Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

A atender mejor enfermedades de la infancia

-A A +A
 

Más de 600 médicos pediatras de Cartagena fueron capacitados en atención integral de las enfermedades prevalentes de la niñez, con la finalidad de mejorar la calidad de la atención en salud a la población infantil.

El Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) detalló que la actividad se adelanta en convenio con la Universidad de Cartagena.
Los facilitadores de esta preparación son médicos pediatras de la Organización Panamericana de la Salud y del Ministerio de Protección Social.
Gracias a la capacitación, todas las instituciones de salud pública y privadas deberán capacitar a médicos generales y todo su personal de salud en las estrategias para atender enfermedades prevalentes, es decir aquellas que aparecen con más frecuencia que las demás.
Este proceso de capacitación fue para desarrollar habilidades y destrezas de los profesionales a cargo de niños y niñas, con el fin de detectar tempranamente las alteraciones en el crecimiento y desarrollo de los menores.
“Se busca mejorar el acceso y la calidad a la prestación de los servicios médicos de prevención y control de los riesgos y atención de las enfermedades que afectan a la niñez, tales como infecciones respiratorias aguadas, neumonías, enfermedades diarreicas agudas, desnutrición, maltrato infantil, accidentes en el hogar, enfermedades inmunoprevenibles, así como las alteraciones durante el embarazo y la atención del parto”, expresó Marily Vivanco Meléndez, líder de este programa del Dadis.
En los últimos 6 años han sido capacitados cerca de 600 profesionales en esta área de la salud y el propósito en el 2010 es lograr que todos los médicos de todas las instituciones de salud atiendan a la infancia utilizando y poniendo en práctica la estrategia.
“Instituciones como Crecer, Clínica Cartagena del Mar, Salucoop, Coomeva, EPS Coosalud, Somedic, entre otras, adelantaron durante este primer trimestre del año los talleres de capacitación en este tema”, dijo Vivanco.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese