Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Atienden emergencia ambiental por mortandad de peces en Olaya Herrera

-A A +A
 

Un grupo de técnicos y guardias ambientales del Establecimiento Público Ambiental (Epa) se trasladaron hasta la calle La Maravilla, en el sector Central, del barrio Olaya Herrera para atender la emergencia ambiental que se presenta tras una mortandad de peces en el caño La Maravilla.
Los cientos de peces muertos que hay en este caño, que atraviesa todo el sector, ha generado un ambiente hediondo, casi irrespirable para sus moradores.
El Epa, atendiendo la emergencia ambiental, informó a través de un comunicado que su personal se centró en “evitar que estos peces regresaran a la ciénaga y se procedió aplicar cal en las manchas de peces muertos para lograr disminuir los malos olores que ya empezaban a ser emanados”.
Los trabajos en la mañana de este viernes, según explicó Didimo Mendivil, subdirector técnico de Desarrollo Sostenible del Epa, consistieron en terminar de remover los peces muertos con angeos.
En cuanto a las causas que producen esta mortandad, Mendivil indicó que se trata de peces que andan en cardumen yendo en búsqueda de alimento en los caños, "se dirigen a lugares donde el oxígeno es insuficiente, se estresan, se desorientan y empiezan a navegar hacia arriba en vez de regresar a la ciénaga, es ahí donde empiezan a morirse”.
Los peces muertos son peces tipo sardina, los cuales no crecen más de 10 centímetros y por esta época del año se encuentra en abundancia en la ciénaga de la virgen.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El EPA es una entidad donde

El EPA es una entidad donde sus funcionarios solo esperan el fin de mes para cobrar sus jugosos salarios,todos los cartageneros sabemos que esta entidad está conformada por politicos corruptos al servicio de los estafadores de turnos llamados ALCALDES Y CONCEJALES.Pedimos al gobierno central la intervencion de esta entidad.CIERRELE LA PUERTA A LOS POLITICOS.

Señor periodista, señor

Señor periodista, señor editor, por favor que pasa con la ortografía, se supone que un periódico tan importante es un referente, pero lo que hace es postrar el uso de la buena ortografía, miren esta joya : "En cuanto a las causas que producen esta mortandad, Mendivil indicó que se trata de peces que andan en cardumen y hiendo en búsqueda de alimento en los caños..." .El verbo correcto es ir, por lo que le voy a Hendir la cabeza con un hacha, para que escriba bien....

A vender pescado, ahora si

A vender pescado, ahora si hay empleo......