Indicadores económicos
2017-04-25

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Asojebol pide a Electricaribe cumpla con atención en salud


La Asociación de Jubilados de Electricaribe Bolívar (Asojebol) hizo un llamado al Ministerio de la Protección Social para que investigue a esa empresa por no cumplir con lo que establecen las convenciones colectivas pactadas con anterioridad, en lo referente al tema de salud y el reconocimiento de pensiones.
Rubén Castro, presidente de Asojebol, precisó que además de las autoridades colombianas,  la comunidad internacional debe conocer las constantes violaciones de que son víctimas los pensionados por parte de la administración de Electricaribe, entidad que pertenece a los grupos españoles Gas Natural y Unión Fenosa.
“Ellos no solo desconocen y violan derechos a los jubilados y viudas, sino que tampoco cumplen con lo que ordenan los fallos judiciales ordinarios emitidos por la Corte Suprema de Justicia y para evitar embargos de los bienes, han entregado el manejo de los recursos de la empresa a una fiduciaria para dilatar más el reconocimiento acreencias laborales a empleados o ex empleados”, dijo Rubén Castro.
“Como no cumplen con lo que establecen las convenciones colectivas de trabajo, los jubilados demandamos hasta para que nos reconozcan unos anteojos o cualquier tratamiento de salud. Creemos que el 100% de los pensionados han demandado a Electricaribe, al igual que el 40% de los empleados. Los juzgados están llenos de procesos contra la empresa, que pese a que los fallos judiciales reconozcan la razón al trabajador, nunca cumplen”, dijo Castro.
Así mismo, el Sindicato de Trabajadores de la Energía de Colombia (Sintraelecol) se unió a la protesta porque Electricaribe no cumple a los pensionados con la prestación de los servicios médicos.
“A lo anterior se suman otros problemas, que tienen que ver con la sustitución pensional. Se muere el pensionado y a las viudas no se les reconoce la pensión”, dice un comunicado de Sintraelecol.
Habla Electricaribe
“A raíz de las inquietudes presentadas por algunos pensionados de la compañía, la empresa Electricaribe reitera que está abierta al diálogo y la concertación”, advierten los directivos en un comunicado.
“Adicionalmente, la Compañía cuenta con los canales para mantener una comunicación permanente tanto con el personal pensionado como activo y espera que los mismos sean utilizados para lograr un acuerdo entre las partes”, puntualizan.


 


 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NO LES PAGAN LO JUSTO ,

NO LES PAGAN LO JUSTO , PORQUE YA ELLOS SE LO AUTOPAGARON HACIENDO TRABAJOS TORCIDOS O ILEGALES EN LAS DISTINTAS EMPRESAS , RESIDENCIAS , CENTROS COMERCIALES , FINCAS , ALMACENES ETC , ROBANDOSE TRANFO , CABLES , ETC. REVISEN EL PASADO DE CADA UNO DE ESTOS EMPLEADOS Y VERAN....Q ES VERDAD.

COMO ASÍ QUE LAS ENTIDADES

COMO ASÍ QUE LAS ENTIDADES DEL ESTADO NO CUMPLEN LOS FALOS JUDICIALES? SE ESTÁ CULTIVANDO LA CULTURA DEL NO PAGO DE LAS OBLIGACIONES? LOS BANCOS DEBEN CUMPLIR LAS ORDENES DE EMBARGO DE LOS JUECES, CREO QUE ESTA NEGATIVA DE LOS BANCOS PARA EMBARGAR LAS CUENTAS DE ALGUNAS ENTIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS AMERITA UNA INVESTIGACIÓN DE LA SUPERBANCARIA Y DE LA PROCURADURÍA.