Cartagena


Aseo Urbano limpia callejón de la Licorera

REDACCIÓN CARTAGENA

08 de septiembre de 2012 12:01 AM

El consorcio Aseo Urbano de la Costa adelantó una campaña de sensibilización en una de las zonas neurálgicas de su frecuencia de recolección, como es el conocido callejón de la Licorera, en el Bosque.
Ese lugar se ha convertido en el basurero de los carretilleros del sector, quienes depositan en ese lugar podas y demás desechos, formando así un botadero satélite.
Para contrarrestar la falta de cultura en cuanto a la disposición de las basuras, se realizó un recorrido por varias calles del Alto Bosque, barrio vecino de este punto crítico, con el personaje de la empresa, el Capitán Aseo, el equipo Social y estudiantes de la Institución José de la Vega, quienes recordaron en casas y negocios de la zona el horario y frecuencia de recolección asignado, y la importancia de no arrojar en la calle desechos, podas ni escombros en las calles, en días y horas que no corresponden.
Los mismos niños del colegio fueron los encargados de dar el mensaje y de pegar en las puertas calcomanías con los horarios y frecuencias de recolección.
También se recordó que la poda y el escombro no deben ser entregados a carromuleros ni arrojados en el callejón, sino que deben comunicarse con la empresa de aseo, al 209#, para que esta sea quien los recoja.
Paralelo a esto, Aseo Urbano de la Costa realizó el levantamiento de la basura y la poda del callejón de La Licorera con minicargadores y volqueta.
En la jornada hicieron presencia la Oficina de Servicios Públicos de la Alcaldía, la Secretaría del Interior, Establecimiento Público Ambienta (EPA Cartagena), Interventoría de aseo y Policía Nacional, quienes realizaron una sensibilización a la comunidad sobre el Comparendo Ambiental, medida que ya rige en la ciudad y sanciona a quienes contaminen el entorno arrojando basuras y desechos indiscriminadamente.
Durante el recorrido fueron impuestos seis comparendos pedagógicos a personas naturales y jurídicas, a quienes se les encontró cometiendo algunas de las infracciones que establece esta norma.




Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS