Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Aterriza nueva aerolínea internacional en La Heroica

Dutch Antilles Express (DAE) es la tercera aerolínea extranjera que llega a Cartagena en los últimos dos años, después de Spirit Airlines y LAN Airlines consolidado a este destino en la conectividad y ámbito internacional.

Una nueva aerolínea internacional aterrizará mañana en Cartagena en el aeropuerto Internacional Rafael Núñez. Se trata de la aerolínea Dutch Antilles Express, la cual operará la ruta Curazao – Cartagena- Curazao.
Este nuevo vuelo inaugural llegará a la Capital de Bolívar aproximadamente a las 10:15 de la mañana y contará con acto oficial de lanzamiento, una hora más tarde, por parte de la aerolínea, de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa (SACSA), la Corporación Turismo Cartagena de Indias, Proexport y funcionarios del gabinete Distrital.
La frecuencia de esta nueva ruta será tres veces por semana y tendrá los siguientes itinerarios: Curazao-Cartagena los viernes y sábados y Cartagena-Curazao los lunes y sábados. Este trayecto aéreo será operado en aviones ATR-46 con capacidad de 46 pasajeros y una autonomía de vuelo de dos horas.
Esta aerolínea que llega a Cartagena es sinónimo de alegría y beneficio directo a la industria sin chimenea de la Heroica y un logro de ciudad en cuanto su conectividad. Su aterrizaje también obedece a un trabajo en conjunto de promoción y de búsqueda de nuevas conexiones aéreas del sector público y privado para mejorar la competitividad del destino.
“Cartagena se sigue consolidando como un destino apetecido internacionalmente por los empresarios que ven en la ciudad una oportunidad de negocio y descanso. Por ello, felicitamos al Gobierno Nacional por los esfuerzos que realiza para promocionar a Cartagena y como cartageneros deseamos aprovechar estas coyunturas que surgen en la ciudad. Además, sin lugar a dudas seguiremos trabajado para traer otras aerolíneas y de esta manera ofrecer de forma directa a nuestro Corralito de Piedra al mundo", comentó Luis Ernesto Araújo Rumié, presidente ejecutivo de la Corporación Turismo Cartagena de Indias.
El funcionario recalcó que "Cartagena de Indias y la Corporación junto al gobierno nacional le siguen apuntando, a incrementar la llegada de extranjeros a la ciudad para mejorar la conectividad y competitividad de la Heroica en el plano nacional e internacional”.
Por su parte, la presidente de Proexport, Nubia Stella Martínez, afirmó que es un importante avance en cuanto a la conectividad de Colombia con el mundo, teniendo en cuenta que el Caribe es una región que se posiciona como mercado estratégico para Proexport en la atracción de turistas internacionales.
En los últimos dos años, dos aerolíneas extranjeras han aterrizado en Cartagena, ellas son Spirit Airlines que llegó al Corralito de Piedra el 8 de mayo de 2008 para conectar a Cartagena con los Estados Unidos y 11 meses después, 29 de abril de 2009, lo hizo LAN Airlines que enlaza a la ciudad con Latinoamérica.
Dutch Antilles Express es una aerolínea regional con sede en Curazao que actualmente opera vuelos entre: Curazao, Bonaire, Aruba, St. Marteen, Antillas Holandesas, Santo Domingo (República Dominicana); Venezuela (Valencia y Caracas) y Colombia, (Bogotá y Cartagena).

Cartagena en cifras aéreas internacionales
A través del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez han llegado desde el 1 de enero de 2010 hasta la fecha a Cartagena, según estadísticas de SACSA más de 34.500 pasajeros internacionales para un aumento aproximado del 16% con respecto al año anterior.
Así mismo, durante el 2009 cerca de 116.341 viajeros hicieron su arribo por esta terminal aérea, para una cifra positiva de 6.783 pasajeros más frente al año 2008. Es decir que aumentó en un 6,19%.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese