Cartagena


Asociación Sociedad Médico Quirúrgica del Atlántico conmemora 85 años

Con la presencia del gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre; Alma Solano, en representación de la alcaldesa, Elsa Noguera De La Espriella, se llevó a cabo la sesión solemne para conmemorar los 85 años de la Asociación Sociedad Médico Quirúrgica del Atlántico, acto que se cumplió en EL Club ABC de Barranquilla.
Durante el acto, el presidente de la entidad, doctor Libardo Diago Guerrero, exaltó la labor que han venido haciendo durante los últimos 85 años, al ser la primera que se formó en el país que sentó las bases para que otras agremiaciones se fundaran y tuvieron el propósito de investigar sobre la medicina en Colombia.
“Han sido 85 años en los que nuestros fundadores y los que han pasado al frente de nuestra entidad, han tratado de brindar una visión de lo que es la medicina en nuestro país y estamos seguros que las futura generaciones la seguirán exaltando como se han hecho hasta ahora”, dijo el médico pediatra Diago Guerrero, natural de Arjona, Bolívar.
En la celebración se le entregó la condecoración “Doctor David Castro Senior”, la máxima que entrega la entidad, a los doctores Guillermo Valencia Abdala y Nazario Hani Abugattas, por sus desempeños en sus profesiones y contribuciones en el campo laboral, empresarial y cívico en sus departamentos y en Colombia.
De igual manera  se le hizo una distinción espacial como miembro honorario al doctor Darío Morón Díaz, médico cardiólogo quien, además,  se ha desempeñado como columnista en el diario El Universal de Cartagena. Se le hizo miembro honorario de la Asociación Sociedad Médico Quirúrgica del Atlántico.
“Le hacemos este reconocimiento por su alta representación científica y  elevada jerarquía en el cuerpo médico colombiano”, manifestó el doctor Libardo Diago Guerrero durante la presentación.
También se le hizo un reconocimiento al doctor David Peláez, quien en los actuales momentos se desempeña como secretario Departamental de Salud en el Atlántico.
El Gobernador del Atlántico, también exaltó la labor de la Asociación Sociedad Médico Quirúrgica del Atlántico, otorgándoles la medalla ‘Puerta de Oro de Colombia’, por el servicio que le han presentado a la patria y a la ciencia médica colombiana.
El mandatario departamental dijo que la misma se le entregará en acto especial al presidente Libardo Diago Guerrero.
Por su parte, Alma Solano, Secretaria Distrital de Salud, quien estuvo en representación de la alcaldesa Elsa Noguera, exaltó la labor que ha desempeñado la agremiación durante los 85 años, siendo la primera de carácter científico e investigativo en el área de la salud en el Atlántico y fuente de origen de las cinco especialidades tales como medicina interna, cirugía general, ginecobstetricia, pediatría y siquiatría y por el ofrecimiento permanente de educación a los galenos de la ciudad.
Por lo anterior y por otras labores más se le otorgó tanto a la Asociación Sociedad Médico Quirúrgica del Atlántico, como a su presidente Libardo Diago Guerrero, se le entregó la condecoración ‘Ciudad de Barranquilla’ en el grado de Comendador, la máxima exaltación que otorga la alcaldía de Barranquilla,  la cual se les entregará en ceremonia especial.
El doctor Diago Guerrero dijo que “esta ha sido una labor dura y permanente durante 85 años, desde sus fundadores hasta ahora. Esta es la cuarta generación. Ha sido esta la más destacada por la participación de los doctores Guillermo Valencia Abdala y el doctor Darío Morón Díaz, quienes han sido destacados, uno como miembro honorario y otro como la máxima condecoración ‘David Castro Senior’”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS