Indicadores económicos
2017-03-23

Dólar (TRM)
$2.936,82
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.173,82
UVR, Ayer
$246,64
UVR, Hoy
$246,72
Petróleo
US$48,04

Estado del tiempo
2017-03-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 2.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Atención a habitantes de la calle

-A A +A
 

Unos 100 habitantes de la calle recibieron atención integral en una jornada que realizó la Administración Distrital, en el sector Ceballos.

Estas personas recibieron asistencia médica, oral, vacunas, peluquería, baño y ropa limpia. Después se les brindó un refrigerio balanceado y al mediodía un delicioso almuerzo.
Desde las 9 de la mañana empezaron a llegar a la cancha del sector, después de una convocatoria que hizo la Secretaría de Participación y Desarrollo Social días previos para invitarlos a la jornada.
“Esta labor me parece muy buena porque todas las personas que están en la calle han venido y se han beneficiado de todo lo que aquí se ha dado”, expresó John Jairo, uno de los habitantes de la calle que recibió atención integral en esta jornada.
“Esta es una jornada que se estará repitiendo periódicamente, porque lo que quiere la Administración Distrital es que esta población que ha sido vulnerada pueda ser integrada a la sociedad. Por ello, se han hecho convenios con fundaciones locales para brindarle atención”, expresó Nubia Chams, secretaria de Participación y Desarrollo Social.

PROGRAMAS
El Distrito está implementando programas destinados a mejorarles la condición de vida a este segmento de la población que en esta ciudad se ha multiplicado. Todo ello por medio de una serie de jornadas de sensibilización que llevará a que estas personas, quienes en la mayoría de los casos se niegan a ir a una institución para que reciban atención, puedan cambiar su forma de ver la vida.
También se prevé la creación de un centro de atención integral, en donde se brindará la atención de forma más constante, partiendo de la disposición que presenten los mismos habitantes de la calle con las sensibilizaciones.
En esta actividad participaron también la ESE Cartagena de Indias, el DADIS, el IDER, Pacaribe, Fundación Mayaelo, la Alcaldía Local Industrial y de la Bahía , entre otras entidades.

2452 fotos
69156 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

FELICITACIONES A ESE

FELICITACIONES A ESE Cartagena de Indias, el DADIS, el IDER, Pacaribe, Fundación Mayaelo, la Alcaldía Local Industrial y de la Bahía

Por eso es que estos tipos de

Por eso es que estos tipos de la calle , que son una partida de delincuentes, drogadictos y gays, no salen de Cartagena !!!!!!!!
CUANTO HABRA COSTADO ESTA JORNADITA ???????????????????? me imagino que pusieron el corte de cabello a 100.000 barritas !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y de las uñas ni hablar !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Te paso algo dramatico cuando

Te paso algo dramatico cuando eras chico? Tanta intolerancia, homofobia y falta de compasion tiene q ser producto de un evento traumatico. Q tiene q ver la homosexualidad con la delicuencia? Sabes de q se tratan estos eventos, Haz participado alguna vez? Cuando gustes te invito a participar o t e invito a mi comedor para q esa gente q encuentras tan despreciable te cuenten sus historias.