Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Aseguran a compradores y vendedores de votos

-A A +A
 

Los $10 mil que se iba a ganar vendiendo su voto no le alcanzarán para pagarle a un abogado a fin de que lo defienda en un proceso penal que desde el domingo cursa en su contra.
Él y otras dos personas con quienes el domingo negociaba el sufragio están detenidos, y quedaron a disposición de un juez de garantías de Cartagena.
Al igual que las anteriores personas, están detenidos otras tres por delitos contra el sufragio para un total de seis procesados, informó la Fiscalía Seccional de Cartagena.

Los procesados
La Fiscalía Local indica que por corrupción al sufragante fueron detenidos los hermanos Carlos Muñoz Gómez y Adolfredo Muñoz Gómez, y Wilson Rangel Rojas, mientras que por el delito de corrupción al elector fue asegurado Jhony Julio Cabrera.
Igualmente la Fiscalía informó que está detenido Virgilio Sandoval García, procesado por el delito de voto fraudulento.
También fue capturado Armando Iglesias Martínez por-que supuestamente portaba un documento de identidad falso, pero un juez de garantías determinó concederle la libertad condicional. De estos dos casos no se divulgaron mayores detalles.
De estas situaciones se desprenden otras investigaciones por parte de la Fiscalía, para determinar a nombre de qué as-pirantes actuaban los compradores de votos.

Las capturas
Las primeras personas reseñadas (Carlos Muñoz, Adolfredo Muñoz y Wilson Rangel) fueron capturadas, tras ser sor-prendidas por infantes de Marina, adscritos al Batallón de Fusileros #2, cuando el supuesto vendedor de su voto reclamaba airadamente el pago a los otros dos sujetos.
Según reporte de la Infantería de Marina, los sindicados (Carlos, Adolfredo y Wilson) discutían por el pago de 10.000 pesos, cerca del puesto de votación del Colegio José De La Vega, en el barrio Santa Rita, lo cual despertó la sospecha de la unidad de la Armada que patrullaba la zona.
Al realizárseles una requisa, a uno de los dos hermanos se le halló un listado de nombres y 20 certificados electorales de personas que habían sufragado, a quienes al parecer, también les habrían comprado su voto, informó la Infantería de Marina en un comunicado.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Dos cosas: por $10.000 pesos

Dos cosas: por $10.000 pesos se suscitó una discordia, y por otro lado esto sucedió en un sector pobre de la ciudad. No es el hecho que porque sean pobres estas personas hayan tenido pues que cometer un delito. La venta de votos, el traslado de mesas, la tenencia de cédulas falsas, entre otros, son delitos. Así de sencillo.

Simplemente estos señores

Simplemente estos señores terminaron judicializados y puede que esta acción suscite ahora "compasión" de unos o "rechazo" de otros. Cometieron un delito y punto, y eso es claro para que el que compra como para el que vende. Hasta luego.

TODO POLITICO ES COMPRADOR DE

TODO POLITICO ES COMPRADOR DE VOTO. NO SE SALVA UNO

vea usted COGIERON A LOS

vea usted COGIERON A LOS LAVAPERROS por que no cogen a los PECES GORDOS?? A ESOS QUE TRASTEAN NO SOLO DE UN VOTO SI NO DE MILES Y QUE AGARRAN MAS DE 1 MILLONCITO DE PESOS

vea usted COGIERON A LOS

vea usted COGIERON A LOS LAVAPERROS por que no cogen a los PECES GORDOS?? A ESOS QUE TRASTEAN NO SOLO DE UN VOTO SI NO DE MILES Y QUE AGARRAN MAS DE 1 MILLONCITO DE PESOS

http://www.caracoltv.com/noti

http://www.caracoltv.com/noticias/elecciones2010/pecados-electorales/video172478-descarada-feria-de-votos-cartagena-y-villavicencio#comment-144379

http://www.caracoltv.com/noti

http://www.caracoltv.com/noticias/elecciones2010/pecados-electorales/video172478-descarada-feria-de-votos-cartagena-y-villavicencio#comment-144379

En qué consiste la medida de

En qué consiste la medida de aseguramiento: ¿Los aseguran para que no les pase nada? Porque generalmente salen "por faltas de prueba" o "vencimiento de términos..."

compra de votos de cualquier

compra de votos de cualquier forma, el domingo la ciudad estaba de fiesta despues de las votaciones, cual era el barrio q no estaba bebiendo ron.......y con q plata si todavía era 14 y no habían pagado 15cena alguna, los barrios marginados tenían laminas de eternit nuevas y fue el agosto pa las ferreterias....q descaro.

ajá pero digan a quien le

ajá pero digan a quien le hacian campaña???. Den la noticia completaaa.

PONGAN TAMBIEN PRESO A LOS

PONGAN TAMBIEN PRESO A LOS POLITICOS POR LOS QUE ESTOS IGNORANTES REGALARON SUS VOTOS, YA QUE ESTOS POLITICOS SE APROVECHAN DE LA IGNORANCIA Y LA MEDIOCRIDAD DE TODOS ESTOS NEGROS IGNORANTES QUE NO PIENSAN EN LO QUE ESTAN HACIENDO, TODO POR 10 MIL PESOS, PARTIDA DE IGNORANTES POR ESO ES QUE SIEMPRE SERAN POBRES Y VIVIRAN ARRASTRADOS POR SIEMPRE, NO SON CAPACES DE PENSAR ANTES DE HACER LAS COSAS. QUE TRISTEZA.

Tranquilos que los dueños de

Tranquilos que los dueños de las campañas los sacan mañana mismo y se quedan ellos que son los unicos culpables.