Cartagena


Asesoran a hoteles del barrio Getsemaní

Aprendices del Centro de Comercio y Servicios del Sena Regional Bolívar lideran un proyecto para que hoteles, hostales, y hoteles boutique, que integran la Asociación Hoteleros de Getsemaní —Ashoget— fortalezcan la calidad de sus servicios. Los aprendices de la especialidad en Tecnólogo en Administración Hotelera han inspeccionado diez de los 50 hoteles afiliados a Ashoget, organización que ha apoyado la iniciativa, que busca mejorar a estos sitios en imagen, servicio y cobertura, teniendo en cuenta que forman parte de un sector que es patrimonio. El diagnóstico de los diez hoteles inspeccionados hasta el momento revela la necesidad de la implementación de un software para el manejo administrativo, más conocimiento del turismo, mayor organización, más seguridad para la zona, así como la necesidad de que sus trabajadores se especialicen en un sólo oficio para mejorar el servicio. Jeimy Zapata Castellar, aprendiz en Administración Hotelera y vocera de este proyecto, explica que una vez se realice el diagnóstico se iniciará el proceso de formación de mejoras continuas en manejo administrativo, atención al público y de los turistas. El proyecto tiene el acompañamiento de la Alcaldía de Cartagena, Corporación de Turismo Cartagena de Indias y Findeter, esta última entidad apoya y asesora con créditos. Martín Baynes, instructor Sena, comenta que se tiene proyectado que en julio de 2010 los hoteles hayan recibido el acompañamiento requerido y sean una buena opción dentro de la capacidad hotelera de Cartagena.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS