Indicadores económicos
2017-02-25

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Asociación de los Estados del Caribe se solidariza con Haití

-A A +A
 

Un llamado a todos los acreedores internacionales para que cancelen las obligaciones crediticias de Haití, hizo ayer la Asociación de Estados del Caribe (AEC), durante su Décimo Quinta Reunión Ordinaria, que se celebra por estos días en Cartagena.

La propuesta busca que se condonen las deudas que posee ese país, como forma de aportar a su reconstrucción.
El canciller de Colombia, Jaime Bermúdez, presentó un saludo de condolencia al país caribeño en nombre de la AEC, reconociendo con pesar los eventos del 12 de enero de 2010, cuando un terremoto de 7.0 grados de magnitud devastó la ciudad de Puerto Príncipe, capital de esa República.
Teniendo en cuenta los principios de solidaridad y cooperación regional, la delegación de Colombia ha propuesto a la AEC que exonere a Haití del pago de las cuotas correspondientes a los dos años próximos de afiliación de dicha organización, tema que será analizado para su posterior aprobación.
“Quizá signifique poco pero es una manera de ser solidarios con esa Nación”, dijo Bermúdez, quien tomó la vocería de la cumbre.
Los países miembros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), de acuerdo con sus posibilidades económicas y técnicas, han manifestado el comprometido a apoyar incondicionalmente a Haití no sólo en este momento de dolor, sino en lo más importante: su reconstrucción.
“Lo que se quiere es que no se baje la guardia con Haití, sino que se gestionen apoyos materiales y económicos, y en ese sentido la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Grupo de Río harán reuniones para fijar acciones concretas”, manifestó Ventura Díaz Mejía, embajador de Colombia en Jamaica.
La declaración del segundo día de la Décimo Quinta Reunión Ordinaria de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), invita a todos los estados miembros, observadores y actores sociales de la AEC así como a la comunidad Internacional, para que suministren sin demora, suficientes recursos financieros, técnicos y humanos a Haití, con el fin de implementar efectivamente las operaciones de apoyo en aras de mitigar la miseria que afronta esa Nación luego del terremoto.

2410 fotos
67547 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

“TURBACO DESPIERTA” NO MÁS

“TURBACO DESPIERTA”

NO MÁS CORRUPCIÓN.

NO MÁS DELINCUENTES EN EL PODER”

NO MÁS MEDIO HUEVO.

POR LA DIGNIDAD DE TURBACO.

REVOCATORIA DE MANDATO PARA MIGUEL ARNEDO.