Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Atención en salud para varios barrios de Cartagena

Las Lomas, Paraguay, Junín, Barrio España y Amberes  fueron los primeros sectores de la ciudad en ser atendidos por el modelo de Atención Primaria en Salud, ‘Campo para la Salud’ que también llegará a los colegios, Jardines Infantiles, Casas de Adultos Mayores y escenarios deportivos.

El barrio Las Lomas fue el primero en ser beneficiado del programa bandera de la administración de Campo Elías Terán Dix; ‘Campo para la Salud’, cuyo objetivo principal, es llegar con todos los servicios médicos a la comunidad y no esperar que esta se enferme para acudir a un centro de salud.

Más de tres mil personas entre niños, jóvenes, adultos, adultos mayores, mujeres embarazadas de los barrios Paraguay, Junín, Barrio España y Amberes, también fueron atendidos por profesionales de la salud del DADIS, Centro Regulador de Urgencias, Ese Cartagena de Indias, Comfamiliar, Pro-Familia, Cruz Roja, Mutual SER, Comfecor, Barrios Unidos de Quibdó, Coosalud, Emdisalud y Comparta EPS-S.

Así mismo, prestaron servicios entidades como el Sisben, Instituto de Deportes y Recreación, IDER, Registraduría Nacional, Distrito Militar # 14, la Universidad del Sinú, con sus programas de salud y de asesoría jurídica y el Instituto tecnológico de Comfenalco.

Jorge Luís Correa Rosales, director del DADIS, destacó el éxito de esta primera jornada, que se tomará semanalmente los diferentes barrios de Cartagena con un modelo de Atención Primaria en Salud, que se impone en Cartagena y lo que se busca, es hacer presencia.

Este programa ‘Campo para la Salud’, se encuentra respaldado a demás, por las secretarias de Educación, Interior, Infraestructura, Planeación Distrital, EPA Cartagena de Indias, Empresas de Servicios públicos, IDER, entre otras entidades del orden distrital, departamental y nacional, con el objetivo que la población goce de una salud digna para vivir mejor.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese