de buscapie con la gente del pueblo, la misma alcaldia le repartia los buscapie al pueblo y no pasaba nada uno que otro quemado y mas nada.al que no le guste apartese y mas nada