Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Atacadas a piedra 13 viviendas

Trece casas de Ciudad del Bicentenaria resultaron afectadas durante un ataque a piedras por parte de dos plomeros que habían sido subcontratados para trabajar en esa obra.

El caso lo dio a conocer el ingeniero Edilberto Taharón, quien explicó que se trata de dos jóvenes, quienes fueron subcontratados por un plomero llamado Guillermo Posada, quien, al parecer, se halla en la ciudad de Montería.
Taharón relató que el pasado viernes los jóvenes le comunicaron que Guillermo Posada se había ido de la ciudad sin haberles cancelado la totalidad de lo que se habían ganado.
El ingeniero les hizo saber que tenía en su poder unas retenciones con las cuales se les podía pagar lo que, según ellos, Posada les adeudaba, pero que para tales efectos necesitaba un escrito del subcontratista mediante el cual autorizara el pago.
Dice Taharón que esa conversación la sostuvieron a las 10:00 de la mañana, pero a las 11:00 los jóvenes ya estaban atacando las viviendas, a las cuales les rompieron 26 ventanas.
Ayer, el ingeniero interpuso la denuncia en la Fiscalía de Cartagena, por lo que él considera un acto de vandalismo y de daño en propiedad ajena.
Marina Mosquera, gerente de Corvivienda, destacó que las viviendas aún no están ocupadas, lo que evitó que se hubiera presentado un percance con lesiones personales.
La funcionaria dijo haber conversado con los constructores para que se eviten en lo posible este tipo de inconvenientes, dado que el sábado también se presentó un conato de protesta que hubiera terminado de la misma forma que el anterior.
El ingeniero Taharón, por su parte, indicó que conseguir un papel con la autorización y la firma de Guillermo Posada no era difícil, dado que los jóvenes plomeros conocen a sus familiares y podían lograr que se comunicaran con él.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Cárcel para los agresores y

Cárcel para los agresores y destructores de bien ajeno.

FACIL, TODOS A LA CARCEL Y SE

FACIL, TODOS A LA CARCEL Y SE RESOLVIO EL CONFLICTO!
NO SEÑOR, NO SEA TONTO, AQUI, HAY MAS DE FONDO.
QUIEN DEFIENDE AL TRABAJADOR? POR QUE ESA BURLA? A LOS QUE DEBEN METER PRESOS ES A LOS BANDIDOS QUE NO LES PAGARON EL TRABAJO, ESTO ES SAGRADO, Y ACLARO, NO APOYO NI DEFIENDO LA VIOLENCIA, NO ES LA FORMA DE OBTENER LOS DERECHOS.-

Contratista que no quede

Contratista que no quede debiendo billete no es contratista, !Que mal habito¡ Bicentenario,transcaribe etc.etc

LOS TRABAJADORES .SON EN

LOS TRABAJADORES .SON EN ESTAS CONSTRUCCINES ROBADOS DESCARADAMENTE .EL INGENIERO DEMANDA YLOS TRABAJADORES PIERDEN .SON UNAS RATAS QUE ESTAN DESANGRANDO ALPUEBLO CARTAGENERO .

Esto siempre pasa, a las

Esto siempre pasa, a las personas q trabajan la construccion ,albañiles, entre otros le juegan sucio, no tienen prestaciones sociales y pa q les paguen es una lucha y cuando terminan la obra se les vuelan. esos contratistas se las tiran de vivos.

AQUI A LA GUANDOCA AMBOS,

AQUI A LA GUANDOCA AMBOS, LOS UNOS POR INCUMPLIMIENTO Y LOS OTROS POR ATARVANES

lo mismo pasa en SOLUTEC

lo mismo pasa en SOLUTEC INGENIERÍA que labora para telmex, con el echo que no pagan los recargos nocturnos ni horas extras y por lo mismo me echaron, por estar reclamando lo que me corresponde y a lo que tenemos derecho nosotros como trabajador, que desfalco con esa contratista deberían de sacarla de la ciudad.

la misma vaina que el tal Hyh

la misma vaina que el tal Hyh DE BARRANQUILLA, PUROS METEMONOS COMO LOS NULE, BALNQUITOS DE CUELLO BLANCO, PERO TIENEN QUE PAGAR!!!!!

DEFINITIVAMENTE LES CABE

DEFINITIVAMENTE LES CABE RESPONSABILIDAD MAS AUN CUANDO SE LES PRESENTA UNA ALTERNATIVA DE SOLUCION Y SABEN DONDE VIVE EL CONTRATISTA NO SERA QUE ESTOS TAMBIEN QUERIAN PESCAR EN RIO REBUELTO, QUE LES DESCUENTEN LOS DAÑOS PARA DEJAR EL PRESEDENTE POR QUE SI NO PA DONDE VAMOS.

SEÑOR. INGENIERO NO CREA QUE

SEÑOR. INGENIERO NO CREA QUE ESTAMOS CREYENDOLE LO QUE USTED COMUNICA EN SU DEMANDA CONTRA LOS TRABAJADORES ERA MAS FACIL PARA USTED LOCALIZAR AL CONTRATISTA YA QUE TIENE USTED QUE SABER QUE TODAS LAS PERSONAS QUE TIENEN A SU CARGO TRABAJADORES NO LES QUIEREN FIRMAR NINGUN DOCUMENTO USTED ES EL DIRECTO RESPONSABLE DE LO QUE HA OCURRIDO